Cita:
Originalmente escrito por Dynamic Motion No es necesario hacer cursos.
Siempre existe esa frase que nos dijeron de chico "haciendo cagadas, se aprende"
En donde vivo, no existe ninguna escuela de dj o productores.
Hoy en día, sé mezclar, y componer con FL Studio y Ableton Live. |
Discrepo totalmente de lo que estas vos diciendo. Creo que no entendiste mi mensaje, deberias releerlo.
Hablo de tomar enserio los programas, aprender a usarlos tocando botonitos, no te enseña a producir. Tampoco te enseña a tocar. Podes aprender las bases del funcionamiento de cada uno de los comandos y aplicativos de un programa, pero eso jamas te va a enseñar a producir como un profesional.
Yo puedo saber usar cada uno de los instrumentos de Ableton, saber como se aplican los efectos, como warpear, como manejar todos y cada uno de los menu y cargar los VST. Pero si yo no se como se produce, el uso de Sidechaining, que son, como se usan, donde aplicar los Compresores, entonces, todo eso de tocar botonitos, fue al pedo.
Si gozas de muchisimo tiempo libre, para ir tocando y aprendiendo y aplicando eso de haciendo cagadas y aprendiendo, pues entonces recomiendo, como decia en primera instancia, complementar esas cagadas, con un buen manual en el idioma del producto. (lo tenes en español, leelo en español, lo tenes en ingles, cometelo en ingles) -
Usar Youtube hoy por hoy es gratis y muchas veces, una verdadera escuela de produccion.
Lessons, cada programa viene con pequeños tutoriales y lecciones de introduccion, que sirven para pegar un vistazo general a cada uno de los programas.
Cada cual tiene su capricho y su modo de funcionamiento. Algunos mas comodos que otros. Todos igual de potentes en su categoria.
Para aquellos que estan lejos de una institucion educativa de produccion musical por software, pues entonces, mi recomendacion aplica a Manuales, Tutoriales por Internet y Foros especializados de cada programa, donde mismos programadores contestan a las dudas de los usuarios.
Es tan solo eso, muchos, yo se que saben usar los programas porque estan todo el dia en la PC, de hecho, hoy sabemos usar Windows, Office, INternet, y nadie nos enseña. Pero si asi fuera la vida, a prueba y error, estariamos rodeados de imbeciles y de ñoquis.