La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría de Material Musical > NightClubber Exclusive Mixes
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo sábado 19 diciembre de 2009, 14:50
Moderador Global
Administrador

Miembro desde: 31 julio 2004
NC Mixes NightClubber Exclusive Mix 165: Henry Saiz (Diciembre 2009)

El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber

Download: Descargar NightClubber Exclusive Mix 165: Henry Saiz [77 MB]
Para bajar y escucharlo: Hacer click derecho en el enlace y poner "Guardar Como..." luego una vez bajado, usar un programa como WinZip o WinRar para descomprimir los archivos.

Duración: 57 minutos
Tracklist
1- Deep Mariano, Guille Quero "WATD"
2- Agustin Aguirre "Snekke" CDR
3- G 'N' P Tauro - Wings (Original Mix)
4- Yamil Colucci "Bactriana" CDR
5- Shavu Vibes "Chaos"
6- Dartek "Visco" Noizen
7- Fefo & Arcas "Almost Famous" Noizen
8- Martin Garcia "Darwin´s Eye"
9- Roberto Mansilla "Invoker"
10- Mercurio " Buenos Aires - Soundexile Remix " Bend Records
11- Habersham "Dryspell- Manuel Sofia Deeply Quantized Remix"
12- Tonnsaied & Mario Kahn "Voided" Sudbeat
13- Santiago García "Prope Essence"
14- Praveen Achary "Crossover- Manuel Sofia Remix"
15- Dartek "Breakaway"

Biografía
El madrileño Henry Saiz es el principal culpable de que el emo-techno maximalista, revestido de sofisticada IDM, diestramente salpicado de acidez y siempre marcado por esa esencia neo-trancera y progrépica, haya logrado alcanzar nueva cotas de brillantez y exquisita dimensión. Tras ubicar sus primeras producciones en sellos como Global Underground o Paradigma Musik -con los que sigue colaborando activamente- en el año 2008 sus buenas artes technoides llamaron la atención de John Digweed y,
muy pronto, vio como las puertas del todopoderoso sello inglés Renaissance le reclamaba en sus filas y le ofrecía un contrato para convertirse en uno de
los principales artistas de su galáctica escudería tech-house; junto a nombres como Hernan Cattaneo, Sasha, James Zabiela y otros tantos. Desde ese
momento en dicha disquera, y en otras como Bedrock, Henry ha editado algunos de los más celebrados temas del 2009, caso de sus eps “Artificial
Paradises” o “Madre Noche”.
Paralelamente, Saiz ha ido consolidando su live -un inédito y auténtico viaje por estancias de techno electrónico en la que la emoción progresa y se amalgama de forma tan natural con lo sintético, que llega a confundirse en un solo sonido- y su faceta como remezclador ha ganado kilates siendo reclamado por gente del tallaje sonoro del propio John Digweed, Way out West, Jimmy Van M o incluso Tiesto, entre otros. Destaca la revisión que desarrolló del track Lamur de Guy J en Bedrock (2009) aclamado por la crítica, público y djs como uno de los tracks del año, y sin duda el tema del verano en Ibiza, siendo todo un bombazo mundial. Pero a este barcelonés de adopción no sólo le obsesiona la producción de material propio y por ello desde 2007 dedica buena parte de sus energías en dirigir su propio sello, Natura Sonoris. En solo dos años esta plataforma electrónica se ha convertido en un claro referente en la escena española y mundial, editando trabajos de artistas de la proyección y emergencia de Marc Marzenit, Cora Novoa, Damabiah o Dosem.
Su cada vez más impresionante currículum le ha llevado a tocar por medio planeta en los últimos años, cosechado grandes éxitos de crítica y público en festivales como el Sónar 2009, Creamfields, entre otros, y en clubes del prestigio como el londinense Ministry of Sound y en países como Japón, Argentina, México, Australia. Simultáneamente, y en el poco tiempo que su faceta de artista internacional le permite, idea y dirige The Labyrinth, su propio programa de radio on-line -que emite desde Proton Radio y su web- y que es un estupendo escaparate del universo sonoro que le abraza y abduce. El futuro si es de alguien... es de Henry Saiz.

Entrevista Exclusiva para NightClubber

1. Cuéntanos un poco sobre tus inicios, ¿cómo has llegado a estar frente a una pista de baile con dos bandejas de por medio?

La pasión por el sonido y la música la tengo desde que recuerdo. Desde muy niño empecé a usar grabadoras de casette, sampleaba todo tipo de sonidos, y es algo que sigo haciendo, adoro el sonido de los casettes.
Después empece a tocar varios instrumentos (sobretodo bajo, batería y teclados) en varias bandas de diferentes estilos, cuando empecé a hacer música electrónica descubrí todo un mundo y un lenguaje donde me sentía muy cómodo hasta ahora. Al principio haciendo musica experimental y luego centrándome más en música de club y mi estilo actual.

2. ¿Qué podemos encontrar en este set? ¿Cómo y dónde fue hecho?

Este set es especial por varios motivos. Decidí aceptar la petición de Nightclubber y aprovechar la ocasión para comunicarme con la gente que me sigue en Argentina. Después de todo lo que ha ocurrido con Creamfields y de todo el cariño que he recibido durante todo el año desde vuestro pais me apetecía responder haciendo un set hecho unicamente con tracks de productores argentinos. La verdad es que recibo decenas de demos y promos de muchísimos productores de allá y tengo además buenísimos amigos que hacen una música increible. Así que era un buen momento y vuestra web la plataforma perfecta para trasmitir ese mensaje de agradecimiento. Es una pena lo que pasó con Creamfields 09, no voy a estar en la edición del día 19 por causas que no voy a especificar pero que son totalmente ajenas a mi voluntad. Así que bueno, mientras preparamos una buena gira para presentarme otra vez en Argentina al menos les dedico este set con todo mi aprecio, en pocos lugares del mundo vi una pasión así por esta musica!
En la sesión podeis oir tracks de gente como Manuel Sofia, Soundexile, Dartek, Martín garcía, Deep mariano, Guille Quero, Fefo & Arcas, Tonnsaied & Mario Kahn y muchos otros...
He dejado muchos tracks sin poder incluir pero que suelo usar en mis sets. Hay un sonido muy concreto en Argentina, un prog-house muy elegante y creo que en esta selección se aprecia bien ese tipo de sonido. Lo hice en españa en mi estudio usando ableton, editando mucho los tracks y editando, añadiendo sonidos y ritmos mios en algunos casos, tanto para pinchar en vivo como para mis sesiones de estudio me gusta editar, añadir cosas y casi remezclar los tracks que uso, es más creativo y los resultados son únicos, son manías de productor supongo

3. ¿Dónde te encuentras ahora y cuáles son tus próximas fechas?

Ahora mismo estoy en españa, despues de las vacaciones empiezo una gira por Japon, Korea, Australia y seguiré con fechas en varios paises; Inglaterra, Europa del este, Oriente Medio, Bélgica, Malta, Turkia, etc, a Sudamérica seguro que vuelvo muy pronto también..

4. Imagino que con el camino que llevas recorrido habrás podido tener una impresión de la industria musical en su conjunto, ¿Cuáles crees que son los principales desafíos para la escena de la música electrónica en general y cuáles para un sello en particular?

Creo que el principal desafio para la escena es hacer frente a la saturación musical y discográfica. Hay tantísimos labels, productores, djs.. que se hace muy complicado navegar entre todos esos nombres y encontrar lo que buscas. Pero eso también impulsa la creatividad, si quieres destacar entre tanto material tienes que hacer algo realmente original o que lleve un sello propio que te distinga. Hay miles de personas haciendo y editando música motivadas por el hecho de querer ser dj, querer ser cool como richie hawtin y cosas así. Lo digo porque realmente lo veo a diario. Problema? Ninguno, que cada uno haga lo que quiera, pero todo esto crea la sensación de que la calidad de la música electrónica ha disminuido. No creo que sea así, simplemente se hace más complicada encontrarla porque hay demasiada música e información. Nuestro principal desafio en natura sigue siendo editar música de calidad y llevar una linea estilística coherente y atractiva. Creo que tenemos un sonido muy concreto y definido que a la vez es rico y amplio y es la linea que queremos mantener, esa es nuestra principal meta y la pasión que nos hace volcar nuestra energia en el sello, no nos interesan demasiado los charts de beatport o que lo pinche el dj cool de moda.

5. Como dueño de sello se te debe acercar mucha gente con su material para que lo escuches, ¿crees que hay una mejor o peor forma de acercarse al propietario de un sello? ¿Cuál te parece la forma más efectiva?

Si la verdad, como te decía antes la saturación musical la noto en primera persona por este motivo. Me llegan mínimo entre 10 y 20 demos para Natura a la semana, intentamos oirlas todas, pero no podemos contestar a la gente la mayoría de las veces, una lastima. Tampoco podemos editar a muchos artistas nuevos ya que tenemos un grupo de artistas a los que queremos dar más promoción, actuar como un colectivo y apoyar al máximo a un número limitado de productores, siempre hemos querido que Natura sea más como un colectivo artístico. La mejor forma de acercarse al propietario de un sello, para mí, es enviando un mail a la dirección de las demos, siendo simplemente educado, no dando demasiada información innecesaria y facilitándo al máximo el poder oir los tracks.

6. ¿Qué opinas de lo que internet y la digitalización del sonido significan para la propiedad intelectual del arte en general y de la música en particular? ¿Cambió mucho tu modo de pensar acerca de esto después de la creación de Natura?

Los avances tecnológicos en el sonido han hecho que ahora mismo cualquiera pueda crear música, mejor o peor pero música de todas formas. A su vez internet hace que cualquiera pueda acceder (pagando o no) a toda la música que quiera. Esta democratización de la música genera demasiada información y se puede aplicar a cualquier arte o negocio del entretenimiento. Hay demasiado de todo y encima gratis. Pero esto a su vez también tiene su parte positiva: comunicación, información al alcance de todos, acceso a música que antes eras incapaz de descubrir, etc, etc..
Simplemente vivimos el tiempo que nos ha tocado vivir y cada uno tiene que hacer un uso coherente de esta tecnologia, y el modelo de industria discográfica que existia antes tendrá que renovarse o morir. En mi caso, tener un sello casi no lo veo como un negocio. Natura Sonoris nació para editar música que amamos y artistas que queremos apoyar, hacer algo cuidado y de calidad, el tipo de sello que yo querría encontrar como oyente y dj. Así que no le damos demasiada prioridad al hecho de si vendemos más o menos, por supuesto queremos que la música que editamos venda y llegue a la mayor cantidad de público, es una de las maneras que tiene el público de mostrar su amor por la música de esos artistas, comprando su música, mostrándola, usándola y asistiendo a los clubs. Pero como te digo nuestra principal meta en el sello sigue siendo editar musica que llegue bien profundo a la gente.

7. ¿Como fue la evolución de tu set-up hasta llegar a lo que usas actualmente? ¿Te parece que estamos en camino a ver la consolidación de un controlador en el futuro como se poscionaron las bandejas Technics y luego las Pioneer CDJ1000?

Yo suelo cambiar mi set up según van apareciendo maquinas que considero que van a mejorar mi live. Algo que mantengo siempre son los sintes Access virus, amo su sonido y los llevo siempre en directo. No soy nada purísta con respecto a mezclar, el vinilo me encanta como soporte físico, pero jamás volvería a pinchar con vinilos, ni siquiera con cds, esta es una opinión totalmente personal y condicionada por ser productor, pero me siento limitado si pincho con vinilos o cds.. Hay gente como James Holden que con 2 CDJ1000 y su función loop hacen auténticas maravillas , o djs como Hernan que no necesitan más que un setup clásico de dj para hacer volar a la gente, pero personalmente me siento más cómodo pudiendo usar todo lo que me permite ableton en directo, usar los tracks que quiera a la vez, hacer loops imposibles, aplicar efectos de todo tipo a cada canal, jugar en directo con todas esas posiblidades. Aplicar tus conocimientos de produccion como dj da mucha personalidad a una sesión y en mi caso es lo que busco. Respecto al futuro del standard de dj set up no se, siempre habrá gente que use vinilos o cds, sea con tracktor, final scratch, lo que sea, para mi lo que más importa es el resultado final, lo que trasmita el dj con la selección, estructura y esos matices tan complicados de definir que hacen que una sesión sea especial.

8. ¿Cuales son tus planes de releases y remixes para 2010?

Ahora mismo estoy preparando tracks nuevos para Renaissance que saldrán sobre marzo, pero antes saldrá en Natura Sonoris un ep bastante esperado, mi track "They came from the light" que cerraba el último master series de Hernan, irá junto a un track que le encanta al público, aún no tiene nombre definitivo, la gente lo conoce como "el unknow de la sesion de Hernan de atenas" jeje
Después habrá unos remixes de estos tracks, también en Natura, aún no puedo adelantar de quien, pero creo que va a ser muy especial...
En 2010 me quiero concentrar en mi primer LP, quiero que sea algo muy elaborado, no la típica compilación de singles con un par de tracks de ambient que hace mucha gente, quiero mostrar muchas ideas y facetas que no puedo mostrar en un formato de musica para club. Pero antes del LP, que quizás saldría ya para 2011, también tengo un proyecto muy interesante con Renaissance que aún no puedo adelantar. Sobre los remixes si tengo claro que después de editar alrededor de 10 remixes en 2009 voy a reducir bastante el ritmo el año que viene, me apetece hacer sobre todo remixes a bandas. Otro proyecto que voy a desarrollar este año es mi banda Tyrane, recién hicimos un remix para Tiesto y este año espero que podamos empezar con varios eps y un album. Será algo así como mi estilo pero llevado al formato de banda, con batería, guitarras, sintes... Estoy deseando poder mostrar al público este proyecto.

10. ¿Cuáles son los 5 artistas con quienes no has pinchado todavía y junto a quien más te gustaría presentarte?

Mmm, sinceramente con quien mejor me lo paso pinchando es junto a mis amigos, me encanta coincidir con Hernan, con Marc Marzenit me lo paso increible siempre, en general casi todos en Renaissance, Guy J, Cora Novoa o cualquiera de mi sello... Alguien con quien tengo buena relación y con quien no he tenido el gusto de compartir cabina es con James Holden por ejemplo. También me gustaría coincidir con Agoria, Paul Kalkbrenner, Trentemoller... Y más alejados de mi estilo me encantaría coincidir en un escenario con Daft Punk o Royksopp por ejemplo.

Entrevista por Nic Lerner.

Links relacionados
:: Henry Saiz::
Henry Saiz on MySpace Music - Free Streaming MP3s, Pictures & Music Downloads
The Labyrinth
NaturaSonoris Label on MySpace Music - Free Streaming MP3s, Pictures & Music Downloads
Miniatura de Adjuntos
Pulsar imagen para la versión amplia
Nombre:  NightClubber_Exclusive_Mix_-_165_-_Henry_Saiz_(Diciembre_2009).jpg
Vistas: 15369
Tamaño:  40.2 KB  

Úlima edición por Human_Bot fecha: domingo 20 diciembre de 2009 a las 18:49.
Responder Con Cita
Agradecimientos:
Hay demasiados agradecimientos para mostrar.
Viejo lunes 21 diciembre de 2009, 03:45
Germinadito
NC3: Miembro

Miembro desde: 01 junio 2006
Re: NightClubber Exclusive Mix 165: Henry Saiz (Diciembre 2009)

Muy buen tipo Henry, a escuchar este set especial
Responder Con Cita
Viejo lunes 21 diciembre de 2009, 11:43
Retoño Limon
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 19 mayo 2005

ujujujuju!!!! pero que bueno esto señores! muchas gracias!
Viejo lunes 21 diciembre de 2009, 11:44
Limonero

Miembro desde: 26 septiembre 2006

Ufffffffff que Exclusive mix por diosss!!!!!

Cita:
Originalmente escrito por kbchris Ver Mensaje
Muy buen tipo Henry, a escuchar este set especial
Totalmente cierto

edit: Muy copada la entrevista

Úlima edición por _Entrance_ fecha: lunes 21 diciembre de 2009 a las 11:52.
Responder Con Cita
Viejo lunes 21 diciembre de 2009, 12:47
Crackwhore
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 21 octubre 2009

bomba tras bomba"
Satoshi Tomiie @ Da beach house

www.myspace.com/jeancepeda
http://soundcloud.com/jeancepeda
Responder Con Cita
Viejo lunes 21 diciembre de 2009, 13:53
Retoño Limon

Miembro desde: 03 abril 2008

excelente entrevista! con volumen de contenido, dinámica y clara
muy buen aporte por parte de NC y HZ!!!

ahora bajando este set que de seguro no defrauda

=)
Responder Con Cita
Viejo lunes 21 diciembre de 2009, 14:08
Retoño Limon

Miembro desde: 26 marzo 2009

Un maestro Henry, la verdad como dicen arriba, es un set especial, lo estoy bajando asique despues de escucharlo opino aunque Henry nunca defrauda

Gracias por la entrevista esta muy copada, rescato esta partecita que me llamo la atencion : irá junto a un track que le encanta al público, aún no tiene nombre definitivo, la gente lo conoce como "el unknow de la sesion de Hernan de atenas" jeje

jajaja a esperar esa bomba

Úlima edición por invol2ver fecha: lunes 21 diciembre de 2009 a las 14:13.
Responder Con Cita
Viejo lunes 21 diciembre de 2009, 14:16
Doctor Lemon
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 11 febrero 2006

Dios, este man no deja de sorprender, con sus laberintos, luego con el transitions, y ahora un exclusive mix. Sinceramente, no solo por su calidad de mezcla, sus producciones que a mi gusto son la perfeccion a mis oidos, sino que tmb es un chabalo muy humilde y buena onda, ya mismo descargando.

Pero algo asi me deja con la boca abierta, que venga ya!! por dios que alguien lo traiga. Aunque ya dijo que viene para el 2010, YAYAYAYA.

soundcloud.com/corei
Responder Con Cita
Viejo lunes 21 diciembre de 2009, 14:33
Retoño Limon

Miembro desde: 03 abril 2008

min 25-27

Responder Con Cita
Viejo lunes 21 diciembre de 2009, 15:02
Doctor Lemon

Miembro desde: 14 junio 2007

q epaja qe no vino a la cf, y este año toco un miercoles en kika :S sin menos preciar a kika creo qe henry esta a la altura de un club mucho mas importante

LinkBacks (?)
LinkBack to this Thread: http://www.nightclubber.com.ar/foro/67/nightclubber-exclusive-mixes/222145/nightclubber-exclusive-mix-165-henry-saiz-diciembre-2009-a.html
Escrito por For Type Fecha
Henry Saiz-NightClubber Exclusive Mix 165: (Diciembre 2009) : Enlaces This thread Refback viernes 17 septiembre de 2010 12:49
Clubbingspain.com - Ver Tema - Henry Saiz-NightClubber Exclusive Mix 165: (Diciembre 2009) This thread Refback jueves 03 junio de 2010 08:15
Henry Saiz | Facebook This thread Refback martes 30 marzo de 2010 22:49
Henry Saiz | Facebook This thread Refback domingo 28 marzo de 2010 11:25
Henry Saiz | Facebook This thread Refback viernes 26 marzo de 2010 17:28
Henry Saiz | Facebook This thread Refback jueves 25 marzo de 2010 08:25
tA / Henry Saiz en Nightclubber (Set y entrevista) This thread Refback miércoles 13 enero de 2010 15:19
tA / Henry Saiz en Nightclubber (Set y entrevista) This thread Refback lunes 11 enero de 2010 10:33
tA / Henry Saiz en Nightclubber (Set y entrevista) This thread Refback domingo 10 enero de 2010 12:30
tA / Henry Saiz en Nightclubber (Set y entrevista) This thread Refback domingo 10 enero de 2010 12:19
ARTISTA ELECTRONICO DEL MES: Henry Saiz (Octubre 09) - Pgina 6 - ForoCoches This thread Refback sábado 09 enero de 2010 00:53
MySpace.com - External Link Alert This thread Refback miércoles 23 diciembre de 2009 20:18
Henry Saiz (HenrySaiz) on Twitter This thread Refback lunes 21 diciembre de 2009 16:30
NightClubber Exclusive Mix 165: Henry Saiz (Diciembre 2009) - NightClubber This thread Refback lunes 21 diciembre de 2009 13:39
Twitter Trackbacks for NightClubber - Comunidad Clubber Argentina [nightclubber.com.ar] on Topsy.com This thread Pingback lunes 21 diciembre de 2009 12:13
Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas