Hola, antes que nada me presento... soy Agustín, 23 años, estudio realización audio visual y voy a ser VJ (jajajaja), si, si, como lo leen, voy a ser vj!! no se si los videos se proyectaran mas allá de las paredes de mi depto... pero que voy a ser vj... voy a ser.
Ahora bien, mi pregunta es la siguiente: que tan rentable es la actividad???... considero que es un trabajo que consume mucho tiempo, lo que es imposible tener otro trabajo de tiempo completo.
Dependiendo de la calidad y los visuales unicos que puedas llegar a hacer con respecto a los otros VJs, tu cache puede ser o muy alto, o muy bajo. O simplemente normal.
Obviamente necesitas promocionarte.
y de laburar
pd. yo tengo un trabajo de tiempo super completo aparte
yo estoy de acuerdo con lo que dicen todos, pero bueno uno tiene q comer, pagar el alquiler, salir, comprarse cosas, actualizar los equipos, etc, etc
Alguno de uds tiene idea cuanto se esta pagando a un vj en argentina x noche? mas o menos algun aproximado, la verdad yo voy a ser vj aunque no me pagen xq de todo lo q hice hasta ahora es lo q mas me gusta hacer, el tama es q me gustaria q fuera mi unico trabajo, no tener q laburar todo el dia para despues poder ponerme a laburar un rato con eso, no digo q espero q aora me lamen de todos lados, sino ir evolucionando de apoco para q un dia pase de ser mi vocacion a mi oficio
Depende muchisimo tu experiencia
es igual q si aprendes a mexclar y salis a la calle gritando " hey soy dj, dame plata "
Yo llevo 3 años, y sigo sin tomarlo como un "trabajo". Tenes q ser muy groso para vivir unicamete de vjing. Casi siempre los q caemos aca son diseñadores, editores de video, gente q esta relacionada con el arte y la tecnologia digital, y uniendo todo eso terminan como vjs.
Empese por 300$ la noche ( y eramos 3, asi q puff re rentable )
Hoy en dia depende el contexto termino cobrando 2 veces eso, pero laburo solo y gracias a dios me es rentable. Tiempo gastado,,, 2 horas en mi casa x dia creando clips ( porque me salen , los armo por mas q tenga o no tenga laburo ) y despues el tiempo q te lleve la noche.
Al igual q ser dj, solamente los muy grosos viven de djing.