La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo lunes 10 septiembre de 2007, 23:07
Semillita
Artista: DJ NC2: Miembro

Miembro desde: 15 diciembre 2006
cada dj con su sello

se esta dando la tendencia de q cada dj forma parte como uno mas d eun sello grande y por otro lado tiene su sello independiente, a atal punt oq creo q va a terminar cada dj con su propio sello, me da la sensacion de que va a ser asi, cada uno preocupandose de su propia musica, por ej: The Hacker es uno de los artista de Gigolo Records (de Dj Hell) y por su parte tiene el sello goodlife por dodne saco sus ultimas producciones. hay miles de casos como este..
hace poco leei una entreevista de John Dalhback ( perdon si lo escribi mal, creo q si) que decia cree mi propio sello discrografico par aahcer con mis temas lo que yo queria y no necesitar la aprovacion de otro para poder editarlo... Creo que esl e lpensamiento de varios djs...
q opinan al respecto?
Responder Con Cita
Viejo lunes 10 septiembre de 2007, 23:40
Retoño Limon
NC3: Miembro

Miembro desde: 10 junio 2007
Re: cada dj con su sello

me parece bien, voy a tomar el ejemplo de daft punk por ejemplo ellos creo que ahora pasaron a EMI, emi es un sello groso que es el que les paga la guita por los cds y todo eso,cuando estaban con virgin el album musique fue obligatorio que lo hagan, a su vez banglater esta con dj falcon en otro duo aparte de daft punk que es together y tienen Roulé, De Homem-Christo esta con Eric Chedeville en Le Knight Club y juntos tienen Crydamour(no se si sigue existiendo)
Yo si me pusiese un sello y seria dj lo haria para en un futuro cuando los oidos no puedan mas vivir de eso
Viejo lunes 10 septiembre de 2007, 23:49
Henry Chinaski
Miembro Pro

Miembro desde: 12 junio 2006

mmmm nose creo que los grandes sellos van a seguir exisistiendo...
sin dudas hay una cuestion que lleva a muchos djs y productores a crear su propio sello, que es la cuestion economica...
pero tampoco creo que cualquier dj pueda crear su propio sello...lo veo medio complicado, pero como vos decis cada vez son mas los artistas que crean sus propios sellos!
saludos!
Viejo martes 11 septiembre de 2007, 12:50
Vino Tinto
Artista: DJ / Productor NC3L: Miembro

Miembro desde: 30 julio 2006
Send Message via Google Talk to lord_of_trance

Cita:
Originalmente escrito por Crazy Diamond Ver Mensaje
mmmm nose creo que los grandes sellos van a seguir exisistiendo...
sin dudas hay una cuestion que lleva a muchos djs y productores a crear su propio sello, que es la cuestion economica...
pero tampoco creo que cualquier dj pueda crear su propio sello...lo veo medio complicado, pero como vos decis cada vez son mas los artistas que crean sus propios sellos!
saludos!
agree...
no se si sera facil o no, es una salida editar tracks por cuenta propia pero al pertenecer a los grandes sellos es diferente
Viejo martes 11 septiembre de 2007, 13:13
NC Fanatic
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 14 marzo 2007

la diferencia esta en que un sello de renombre exige tal punto de rentabilidad, acomodan los temas eligen que poner muy pocas cosas quedan a criterio del musico. En cambio al tener uno su sello a o trabajarlo en sellos independientes el artista tiene mas libertad por eso se da ese binomio. Muchas veces producen con pseudonimos para sellos independientes asi no tienen problemas legas de contrato.
Igual para tener sello propio necesitas un capital y un renombre que te garantize recuperar lo invertido...nadie trbaaja para perder plata esta mas que claro, entonces los unicos que hacen eso son djs como sasha j.d depeche mode, etc

http://soundcloud.com/nicolasasis/nico-asis-beija-flor
Responder Con Cita
Viejo martes 11 septiembre de 2007, 22:47
Crackwhore
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 03 junio 2006

estoy de acuerdo con john, la peor mierda q hagas la podes editar jaja
Responder Con Cita
Viejo martes 11 septiembre de 2007, 23:51
Crackwhore
NC3: Miembro

Miembro desde: 20 agosto 2006

Claro solo tenes que encontrar un sello de IDM y decirle que es música culta .
Hablando en serio conviene hacerlo cuando ya tenes un nombre en la escena o acceso a las páginas de venta Online(Beatport, etc), es todo un negocio aparte y si tenés pensado sacarlo de Internet(CD´s, Vinilo, etc), necesitas ya hablar de un laburo administrativo y necesitas capital. Opino que si les resulta genial se pueden sacar muchisimos mas beneficios que editando en un sello grande si se sabe como manejarse. Pero bueno las grandes discográficas nunca van a desaparecer. Y bueno la principal ventaja es la libertad de elegir vos que editar.

Úlima edición por Shaker fecha: martes 11 septiembre de 2007 a las 23:52.
Responder Con Cita
Viejo miércoles 12 septiembre de 2007, 15:39
Limonerito
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 06 noviembre 2006

Si mismo que cada vez lo hacen más, ahora, muchos tambien se terminan degradando solos de sacar tanta música como el caso de dahlback con kaliber.
Responder Con Cita
Viejo martes 18 septiembre de 2007, 00:29
new berlin loft
Miembro Pro

Miembro desde: 03 junio 2006

ya es un qilombo de labels para mi...
Viejo viernes 21 septiembre de 2007, 17:39
Doctor Lemon
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 23 agosto 2005

es John Dahlbäck.
y concuerdo con él. Muchas veces presionan a los productores a hacer las cosas de una manera para comprarles el track. cosa que no sucederia si fuera del dj/producer el dueño del sello. pero bueno.. si le hacen modificaciones es por que saben lo que vende y se necesita. Pero solamente es con djs estrella que se dá el caso de que tienen su propio sello.

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas