martes 04 abril de 2006, 14:30
|  | Crackwhore NC3: Miembro | | Miembro desde: 31 enero 2006 Ubicación: Palermo Edad: 24 | | | Re: recomendaciones para empezar Cita:
Originalmente escrito por Akira Totalmente en desacuerdo como esto, creo que es todo lo contrario, y el tema de "empezar en tu casa" no significa que sea un hobby...
Si te lo tomás de esa manera, está en el derecho de cualquier promoter o productor de evento en tomarlo como un hobby y no garparte nunca.
omartelo como hobby también implica mil cosas de profesionalidad, contenidos y mas, que no permiten ciertas cosas que hacen quienes son pro en esto. | Yo creo que cualquier cosa se puede tomar como hobby, porque mira, por ejemplo a mi me gusta pasarme musica en casa y las animaciones y demas, algun dia se me ocurre hacerme un set y despues le pongo unas visuals y listo, lo veo en casa para divertirme un rato que se yo... eso si, lo fundamental es tener bastante tiempo al pedo, que de por si lo tengo, tambien como vos decis, una persona que se lo toma como hobby no va a poder lograr lo mismo que logra un profesional, ya que lo hace para divertirse un rato, el otro vive de eso... y respecto a la parte de que si te lo tomas como hobby y un productor o promotor no te quiere pagar por el simple hecho de que lo haces como hobby, ahi ya estarias trabajando, nose si me entienden, saludos
__________________  La Vida Sin Musica Seria Un Error | ::blank:: 
martes 04 abril de 2006, 20:20
|  | Germinadito Artista: VJ NC3L: Miembro | | Miembro desde: 15 agosto 2005 Ubicación: DeVoTo Edad: 28 | | | Re: recomendaciones para empezar mira, si un productor o promotor no me quiere pagar pagar porque yo me lo tomo como hobbie, entonces que se valla a mi---a, porque yo no estoy para regalarle nada a nadie que no se lo merezca.....sea que hago mi trabajo o mi hobbie.
porque como dice D3mian en su post super largo.......
y cito: ++++TERMINOS DE LA CONTRATACION
Existen filas de articulos devotas a este tema. (Puedes buscarte aqui algunos) http://www.vjforums.com/forumdisplay.php?forumid=7
De igual manera, te aconsejo lo siguiente:
Los terminos de la contratacion antes que nada. Si debes emitir una factura , hazlo, de manera que declares el numero de la misma, tu nombre o el de tu empresa, el nombre de quien te contrata (aqui te daras cuenta que el nombre oficial de tu cliente no es el mismo que el del club-evento-festival), su identificacion tributaria, asi mismo, deben establecer la fecha del evento y la cantidad que sera facturada. Puedes hacer una descripcion de la cantidad de horas que vas a trabajar.
Haciendo claro mi punto de no trabajar gratuitamente, aun siendo la inauguracion o alguna prueba en un local nuevo.
Esto principalmente porque a pesar de que el show dure de 2 a 5 horas, voy a pasar ademas de este tiempo, alrededor de 3 a 4 dias con sus noches preparando todo el material.
Sencillo, el club-evento-festival esta vendiendo tragos y entradas con la premisa de asegurarse fondos, y si estan haciendo dinero y tu no lo estas haciendo, mi amigo, algo anda mal con esta ecuacion. Ni Infected Mushroom ni Paul Van Dyk andan haciendo presentaciones gratuitas, entonces, ¿Porque lo harias tu?
Puedes tomar el rumbo que desees en este tema, sin embargo, piensalo bien, y asegurate de no menospreciar tu trabajo.
nadie tiene porque laburar gratis
__________________ ---------------------------------------------------- I'm Just a Zig Zag man that's Candy flipping on a string. | ::blank:: 
miércoles 05 abril de 2006, 01:42
|  | Limonero Artista: VJ NC3: Miembro | | Miembro desde: 09 febrero 2006 Ubicación: buenos aires Edad: 26 | | | Re: recomendaciones para empezar muchisimas gracias por la data gente! voy a empezar por conseguirme unos programas y bueno, despues será cuestion de perseverancia.Bekios! | ::blank:: 
miércoles 05 abril de 2006, 12:53
|  | Artista: VJ Artista: VJ NC3: Miembro | | Miembro desde: 13 septiembre 2005 Ubicación: Rosario Edad: 26 | | | Re: recomendaciones para empezar Cita:
Originalmente escrito por Akira Totalmente en desacuerdo como esto, creo que es todo lo contrario, y el tema de "empezar en tu casa" no significa que sea un hobby...
Si te lo tomás de esa manera, está en el derecho de cualquier promoter o productor de evento en tomarlo como un hobby y no garparte nunca.
omartelo como hobby también implica mil cosas de profesionalidad, contenidos y mas, que no permiten ciertas cosas que hacen quienes son pro en esto. | Yo empese en mi casa como nu hobby. Despues me di cuenta el soft que utilizaba no solo se podia usar en una fiesta para "cosas flasheras" sino, que era una herramienta, un mixer de video, y que el video se usa en mas de un ambito, en ese momento empese a investigar, a expandirme, a hablar con gente, a promocionarme como una persona SERIA que ofrecia un servicio SERIO.
Se ve que los promotores no se lo tomas como un hoby, con la plata facturada unicamente en el mes de febrero, trabajando en 5 eventos me pague mi filmadora HC-42 y me compre 1HD de 120gb y cambie la fuente de la pc, saca la cuenta de si me pagan o no  .
Yo constantemente en mi casa me lo tomo como hobby y hago lo que me gusta, en el momento que me contratan veo que me piden, para fiestas de Gancia, Mumm y Pronto me pidieron una estetica definida con su logo, me base en sus requisitos, hize el laburo, lo mostre en la camara, les gusto, lo renderize, entregue el DVD y cobre. Esa persona ( la q me contrato por gancia y pronto ) le comento de mi laburo, y me llamo OTRA para pedirme lo de mum, y sucedio lo mismo. Que en mi casa cuando estoy al pedo me lo tome como hobby no significa que cuando se requiere se transforme a un trabajo serio.
A la hora que me contratan para una fiesta me dicen " hace lo que quieras, lo que hisiste en la fiesta X me gusto, hace algo asi ". 1 sola ves en mi vida me limitaron el contenido y porque realmente me fui al carajo :P , pero bueno, era la 3ra ves en mi vida que vjeaba.
Obio que estaria muy bueno que algun profecional en el tema te enseñe,
asi seria muchisimo mas facil empezar. A lo que yo voy es que se puede empezar sin un profesor "pro", si tenes la suerte de en tu trayecto te cruzas con alguien que para vos sea un pro del afterfects, 3dmax, flash, photoshop, o lo que sea, seria muy inutil dejar pasar la oportunidad de que te enseñe. | ::blank:: 
miércoles 05 abril de 2006, 13:48
|  | CandyFlipper! NC3: Miembro | | Miembro desde: 10 agosto 2005 Ubicación: hurlingham city Edad: 28 | | | Re: recomendaciones para empezar c k mi preguntz no tiene nada ke ver, pero como se hace para ser miembro del NC ? yo ya llevo bastante el site...me contestan ? salu2 | ::blank:: 
miércoles 05 abril de 2006, 20:20
|  | Artista: VJ Artista: VJ NC3: Miembro | | Miembro desde: 29 septiembre 2004 Ubicación: Bs As | | | Re: recomendaciones para empezar Cita:
Originalmente escrito por Andres^C4^ Yo empese en mi casa como nu hobby. Despues me di cuenta el soft que utilizaba no solo se podia usar en una fiesta para "cosas flasheras" sino, que era una herramienta, un mixer de video, y que el video se usa en mas de un ambito, en ese momento empese a investigar, a expandirme, a hablar con gente, a promocionarme como una persona SERIA que ofrecia un servicio SERIO.
Se ve que los promotores no se lo tomas como un hoby, con la plata facturada unicamente en el mes de febrero, trabajando en 5 eventos me pague mi filmadora HC-42 y me compre 1HD de 120gb y cambie la fuente de la pc, saca la cuenta de si me pagan o no  . | supongo que si debe sacar la cuenta biemn, Akira, porque se encarga de los eventos como creamfields,southfest,+160 y demas...ademas de vjear en brasil y chile
tomarlo como hobby es no entenderlo...ESTO NO ES UN JUEGO, ES UN TRABAJO. y como tal tenes quee tomartelo en serio para que te tomen en serio...si tenes la suerte de encontrar buen pago mostrando una imagen de tomartelo como hobby, sos muy suertudo...pero, para darte un ejemplo, yo tuve una gira por Mar del plata este verano durante todo enero, donde toqué en chocolate, sobremonte, y la caseta y la actitud de algunos dueños de boliches es asquerosa...y uno da la mejor imagen...lo que puede sucedertambién es cuantos contactos tengas y si en donde vivis hay otro vj o es todo territorio tuyo y terminan trabajando con vos todos...
mi recomendación es tomartelo como en serio, para que te traten de igual manera.  | ::blank:: 
miércoles 05 abril de 2006, 23:37
|  | Artista: VJ Artista: VJ NC3: Miembro | | Miembro desde: 13 septiembre 2005 Ubicación: Rosario Edad: 26 | | | Re: recomendaciones para empezar D3mian te repito
vjiing entre las paredes de mi casa es un hobby para mi, fuera de mi casa me manejo con seriedad y lo tomo como un laburo, me abstengo a reglas y condiciones y mas que nada, a lo que el cliente requiere
Conosco la trayectoria de Akira y bien merecida se la tiene, ya que fue uno de los primeros en el tema aca. La cuenta que yo describi hace referencia a que si mi laburo aca, no fuera serio, yo no seria contratado mas, suposicion que no es real. Nadie quiere trabajar con alguien " no serio ", yo puedo cagarme de risa, e interiormente pasarla bien, divertirme, hacer lo que me gusta, y ofrecere todo eso a vos como cliente de una forma seria. es mas, es lo que hago !
1 sola ves la pase mal en un evento ( problemas tecnicos ajemos a mi dificultaron las cosas )
el resto de las veces, les aseguro que la pase mejor que si estubiera en pista.
Que mi laburo para mi sea entretenido, y lo disfrute, y me guste, no significa que no sea "serio". Recordemos el titulo del thead. | ::blank:: 
lunes 11 septiembre de 2006, 13:28
|  | Semillita NC0: Registrado | | Miembro desde: 09 septiembre 2006 Ubicación: rosario* Edad: 23 | | | Re: recomendaciones para empezar hola llegue un poco tarde... pero bue... alguien sabe de alguna carrera q se pueda hacer relacionada con todo este tema del vjing... arte digital y demas.. en baires pero principalmente en rosario?
gracias! | ::blank:: 
lunes 18 septiembre de 2006, 16:45
|  | Crackwhore NC3L: Miembro | | Miembro desde: 16 octubre 2005 Ubicación: Capital Federal | | | Re: recomendaciones para empezar algo relacionado con edicion de video maybe | ::blank:: 
jueves 21 septiembre de 2006, 23:09
|  | Artista: VJ Artista: VJ NC3: Miembro | | Miembro desde: 29 septiembre 2004 Ubicación: Bs As | | | Re: recomendaciones para empezar Cita:
Originalmente escrito por hOuse ((of)) muSic hola llegue un poco tarde... pero bue... alguien sabe de alguna carrera q se pueda hacer relacionada con todo este tema del vjing... arte digital y demas.. en baires pero principalmente en rosario?
gracias! | mirar mucho cine
mirar tele
estudiar diseño
jugar a la playstation
no hacer ninguna de las anteriores cosas
tener un sentido del humor que empatice con el publico y tenga que ver con la historia que intenta contar el dj con sus climas y la noche misma
algo asi...  | ::blank:: |
Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados) | | |
|