La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!

Volver   NightClubber > Zona VJ > General VJs
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo martes 06 marzo de 2007, 19:57:32
Vj & Visual Producer
Artista: VJ

Miembro desde: 29 septiembre 2004
Send Message via Google Talk to D3mian
Cobrar tu laburo como vj

Estos días, estuve hablando con varios vjs, de mucha trayectoria o no, y tengo varios puntos de vista que paso a detallar:

el trabajar gratis como "oportunidad" que te dan los boliches para mostrar tu trabajo.

no es eso, por lo menos, miserable?

no es la primera vez que sucede, y de hecho una vez a mi me pasó en mis comienzos...lo cual me lleva a la conclusión: COBREN SU TRABAJO
SU TIEMPO VALE...Es importante la experiencia, pero si te regalás...te van a recordar por tu precio y no por tu calidad.

Es asi...espero que se sumen a este debate

saludos

VJ MODE y proximos Gigs
www.myspace.com/d3mian
Responder Con Cita
Viejo martes 06 marzo de 2007, 20:03:33
in lapsus
Artista: DJ / Productor Super Moderador

Miembro desde: 27 enero 2005
Re: Cobrar tu laburo como vj

d3mian, entiendo exactamente lo que decis, pero tambien pasa que al estar presentandote por primera vez en un lugar, quizas necesitas hacer sonar tu nombre o que te conozca alguien, porque no se si queda muy bien ser un don nadie y querer cobrar guita la primera vez que te presentas en un lugar (al menos asi me pasa a mi personalmente, en poco tiempo debuto en vivo en las cabinas y quizas al no tener un minimo de trayectoria me da cosa pedir guita, cuando teniendo la oportunidad de mostrar mi laburo por primera vez ya estoy contento)
es todo un tema el que planteaste, y lo pense muchas veces

Julian Garcia + Guido Cavana = [High Frequenzy]

Timbaland Feat. One Republic - Apologize (Sander Van Doorn Bootleg)
Responder Con Cita
Viejo martes 06 marzo de 2007, 20:06:17
CandyFlipper!
NC3L: Miembro

Miembro desde: 10 febrero 2006
Send Message via Google Talk to barmanclubber

Pienso igual que vos D3mian...o sea, yo trabajo con todo lo que es multimedia, sonido, video, animacion 3D, flash, director, web, programacion, y capaz que por hacer un web hay algun gil que se compra un cd de mierda con 9000 templates y te lo hace por 100 mangos y vienen y te dicen "ehh pero el otro me lo hace por 100 mangos" y es un laburo de 800 mangos, o capaz editar un video, el after es una masa pero ni en pedo te pagan lo que sale una buena post-produccion. La gente se cree que todo es facil y se hace solo, no le dan merito al flaco que estudio para hacerlo o que estuvo años con tutoriales para aprender a hacer algo, no se dan cuenta de eso.

Cobren siempre. SIEMPRE. Aunque sea la primera vez. Si te dicen que otro lo hace mas barato, QUE VAYA CON EL OTRO.
http://www.youtube.com/watch?v=7aJIsbR7-As

Si escuchas trance, sos negro, si escuchas progressive o minimal, sos aburrido, si te miras tu propio culo, QUE SOS?
Pechitos frios, A DORMIR QUE LLUEVE!!!!
TRANCELITE MEMBER

Úlima edición por barmanclubber fecha: martes 06 marzo de 2007 a las 20:07:41.
Responder Con Cita
Viejo martes 06 marzo de 2007, 20:11:03
Vj & Visual Producer

Cita:
Originalmente escrito por barmanclubber Ver Mensaje

Cobren siempre. SIEMPRE. Aunque sea la primera vez. Si te dicen que otro lo hace mas barato, QUE VAYA CON EL OTRO.

a eso me refiero
no digo que pongas un cachet de 500 pesos por 4 horas, pero si es que les gusta tu laburo o lo vieron, un cachet minimo tenes que tener

es trabajo, el iluminador cobra, el dj cobra, el patova cobra, el barman cobra...y vos por qué no?

EH?

VJ MODE y proximos Gigs
www.myspace.com/d3mian
Responder Con Cita
Viejo martes 06 marzo de 2007, 20:15:04
CandyFlipper!

Cita:
Originalmente escrito por D3mian Ver Mensaje
a eso me refiero
no digo que pongas un cachet de 500 pesos por 4 horas, pero si es que les gusta tu laburo o lo vieron, un cachet minimo tenes que tener

es trabajo, el iluminador cobra, el dj cobra, el patova cobra, el barman cobra...y vos por qué no?

EH?

Totalmente, si todos cobran, vos vas a ser el boludito que no les cobre?? Hay que cobrar siempre...caro, barato, vos sabras...pero cobralo...que sepan que lo que haces tiene un valor...

Si escuchas trance, sos negro, si escuchas progressive o minimal, sos aburrido, si te miras tu propio culo, QUE SOS?
TRANCELITE MEMBER
Responder Con Cita
Viejo martes 06 marzo de 2007, 20:33:19
Doctor Lemon
Artista: DJ / Productor NC3L: Miembro

Miembro desde: 29 mayo 2006

entiendo lo que todos dicen, pero coincido con cobraws, si no sos nadie, no se si podes empezar cobrando me entendes?, yo no cobraria, la primera vez además es como diferente, no te importa la guita en ese momento, vos lo planteas desde tu posición experimentada, pero la primera vez se vive diferente.
Santiago Deep
Fernando Ferreyra

new release incoming:
American Fields EP (Suported by Gerardo Boscarino, Neftaly Blasko, Frangellico, among others)
Responder Con Cita
Viejo martes 06 marzo de 2007, 20:40:29
CandyFlipper!

Cita:
Originalmente escrito por Sava Ver Mensaje
entiendo lo que todos dicen, pero coincido con cobraws, si no sos nadie, no se si podes empezar cobrando me entendes?, yo no cobraria, la primera vez además es como diferente, no te importa la guita en ese momento, vos lo planteas desde tu posición experimentada, pero la primera vez se vive diferente.
No coincido. Para mi tenes que cobrar siempre, aun cobrando menos, cuando agarres mas experiencia, como le justificas a un cliente un aumento en tus trabajos? Le decis, "ahora tengo experiencia, te cobro mas"? no podes... por eso digo que hay que cobrar de una...

TRANCELITE MEMBER
Responder Con Cita
Viejo miércoles 07 marzo de 2007, 02:01:28
Limonerito
NC3: Miembro

Miembro desde: 28 marzo 2005

sucede lo mismo con djs en muchas ocaciones. muchos creen que por no tener tanta trayectoria deben aceptar que sucedan esas cosas, como pagarle menos de lo debido o nada. para nuevos o futuros vjs me parece un thread a recordar.

:imPía: es un ser virtual que sólo existe en la imaginación y ciberespacio. Por lo cual las incoherencias, contradicciones o anomalías que se encuentren en ella deberan ser tratadas como un Error en la Programación y no como un Problema Psicológico.
Falta de piedad, carece de sentimientos, todo en ella es un fallo informático, por lo que no puede considerarse una Demente.
Responder Con Cita
Viejo miércoles 07 marzo de 2007, 09:47:11
CandyFlipper!
Artista: DJ NC3L: Miembro

Miembro desde: 08 mayo 2005

Es un mal necesario que ocurre por las características del mercado, no solo con los Vj's sino con muchas profesiones: abogados, médicos, periodistas, etc.
Responder Con Cita
Viejo miércoles 07 marzo de 2007, 12:54:27
Vj & Visual Producer

Cita:
Originalmente escrito por D!!! Ver Mensaje
Es un mal necesario que ocurre por las características del mercado, no solo con los Vj's sino con muchas profesiones: abogados, médicos, periodistas, etc.
q cosa es necesaria? por q?

VJ MODE y proximos Gigs
www.myspace.com/d3mian
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , , , , ,

Herramientas