La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!

Volver   NightClubber > DJs & Productores > Software & Hardware para DJ > Software para DJ
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo domingo 15 junio de 2008, 23:42:40
Semillita
Artista: DJ NC1: Miembro

Miembro desde: 15 junio 2008
Ayuda Software: para q sirve el MIDI?

bueno primero q nada disculpen mi ignorancia, pero todavia no termino de enter bien para q sirve las famosas siglas MIDI. Se q tiene q ver con la interfase de la musica con el ''instrumento''.
Tiene q ver esto con el funcionamiento entre el virtual dj y un mixer por ejemplo???

saludos!
Responder Con Cita
Viejo lunes 16 junio de 2008, 01:48:08
Retoño Limon
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 15 mayo 2006
Re: para q sirve el MIDI?

El MIDI es el protocolo de en el que dos o mas equipos transmiten y reciben información, no necesariamente una computadora, pero se utiliza tambien con estas.

Wikipedia:

[MIDI son las siglas de Musical Instrument Digital Interface (Interfaz Digital de Instrumentos Musicales). Se trata de un protocolo industrial estándar que permite a las computadoras, sintetizadores, secuenciadores, controladores y otros dispositivos musicales electrónicos comunicarse y compartir información para la generación de sonidos.

Esta información define diversos tipos de datos como números que pueden corresponder a notas particulares, números de patches de sintetizadores o valores de controladores. Gracias a esta simplicidad, los datos pueden ser interpretados de diversas maneras y utilizados con fines diferentes a la música. El protocolo incluye especificaciones complementarias de hardware y software.]

Fuente: MIDI - Wikipedia, la enciclopedia libre

hay mucha más data ahi si te interesa. Saludos!
Responder Con Cita
Viejo lunes 16 junio de 2008, 03:12:02
Limon
NC3: Miembro

Miembro desde: 25 noviembre 2006

el midi es un estandar de comunicacion adoptado por datos los fabricantes de instrumentos musicales,ordenadores y aparatos de audio/video en general
los instrumentos musicales de hoy en dia permiten transmitir al modulo de sonido el "gesto del musico " es decir que nota ha tocado con que fuerza con que duracion ect.
es midi es por tando un protocolo de comunicaciones de datos capas de permitir que un instrumento musical pueda controlar al otro.

las posibilidades o aplicaciones de midi son inprecionantes , pero principal mente se podria resumir:

1-poder interconectar intrumentos midi diferentes (guitarra.teclado ect) y de diferentes marcas entre si

2-poder controlar todos estos intrumentos con un solo teclado u ordenador

3-poder "editar" mediante un secuenciador una composicion musical.
Responder Con Cita
Viejo lunes 16 junio de 2008, 12:37:29
Semillita
Artista: DJ NC1: Miembro

Miembro desde: 15 junio 2008

ahh perfecto, ahora me esta quedando mas claro.
Osea q si yo quiero manejar el virtual dj desde algun modulo exterior, como por ej un mixer, tengo que conectarlo mediante MIDI??
Responder Con Cita
Viejo lunes 16 junio de 2008, 14:07:17
Newbie
NC0: Registrado

Miembro desde: 16 junio 2008

si,puedes controlar el virtual desde un modulo exterior con el midi,un saludo
Responder Con Cita
Viejo miércoles 27 agosto de 2008, 02:24:31
Semillita
Artista: DJ / Productor NC0: Registrado

Miembro desde: 16 julio 2007

Decis entonces que necesita un cable midi para conectar la mixer a su computadoera? :S

No me quedo claro el asunto

saludoos.
Responder Con Cita
Respuesta
Tags:

Herramientas