La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo martes 28 agosto de 2007, 16:31
Semillita
Artista: DJ NC2: Miembro

Miembro desde: 15 diciembre 2006
Front 242

Front 242 se formó en Bruselas, en el año 1981, cuando los programadores Patrick Codenys y Dirk Bergen se unieron para grabar y lanzar el disco Principles. Un año después, el programador Daniel Bressanutti (alias Daniel B. Prothese) y el vocalista Jean-Luc De Meyer se integran a la formación. El nombre de Front 242 es por motivos políticos, basados en una resolución de la ONU, la 242, en la que Israel debía retirarse de los territorios ocupados de Palestina. Así su nombre viene a ser algo así como el Frente 242 que retira a Israel de Palestina, o interpretado según la ideología del grupo, sería el avance del débil sobre el fuerte. El cuarteto se presentó por primera vez en 1982 con el sencillo U-Men y el álbum Geography, grabado para Red Rhino Europe Records (RRE). Front 242 inició sus presentaciones en vivo poco después ese mismo año. Finalmente se sumó el percusionista Geoff Bellingham que luego fue reemplazado por un ex ayudante, Richard 23 (Richard Jonckheere). La clave de su éxito fue la combinación de influencias tecnológicas ya usadas por grupos en Alemania, pero con un toque de agresividad que daría inicio a un estilo enteramente nuevo, trabajado por agrupaciones como Nitzer Ebb, Die Krupps, Skinny Puppy, Front Line Assembly y Poesie Noire.

Nada, encontre un vinil0 de mi viejo de este grupo y me copo bastante... es de 1983 !! delo primero q hubo, se les puede decir casusantes del techno, q opinan?
Responder Con Cita
Viejo martes 28 agosto de 2007, 17:28
Limonero
NC3: Miembro

Miembro desde: 26 febrero 2007
Re: Front 242

Ah mira vos, muy buena info, no soy mucho del techno pero esta bueno ..

Interesante que eligieran su nombre basandose en la resolucion de la ONU jaja..

Es groso tu viejo le gusta el techno jaja..
Viejo martes 28 agosto de 2007, 17:41
Limonerito
NC3: Miembro

Miembro desde: 28 marzo 2005

causantes del techno? podria decirse, subgenero ebm (electronic body music). exelente banda, un genero que me encanta, si vendes el vinilo mandame un pm :P jaja, tengo muchisimo material si te interesa, tanto de esta banda como de similares en su genero

:imPía: es un ser virtual que sólo existe en la imaginación y ciberespacio. Por lo cual las incoherencias, contradicciones o anomalías que se encuentren en ella deberan ser tratadas como un Error en la Programación y no como un Problema Psicológico.
Falta de piedad, carece de sentimientos, todo en ella es un fallo informático, por lo que no puede considerarse una Demente.
Responder Con Cita
Viejo martes 28 agosto de 2007, 18:05
julian
Administrador

Miembro desde: 27 enero 2005

EBM, Industrial, por ahi anda...una banda de la puta madre...digamos que con esta banda y algunas otras yo me meti en el mundo de la musica electronica
Tags: ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas