Estos días, estuve hablando con varios vjs, de mucha trayectoria o no, y tengo varios puntos de vista que paso a detallar:
el trabajar gratis como "oportunidad" que te dan los boliches para mostrar tu trabajo.
no es eso, por lo menos, miserable?
no es la primera vez que sucede, y de hecho una vez a mi me pasó en mis comienzos...lo cual me lleva a la conclusión: COBREN SU TRABAJO
SU TIEMPO VALE...Es importante la experiencia, pero si te regalás...te van a recordar por tu precio y no por tu calidad.
d3mian, entiendo exactamente lo que decis, pero tambien pasa que al estar presentandote por primera vez en un lugar, quizas necesitas hacer sonar tu nombre o que te conozca alguien, porque no se si queda muy bien ser un don nadie y querer cobrar guita la primera vez que te presentas en un lugar (al menos asi me pasa a mi personalmente, en poco tiempo debuto en vivo en las cabinas y quizas al no tener un minimo de trayectoria me da cosa pedir guita, cuando teniendo la oportunidad de mostrar mi laburo por primera vez ya estoy contento)
es todo un tema el que planteaste, y lo pense muchas veces
Pienso igual que vos D3mian...o sea, yo trabajo con todo lo que es multimedia, sonido, video, animacion 3D, flash, director, web, programacion, y capaz que por hacer un web hay algun gil que se compra un cd de mierda con 9000 templates y te lo hace por 100 mangos y vienen y te dicen "ehh pero el otro me lo hace por 100 mangos" y es un laburo de 800 mangos, o capaz editar un video, el after es una masa pero ni en pedo te pagan lo que sale una buena post-produccion. La gente se cree que todo es facil y se hace solo, no le dan merito al flaco que estudio para hacerlo o que estuvo años con tutoriales para aprender a hacer algo, no se dan cuenta de eso.
Cobren siempre. SIEMPRE. Aunque sea la primera vez. Si te dicen que otro lo hace mas barato, QUE VAYA CON EL OTRO.
.:: Diseñador Multimedial ::. > Inzane Flairbartender < > Mi video de flair (Show con botellas) < http://www.youtube.com/watch?v=7aJIsbR7-As Si escuchas trance, sos negro, si escuchas progressive o minimal, sos aburrido, si te miras tu propio culo, QUE SOS?
Pechitos frios, A DORMIR QUE LLUEVE!!!! TRANCELITE MEMBER
Úlima edición por barmanclubber fecha: martes 06 marzo de 2007 a las 20:07:41.
Cobren siempre. SIEMPRE. Aunque sea la primera vez. Si te dicen que otro lo hace mas barato, QUE VAYA CON EL OTRO.
a eso me refiero
no digo que pongas un cachet de 500 pesos por 4 horas, pero si es que les gusta tu laburo o lo vieron, un cachet minimo tenes que tener
es trabajo, el iluminador cobra, el dj cobra, el patova cobra, el barman cobra...y vos por qué no?
a eso me refiero
no digo que pongas un cachet de 500 pesos por 4 horas, pero si es que les gusta tu laburo o lo vieron, un cachet minimo tenes que tener
es trabajo, el iluminador cobra, el dj cobra, el patova cobra, el barman cobra...y vos por qué no?
EH?
Totalmente, si todos cobran, vos vas a ser el boludito que no les cobre?? Hay que cobrar siempre...caro, barato, vos sabras...pero cobralo...que sepan que lo que haces tiene un valor...
.:: Diseñador Multimedial ::. > Inzane Flairbartender < > Mi video de flair (Show con botellas) < http://www.youtube.com/watch?v=7aJIsbR7-As Si escuchas trance, sos negro, si escuchas progressive o minimal, sos aburrido, si te miras tu propio culo, QUE SOS?
entiendo lo que todos dicen, pero coincido con cobraws, si no sos nadie, no se si podes empezar cobrando me entendes?, yo no cobraria, la primera vez además es como diferente, no te importa la guita en ese momento, vos lo planteas desde tu posición experimentada, pero la primera vez se vive diferente.
Fernando Ferreyra
new release incoming:
American Fields EP (Suported by Gerardo Boscarino, Neftaly Blasko, Frangellico, among others)
entiendo lo que todos dicen, pero coincido con cobraws, si no sos nadie, no se si podes empezar cobrando me entendes?, yo no cobraria, la primera vez además es como diferente, no te importa la guita en ese momento, vos lo planteas desde tu posición experimentada, pero la primera vez se vive diferente.
No coincido. Para mi tenes que cobrar siempre, aun cobrando menos, cuando agarres mas experiencia, como le justificas a un cliente un aumento en tus trabajos? Le decis, "ahora tengo experiencia, te cobro mas"? no podes... por eso digo que hay que cobrar de una...
sucede lo mismo con djs en muchas ocaciones. muchos creen que por no tener tanta trayectoria deben aceptar que sucedan esas cosas, como pagarle menos de lo debido o nada. para nuevos o futuros vjs me parece un thread a recordar.
:imPía:es un ser virtual que sólo existe en la imaginación y ciberespacio. Por lo cual las incoherencias, contradicciones o anomalías que se encuentren en ella deberan ser tratadas como un Error en la Programación y no como un Problema Psicológico.
Falta de piedad, carece de sentimientos, todo en ella es un fallo informático, por lo que no puede considerarse una Demente.
Es un mal necesario que ocurre por las características del mercado, no solo con los Vj's sino con muchas profesiones: abogados, médicos, periodistas, etc.
Es un mal necesario que ocurre por las características del mercado, no solo con los Vj's sino con muchas profesiones: abogados, médicos, periodistas, etc.