La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo jueves 06 septiembre de 2007, 20:51
Retoño Limon
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 15 febrero 2006
Arrancando con Reason.

Bueenas a la comunidad de dj's/productores.

Les cuento que hace un tiempo qeu ya mezclo trance (estoy en etapa de mejoras igual) y ahora me agarro muchas ganas de empezar a producir. Baje el reason, y cada dia que pasa le agarro mas la mano y entiendo muchas cosas nuevas. Ahora, a lo que quiero ir... quizas no tenga repuesta mi pregunta (o del estilo "es el sonido que te pase por la cabeza), pero a lo que voy es que filtros, efectos o X le ponen a los sonidos?

Muchas gracias .

(Tengo mas o menos la mano agarrada... pero yo por ejemplo quiero uqe me salga un sonido a la onda Nenes & Pascal Feliz - Platinum (techmix)

I will trance your mind
Responder Con Cita
Viejo jueves 06 septiembre de 2007, 20:56
julian
Administrador

Miembro desde: 27 enero 2005
Re: Arrancando con Reason.

Yo creo que cada momento de un tema requiere distintos sonidos/efectos. Osea, es dificil de explicar por aca y es un poco como dijiste vos, depende de lo que queres lograr con ese momento del tema, vos tenés que decidir que sonido o que efecto ponerle a un sonido X para lograr determinada cosa.

creo que no se entendio nada lo que dije jaja
Viejo jueves 06 septiembre de 2007, 20:59
Retoño Limon
NC3: Miembro

Miembro desde: 23 abril 2006

santi proba bajar tutoriales de internet que hay un montonnnnn. Eso te va a ayudar mucho
Responder Con Cita
Viejo jueves 06 septiembre de 2007, 21:34
Semillita
NC0: Registrado

Miembro desde: 02 abril 2007

Buenass! Como ya dijo santiaguito cada dia que usas reason y ves tutoriales aprendes muhcisimas cosas, yo me compro mensualmente la revista future music o computer music i la verdd les digo que ayuda bastante, mas cuando lo usas por primeras veces, en internet no pude encontrar ningun tutorial, si alguno sabe de algun link por favor paselo! bueno saludos
Viejo jueves 06 septiembre de 2007, 23:59
Crackwhore

Miembro desde: 20 agosto 2006

Mira fijate que si queres para producir sonidos ácidos te conviene mil veces usar VST`s, te digo porque con Reason nunca vas a llegar a tener la densidad que te dan los VST por mas master que le mandes. Ahora al de Platinum te dejo esto y dale a partir de ahí si queres es un .rns no es igual ya que todavía estoy aprendiendo tímbrica pero si te sirve de base genial.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar Platinum.rar (80.4 KB, 29 visitas)

Responder Con Cita
Viejo viernes 07 septiembre de 2007, 01:44
Semillita
Artista: Productor NC2: Miembro

Miembro desde: 03 septiembre 2007

Gracias por el platinum... por otro lado, independientemente de la musica q quieras hacer, el reaason es verdad q quizas se queda medio atras a la hora de sintes, pads, etc... pero por ej para todo lo que sea percusion, va para adelante... es mi opinion... una buena alternativa es usar el reason como rewire de otro, y entonces podes usar el reason para percusion y el otro utilizarlo para sintes fx, etc... pero no se... igual creo q el reason es muy pro... ty lo q pasa es q no sepamos aprovecharlo al ciento por ciento nosotros...
bueno... no se si se entendio algo.. jajajja, pero ej... hoy noche psico con amigos... sonar como maestro... reason de rewire con percusion y base, live de rewire utilizandolo de controlaador tipo midi... jajaj... un bajo y una guitarra con amigos... buehhhhh... buenisimo
Responder Con Cita
Viejo viernes 07 septiembre de 2007, 16:27
Crackwhore

Miembro desde: 20 agosto 2006

Ojo no dije que Reason se quede atrás pero si buscas determinados timbres te conviene usar VST´s porque con Reason te va a sonar pobre en comparación.

Responder Con Cita
Viejo viernes 07 septiembre de 2007, 16:36
Semillita

Para mi si se queda atras... quizas aun no lo utilizo bien, casi seguro, lo q veo es que otros programas como sonar o live tienen sonidos mas copados, pero si se quiere usar el reason solo, va bien igual, el aunto es que tenes q bajarte refills copados, uno bueno, a mi gusto, es el House n Garage, por citar alguno...
Responder Con Cita
Viejo viernes 07 septiembre de 2007, 16:48
Germinadito

Miembro desde: 17 mayo 2007

el reason no es para nada malo en el podes crear el sonido que se te ocurra solo tenes que saber usarlo bien.
como dice por ahi arriba busca tutoriales, el modulo nnxt te da la posibilidad de crear lo que sea solo lleva un poco de tiempo e idea!
Responder Con Cita
Viejo viernes 07 septiembre de 2007, 16:55
Semillita

seguro y el malstrom es un modulo de la hostia tb..... pero bueno, son gustos... como rewire, es ideal, y eso q yo al reason igual lo banco a muerte.... pero como rewire jajajaja

igual, claro, opina un semillita,......

abrazos, no puedo mandar archivos aun, sino subia algun refill
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas