bueno la principal diferencia entre una consola DMX y un software, es que las conosolas tienen un numero determinado de canales DMX pre-asignados que pueden manejar por canal de la conosla, mientras al sofwae tu le asignas el numero de canales deceado, obvio el numero total de canales es de 512 canales DMX por universo de trabajo " hay software que pueden manejar varios universos de trabajo", la otra limitacion en las conosolas es el numero de pasos de programacion, mientras el software tiene pasos ilimitados. otro punto es que los softwares tienen previsualizacion, que te permiten hacer la programacion sin tener que conectar las luces.
yo en particular tengo el sunlite que me ha dado magnificos resultados, pero tambien se usar el lightjockey que paqra mi esas dos interfases son mis favoritas, pero eso ya depende de mis gustos jejeje.
bueno ahra hablando de precios, estos varian segun sea lo potente que sea la interfase y van desde el rango de 200 dls hasta 1500 dls
aqui te dejo el link de la pagina de sunlite para que mires los modelos y precios aproximados de ellas
DMX 512 controller, DMX lighting software : Sunlight
Si buscas algo economico tambien te puedo dar la solucion, es con un software de codigo libre, es decir es gratis, la unica desventaja es que no es tan potente, pero es igual muy funcional y tambien tiene visualizador
Freestyler website , y lo puedes usar con una interfase ecomomica de unos 50 dls, aqui te dejo la pagina de la interfase
ENTTEC - DMX USB ASSEMBLED AND TESTED IN METAL HOUSING
si tienes alguno duda yo uso el sunlite, y si en algo te puedo ayudar tirame un calble, saludos