La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Software para DJs & Productores
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo lunes 28 enero de 2008, 12:42
Limonerito
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 19 agosto 2006
Ayuda Software: Usb Asio Driver

Buenas, me compré una placa de sonido Externa, la USB Creative 24LIVE,
alguien la probó con el Ableton Live?

estoy teniendo problemas que al usar muchos VST´s y la placa de sonido me consumen mucha memoria y se comieza a escuchar mal. Tengo 2 Gb de RAM, asi que no es falta de memoria. AL desconectar la placa de sonido y usar la on board no tengo este problema.

Alquien tiene un Dirver ASIO para pasarme o de donde puedo bajar alguno?.

gracias
pato.
Responder Con Cita
Viejo lunes 28 enero de 2008, 15:52
Ableton Live Expert Mod
Artista: DJ / Productor Super Moderador

Miembro desde: 04 agosto 2004
Re: Usb Asio Driver

ASIO4ALL - Universal ASIO Driver

Si estas usando muchos VST plugins, no estas usando bien el programa. Es un error usar muchos VST. Ademas lei que sos Amateur aun.
Responder Con Cita
Viejo martes 29 enero de 2008, 23:54
Limonerito

gracias por sobrarme man! hace 5 años que soy dj y hace 2 años productor, tengo una residencia hace 5 meses y tengo editados 7 temas.
por ahi me podes enseñar algo mas asi dejo de ser Amateur.....
a me olvide que habia preguntado que me funcionaba mal el driver de la compu, por ahi por eso soy a mateur, ahora me di cuenta..
Responder Con Cita
Viejo miércoles 30 enero de 2008, 16:44
Ableton Live Expert Mod
Artista: DJ / Productor Super Moderador

Miembro desde: 04 agosto 2004

chabon, no te lo tomes a mal, lei mal en otro thread, como que vos recien empezabas. Hacia falta que te ataques como una nena?

Te tire un link que es el que recomiendan para usuarios de placas genericas. Ya que a vos no te anda el ASIO de tu placa Creative, y si ya no bajaste los ultimos drivers de la pagina Creative.com , te recomende ese.

Lo de los VST Plugins, si leyeras un poco mas, no esta recomendado el uso de muchos al mismo tiempo. Es la recomendacion que tambien dan en Sonica cuando haces el curso de Ableton Live.

No te enojes.
Responder Con Cita
Viejo miércoles 30 enero de 2008, 18:16
Retoño Limon
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 15 noviembre 2007

Proba los asio4all como te dijeron arriba, baja el buffer size a 512 samples y empeza a bajar la latencia hasta que el sonido no te droppee ni escuches stutters. Con respecto a los vst, trata de usar y equilibrar vos el uso ya que algunos comen muchos recursos y se hace dificil a cualquier maquina correrlos. cuando creas que no necesitas retocar mas el sonido siempre es buena idea hacer bouncing para liberar procesos de CPU y para trabajar mas sobre seguro, nunca sabes cuando se puede crashear un plugin y corromperte el archivo general, a medida que tengas problemas en la reproduccion del sonido subi la latencia, y nunca uses funciones de congelamiento, sencillamente no sirven ya que tenes que reproducir el audio hasta el final corriendo los demas plugins, que gracia tiene. Siempre es mejor bouncear y editar liberando asi los plugins utilizados en el canal midi y los efectos en el canal FX y tener el archivo de audio en un canal independiente. Cuando terminas un track bouncea todas las pistas, ya que es imprecindible contar con el audio mas que con los plugins, en 1 año y medio tal vez ese plugin que usaste use otro formato de archivos y no puedas usar la version anterior, teniendo asi el audio de la pista es sencillo volver a reutilizar aquel kick que tan bien te sono en aquel tema o editar y retocar la programacion de una buena percusion para otro tema. Bueno, creo que no tengo mas nada para decir. Saludos.
Responder Con Cita
Viejo jueves 31 enero de 2008, 11:56
Limonerito

GRacias Kronox, se entendió perfecto!
igual cuando puse que uso muchos Vst´s no son mas de 5, igualmente por eso de todas maneras haso las pistas MIDI a Audio, además de consumir menos suena mejor. Un par de personas me habían comentado lo de congelar las pistas, pero tampoco me resultó eficiente.
Antes tenía otra computadora y no tenía el problema del driver ASIO y me empezo a pasar eso con una nueva y por eso no me cerraba.
Voy a probar lo que me digiste.

saludos capo.
Responder Con Cita
Viejo jueves 31 enero de 2008, 14:29
Senior Member
Label Agency Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 22 abril 2007

KRONOX gracias por la data
Responder Con Cita
Viejo domingo 01 marzo de 2009, 22:43
gpu gpu is offline
Semillita
NC1: Miembro

Miembro desde: 03 julio 2008

Cita:
Originalmente escrito por Carlosnik Ver Mensaje
ASIO4ALL - Universal ASIO Driver

Es un error usar muchos VST.
Ni ahi man, informate y vas aver que no tiene nada que ver la cantidad de de plug-ins o VSTi que uses. Como va a ser un error usar muchos plug-ins???

SI t da la cabeza, podes usar infinita cantidad de plugs
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas