La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Zona VJ > Software & Hardware ZonaVJ
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo lunes 25 octubre de 2010, 09:13
Semillita
Artista: DJ / Productor NC0: Registrado

Miembro desde: 17 abril 2008
Software: Consulta con INTERFACE DMX.USB

Les quiero hacer una consulta, un amigo mio va a estar encargado de las luces en un boliche, en el cual hay todo tipo de luces, desde tachos hasta lasers y cabezales, el maneja todo con la consola DMX pero quiere empezar a manejar todo con la notebook.

Mi pregunta es:

Hay diferencia notable entre manejar luces con consola que con una notebook?
Si es asi, saben donde puedo conseguir una interface DMX a USB, un software (uno que no sea muy complejo, no muy dificil de usar) y en que precios andan?
Es muy complicado hacer programas y/o manejarlas manualmente?

Si alguno sabe mucho del tema me gustaría que me informe todo lo que pueda, muchas gracias !!
Responder Con Cita
Viejo lunes 25 octubre de 2010, 09:28
Semillita
Artista: DJ / Productor NC0: Registrado

Miembro desde: 17 abril 2008
Re: Consulta con INTERFACE DMX.USB

Perdon, me equivoke de seccion esto creo que no va a acá pero muevanlo si pueden, saludos
Responder Con Cita
Viejo domingo 02 enero de 2011, 21:36
Semillita
NC1: Miembro

Miembro desde: 02 enero 2011

bueno la principal diferencia entre una consola DMX y un software, es que las conosolas tienen un numero determinado de canales DMX pre-asignados que pueden manejar por canal de la conosla, mientras al sofwae tu le asignas el numero de canales deceado, obvio el numero total de canales es de 512 canales DMX por universo de trabajo " hay software que pueden manejar varios universos de trabajo", la otra limitacion en las conosolas es el numero de pasos de programacion, mientras el software tiene pasos ilimitados. otro punto es que los softwares tienen previsualizacion, que te permiten hacer la programacion sin tener que conectar las luces.
yo en particular tengo el sunlite que me ha dado magnificos resultados, pero tambien se usar el lightjockey que paqra mi esas dos interfases son mis favoritas, pero eso ya depende de mis gustos jejeje.
bueno ahra hablando de precios, estos varian segun sea lo potente que sea la interfase y van desde el rango de 200 dls hasta 1500 dls

aqui te dejo el link de la pagina de sunlite para que mires los modelos y precios aproximados de ellas DMX 512 controller, DMX lighting software : Sunlight

Si buscas algo economico tambien te puedo dar la solucion, es con un software de codigo libre, es decir es gratis, la unica desventaja es que no es tan potente, pero es igual muy funcional y tambien tiene visualizador Freestyler website , y lo puedes usar con una interfase ecomomica de unos 50 dls, aqui te dejo la pagina de la interfase ENTTEC - DMX USB ASSEMBLED AND TESTED IN METAL HOUSING
si tienes alguno duda yo uso el sunlite, y si en algo te puedo ayudar tirame un calble, saludos
Responder Con Cita
Viejo martes 27 diciembre de 2011, 14:11
NightClubber recien llegado
NC0: Registrado

Miembro desde: 06 noviembre 2011

Buenísima respuesta bugsan!!!
Responder Con Cita
Respuesta
Tags:

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas