La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo jueves 10 abril de 2008, 13:54
NightClubber recien llegado
Artista: DJ NC0: Registrado

Miembro desde: 10 abril 2008
Re: que es lo que saben los dj & productores?

si bien una persona con b8uen oido y algo de habilidad con los programas conocidos puede ser dj y hacer cosas bastante interesantes ,creo q un repasito por algunas cosas basicas de la musica tradicional ...instrumentos,bandas,etc...es decir eso te da muchas mas herramientas o armas para inspirarse y ademas uno mantiene entrenado el oido ..cosa q creo imprescindible a la hora de hacer musica de cualkier tipo.
Responder Con Cita
Viejo lunes 14 abril de 2008, 21:41
Crackwhore
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 29 noviembre 2007
Send Message via Google Talk to mantastic

Oido y practica,

obviamente los conocimientos musicales te van a ayudar muchisimo

salu2

+positiveVibrations

w e d o n' t n e e d d r u g s t o d a n c e

Responder Con Cita
Viejo martes 15 abril de 2008, 00:05
Limonero

Miembro desde: 15 diciembre 2007

escuchar mucha musica durante toda tu vida, mantenerte al tanto de todo lo nuevo en el mundo musical, educar y trabajar muchisimo el oido, obviamente tenes q saber q es la musica, como se compone la misma, etc.
Responder Con Cita
Viejo martes 15 abril de 2008, 00:13
Senior Member
NC3: Miembro

Miembro desde: 16 febrero 2005

Por lo que yo entiendo para ser un gran productor tenes que saber de musica, saludos.
Viejo jueves 29 mayo de 2008, 03:05
Baneado
Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 25 febrero 2008

Avisenle a Pappo que el DJ es un músico.

Ahhh.. ya no se puede... Que macana!!

DERO, TUVISTE LA OPORTUNIDAD :(

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo jueves 29 mayo de 2008, 15:33
Limon

Miembro desde: 14 enero 2008

Estuve leyendo a un par del foro y algunos (muchos varios) estan errados. Y se preguntaran por que? Tenemos mi caso que cuando empecé a hacer música, 1º que todo me salia para el culo y lo que quería lograr al principio es tener un sonido que sonara lleno y eso lo logre después de aprender a equalizar y demas... yo empezaba todas las melodías en un DO (C) y después escuchaba de oido si hacia una melodía, cosa con la que me manejo ahora...
Y para ser DJ o Productor, lo primero que hay que tener es oido... no es necesario conocimiento previo, si tenes teoría musical, te felicito, es muy posible que te facilite en el trabajo, pero te va a costar años sacar un sonido decente como la gente, esto mas que nada lleva PRACTICA no se necesita conocimiento previos para ser un groso, ahora si queres con las notas... como hace cattaneo, tomate el trabajo de escuchar, escuchar y escuchar, y tenerla clara, hay cosas que salen automáticamente, o es cosa tuya. Además el tema del mezcla y producción es algo muy personal. Vos haces la música por gusto y por el gusto de los demas, por que si no te estarías mintiendo asi mismo. Es verdad, que hay gente que tiene tendencia a modificar su música para su publico, pero sigue teniendo su estilo, y dentro de todo le gusta su tema. Yo hago caso omiso por que vendí un tema y a mi no me gustó el track que produje.

Para ser Productor, es fija, tenes que sacar un sonido decente aunque el track sea una mierda, por que hay millones de tracks que tienen una composicion que es deslumbrante y sin embargo el sonido es horroroso.
Y para ser DJ groso, tenes que hacer un show aunque sea con drum&bass, trance, minimal, lo que fuere, por que la gente busca para mi, es que le hagas bailar y que seas original a la vez.

En algo que coincido con algunos, es hay algunos que van a escuchar la música por que la siente y se mueven que los motiva ese sentimiento y yo coincido con ellos, por que son ellos los verdaderos artistas (los productores que hacen música para sentir) que quieren transmitirles eso a ustedes...

saludos!
Viejo sábado 07 junio de 2008, 23:53
Semillita
NC1: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 07 junio 2008

y si algo de musica deverias saver...diferenciar las bases de un tema es muy importante. Despues si se comienza primero como dj o produccer para mi es mejor empezando cmo producer porque aprendes mucho de las bases y los beats lo que te ayuda mucho para ser desp un dj...asi fue mi experiencia.

saludos!!
Viejo martes 10 junio de 2008, 11:43
NightClubber recien llegado
NC0: Registrado

Miembro desde: 09 junio 2008

hola, yo soy nuevo en todo esto de la ME, pero yo pienso que el DJ no necesita conocimientos, solo necesita tener buen oido y pasion por la musica, lo digo porque he estado buscando y todos me dicen lo msimo, y la verdad es cierto para mi la ME es la escencia basica de la musica es transmitir emociones alas personas, es energia en su estado mas puro. los conocimientos musicales si son importantes pero no son del todo necesarios, ayudana afianzar tu propuesta, pero no kreo ke sea fundamental.saludos a todos.
Responder Con Cita
Viejo martes 10 junio de 2008, 19:11
Retoño Limon
NC3: Miembro

Miembro desde: 09 marzo 2008

creo q es importante saber de musica, pero no lo es todo... yo toda la vida toque instrumentos, y recien ahora estoy empezando a producir... pero lo hago yo solo, sin hacer cursos ni nada, pero yo mas que nada por que me gusta limarme hasta q me salga algo, pero eso corre por cuenta de cada uno... asi q si keres producir, a limarse.... un abrazoo
Responder Con Cita
Viejo martes 10 junio de 2008, 19:19
Baneado
Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 25 febrero 2008

Con razon hay tantos ke se hacen llamar "DJ" ahora.. Porke les dijeron "no tenes ke saber nada.."
Y asi estamos!
Kiero saber si hay algun productor ke triunfe en el mundo y no sepa de musica.. Yo creo ke un "Adagio for strings" o un "Equinoxe IV" no lo reversiona un ignorante

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas