mucha bola no le daba a los VJs. Pero ultimamente me he dado cuenta (disculpen mi anterior ignorancia) que el VJ en la cabina es tan importante como el DJ.
bueno, disparo la pregunta. Los DJs consiguen su material compran vinilos, cds y temas por la web (ej. Beatport).
Y los VJs?..como hacen para conseguir su material? me refiero a samples o algo parecido que despues usen en vivo, aparte de las cosas que ustedes puedan producir con programas diversos.
Hay sitios internet donde puedes bajar cosas, hasta ahora, lo q yo veo, son mas o menos, y de todos que he visto, yo uso como 3... a vas en cuando. Quisa hay recursos que no he investigado.
Tengo varios videos que vienen de CDs que se compra o puedes bajar, tipo nubes, gotas de agua, burbujas. Hay millones.
Cosas de YouTube se puede, pero la calidad del video para mi no da. Es dicir, cuando alguen usa esos recursos me doy cuenta de una ves. Egual yo tengo algunas.... pero las uso re poco.
Lo mejor es hacer tus propios videos y animaciones y hacer intercambio con otros VJs. Se puede grabar tu propio set y combinarlo con otro material. Despues de unos años ....tienes un gran biblioteca.
Personalmente, utilizo material propio(imagenes, animaciones y video) y lo mixo con videos editados, pero como textura. actualmente tengo varios gigas(vaaaarios, digo 15)...pero solo de loops. de videos, otro tanto.
agarro la cámara y grabo
hay gente que hace animacion tambien (2D o 3D)
o hay sofwtares especiales para crear imagenes, programando digamos
y obviamente se puede mezclar mas de un origen :P
por mi parte intento producir animaciones
utilizo after de adobe
ilustarciones a mano, fotografias, videos etc
tambien hay web como beatport donde conseguir loops de otros productores
a mi me entusiasma mas producir
cuando armo los loops trato de que tenga coordinación y un tiempo
que funcionen solos a la hora de proyectarse
sin nencesidad de filtros ni nada
y que generen algun impacto en las personas
y genere climas
que se yo
hay que producir jajajajaj
saludos
dejando de lado la parte "etica" de bajar material ajeno,,, ( ya q muchas veces es expuesto con esa funcion, o se lo puede comprar ), si el video lo compraste/bajaste de internet, vos y cualquier otro vj lo puede tener
la joda de los grandes djs es que te hagan un set donde no ubicas un puto tema del tracklist, y te encanto,,, aca es lo mismo.
Yo era de bajar a lo loco apenas empese, despues empse a producir mis videos, y hoy estoy laburando con 3d en tiemporeal + videos propidos y ajenos ( a modo de texturas y fondos )