La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Zona VJ > Software & Hardware ZonaVJ
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo sábado 30 junio de 2007, 16:47
Crackwhore
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 13 noviembre 2006
Hardware: Captura de video: ¿FireWire o USB? ¿Capturadora dedicada o TV?

Me gustaria saber que recomiendan los que usan camara en vivo:

FireWire directamente o Capturadora via USB (como las Pinnacle Dazzle, etc.) o una placa de captura de TV con rca para el video de entrada.
Yo uso Resolume, ahora con un sistema un poco viejito ya que tengo que cambiar y me surge la duda de cual es el que mejor performance tiene.
En mi caso estoy con una vieja DC10+ y la verdad que a esta altura deja mucho que desear.
Las contras que le veo son el poco control que tengo sobre la imagen, ademas de ser muy lenta si subo la resolucion de captura a mas 320x240 y la compresion mpg a mejor calidad (la tengo en las cercanias de la peor calidad para que sea fluido y sin lag).
Obvio que tambien la PC tiene que ver, pero como esta tambien va a ser reemplazada (por un Core 2 Duo seguramente, E6600 o E6700), quiero ver que me recomiendan para capturar fluidamente.
La camara que uso es una viejita tambien (Sony TRV28 o algo asi, no recuerdo) que no tiene ni FireWire ni USB, pero la sigo usando porque cuando me trajeron un par de las ultimas camaras (Sony tambien) note una importante diferencia de luminosidad sobre todo con el NightShot, en favor de la mas viejita. Por eso, a pesar de tener un tamaño incomodo la sigo usando.

Bueno, espero sus recomendaciones.
Responder Con Cita
Viejo sábado 30 junio de 2007, 18:45
Artista: VJ
Artista: VJ

Miembro desde: 06 enero 2007
Re: Captura de video: ¿FireWire o USB? ¿Capturadora dedicada o TV?

Probé resolume con mi cámara (panasonic pv-gs29) via fire wire y podes laburar full res sin problemas. El USB puede llegar a ser mas problemático/lento que el Firewire, sobre todo si tenes cualquier otra cosa conectada en otro puerto USB (un disco externo por ejemplo).
Asi que deberias comprar una camara nueva (con firewire), ó la otra opcion es la digitalizadora, que deberia ser algo como una canopus, pero si usas laptop deberia ser externa y caes de nuevo en el dilema del USB :P
hope this helps
salu2
P.
Responder Con Cita
Viejo sábado 30 junio de 2007, 19:54
CandyFlipper!
NC3: Miembro

Miembro desde: 10 febrero 2006

Yo no tengo idea de camaras en vivo, pero algo de captura y edicion de video si. Todo lo que sea por placa, para mi es mejor que por USB/1394...si podes conseguirte alguna placa GROSA de captura, pero GROSA, de 500 u$s para arriba, mejor...

Si queres algo menos pro, yo te diria que compres directamente una camara digital zarpada de video, y una plaquita firewire 1394 te sale 10 u$s...con eso ya podes pasar en vivo en tiempo real sin problemas...si vas a cambiar el equipo, un RAID SCSI ayudaria, pero ya es demasiado. Con un disco SATA 2 ya estaria mas que bien.

Bueno cualquier cosa pegate un chiflido. Un abrazo!

JS Design > Estudio Multimedia
Responder Con Cita
Viejo domingo 01 julio de 2007, 03:19
Crackwhore

Gracias por los consejos.
Algunas salvedades: casi no uso loops de video, solo algunos como fondo, pero son chiquitos, el resto es todo flash, algunos loops vienen via red desde otra pc con resolume (el programa te permite eso). Asi que no es algo importante en mi caso el tema de los discos ya que es minimo el impacto que puede brindarme.
Lo de cambiar de camara para entrar por firewire estaria bien siempre que tenga la seguridad que cuando uso el NightShot se vea bien, ya les conté que he visto diferencia con respecto a la que uso ahora (en favor de esta camara vieja).
Y la resolucion de trabajo para la captura estaria entre 400x300 o 640x480 o las estandard de Pal o Ntsc.
Responder Con Cita
Viejo domingo 01 julio de 2007, 17:13
CandyFlipper!
NC3: Miembro

Miembro desde: 10 febrero 2006

Cita:
Lo de cambiar de camara para entrar por firewire estaria bien siempre que tenga la seguridad que cuando uso el NightShot se vea bien, ya les conté que he visto diferencia con respecto a la que uso ahora (en favor de esta camara vieja).
La verdad no tengo idea como se vera el nightshot, eso tendrias que probarlo vos. De ultima fijate si algun amigo te puede prestar una camara con esas prestaciones, y probar, es la unica que te queda sin jugarte a comprar algo que no te sirva.

Cita:
Y la resolucion de trabajo para la captura estaria entre 400x300 o 640x480 o las estandard de Pal o Ntsc
Si usas firewire con una camara DV, captura en 768 x 576 teoricamente...asi que irias joya.... y sino en NTSC ya tambien estarias dentro de lo que buscas.

Si no conseguis camara, fijate de alquilar.

Aca te dejo un link que consegui, fijate si te sirve.

adioss!!

Guía de Servicios para producir Cine y Video - SoloCortos.com - Cine Independiente y Cortometrajes Online en Español -

JS Design > Estudio Multimedia
Responder Con Cita
Viejo lunes 02 julio de 2007, 16:42
Crackwhore

Muchas gracias por la info, me vino al pelo.
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , , , , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas