La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo miércoles 08 agosto de 2007, 06:21
Baneado
Artista: DJ

Miembro desde: 19 noviembre 2006
Un poco de historia

bueno, es tarde, y leyendo un poco por internet y escuchando varios temas, me dieron ganas de postear algo lindo, y esta seccion me parecio la mas indicada para postearlo. asique abri mi libro que tenia en la mesa de la compu y me gusto copiar este articulo para que lo lean
alomejor algunos lo conocen, pero otros no...que lo disfruten...

El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber

El padrino de las mezclas

mas que ningun otro Dj, Francis Grassohizo de la sincronizacionuna habilidad imprescindible para todos los Dj. este italoamericanonacido en brooklin fue el primer Dj en mezclar discos de modo en que lo hacen hoy los Dj, y el primero que hizo de sus sesiones verdaderos espectaculosy no una mera serie de temas. su triunfo se debe a que coonvirtio sus noches en un manifiestotanto de su personalidad y de sus gustos musicales como d elos discos que pinchaba. y esto no lo hacia en los años ochenta, sino en 1969. Grasso empezo en famosos clubes de nueva york, como the heaveny the sanctuary, y en su dia fue una estrella del pop en su ciudad natal, alcanzando tanta popularidad como la que puede tener carl cox en la actualidad. salio con Liza minelli, se dejaba ver con jimmy hendrix y se jactaba de haber gastado mas dinero en drogas que en el alquiler de su casa. con sus muy buenos amigos Steve D´Acquisto y michael cappello, por no mencionar a otros pioneros como David Mancuso y Grandmaster Flowers, Grasso reescribio las reglas con las que hoy en dia escuchamosmusica en clubes y discotecas. lamentablemente, el 18 de marzo del 2001 fue encontrado muerto en su departamento, una semana antes de cumplir los 53 años de edad. si sos un Dj, el fue sin duda tu padrino . Dj francis, te saludamos.
Responder Con Cita
Viejo miércoles 08 agosto de 2007, 14:17
NC Fanatic
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 14 marzo 2007
Re: Un poco de historia

hay un post sobre esto creo ...va relacionado a los generos y como surgieron. pero es muy grosa la historia del dj... muy relacionada con la cultura de la musica como el jazz y a los afroamericanos. Nuckles fue unos de los pioneros tambien. Otro pionero a mi forma de verlo y que incide mucho en la musica electronica fue pinkfloyd al incorporar muchas cosas como efectos.... si no vamos al lado del house es innegable la diminisencia afroamerica con el tema de la percusion y ritmos.

http://soundcloud.com/nicolasasis/nico-asis-beija-flor
Responder Con Cita
Viejo miércoles 08 agosto de 2007, 14:21
Senior Member
NC3: Miembro

Miembro desde: 05 mayo 2007

buen aporte cabo
y anda a saber como murio.. si dicen qe
gastaba mas en drogas qe alqiler no seria
muy dificil de suponer..

____ floru*

tu envidia fortalece mi ego
Responder Con Cita
Viejo miércoles 08 agosto de 2007, 17:22
Baneado

Miembro desde: 19 noviembre 2006

Cita:
Originalmente escrito por floru_cba Ver Mensaje
y anda a saber como murio.. si dicen qe
gastaba mas en drogas qe alqiler no seria
muy dificil de suponer..
Responder Con Cita
Viejo miércoles 08 agosto de 2007, 20:07
Baneado

Miembro desde: 02 junio 2007

no dicen que gastaba mas en drogas que en alquiler, se jactaba de ello! xD
peeero no lo vamos a criticar ^^

un genio.. andaba con liza, livin' la party loca en los años 70...
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas