viernes 23 noviembre de 2007, 19:36
|
 | Retoño Limon NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 04 marzo 2006 Ubicación: CAMPANA | |
| Re: que es lo que saben los dj & productores? Hay un tema similar a este q dice "se puede ser dj sin tomar clases?".
No creo q sea requisito estudiar musica para poder ser DJ algunos (como ya se ha debatido en ese tema) lo hacen simplemente de oido. Con respecto a la produccion supongo que podria aplicarse algo similar, creo haber visto producciones por aca de gente que no estudiani ha estudiado musica,y aunq asi han podido crear algo.
Claramente todo apunta al tipo de dj que queres ser o de la manera que te quieras formar mejor dicho.
Creo que se puede ser buen dj sin estudio, muchos lo han hecho, antes no se "estudiaba" ser dj, antes aprendias como algunos (por no decir casi la mayoria) de aqui lo hacemos, ensayo y error (que por cierto no es para nada nada malo, hace mucho a tu estilo ser autodidacta).
"Con los programas de produccion se aprende lo basico para producir musica?" Creo que esta medio mal formulada la pregunta, teniendo en cuenta que los programas son para producir musica, los utilizas porq sabes producir, y nose si aprenderas directamente de ellos sobre musica.
No entendi eso de "con solo mezclar podes ser un gran dj?" . .supongo que ser dj es mezclar.. (sacando lo que consigo lleva aparejado, seleccion de tracks, tecnicas con las q se mezcla, show, set q propone, estilo, etc) |