lunes 31 agosto de 2009, 00:08
|  | Germinadito Artista: Productor NC2: Miembro | | Miembro desde: 01 octubre 2008 Ubicación: Alejandro Korn Edad: 23 | | | Re: ¿Me enseñan a Masterizar? jajaj! La masterizacion es mas una cuestion de oido que de procedimientos, lo que importa es el resultado final. Los procedimientos pueden variar, no somos todos iguales y por eso no tenemos los mismos puntos de vista (gracias a dios!). Osea, si quedo como vos querias esta masterizado. Un abrazo | ::blank:: 
miércoles 16 septiembre de 2009, 09:24
|  | NightClubber recien llegado NC0: Registrado | | Miembro desde: 16 septiembre 2009 Ubicación: capitolio | | | Re: ¿necesito ayuda para masterizar OLA BUENAS
NESECITO ALQUIEN QUE SEPA MASTERISAR Y MEZLAR CON EL CUBASE SX3 PARA QUE ME ESPLIQUE COMO ES QUE SE HACE O QUE ME DIGA LAS MEJORES OPCIONES ogandonba@hotmail.com | ::blank:: 
sábado 26 septiembre de 2009, 06:28
|  | Retoño Limon NC3: Miembro | | Miembro desde: 06 diciembre 2006 Ubicación: High Rosario | | | Re: ¿Me enseñan a Masterizar? Sinceramente un soft muy facil de aprender para masterizar es "NUENDO",el ke tenga tiempo de investigar ponganse las pilas ke le sakan un buen sonido seguro.Es muy completo respecto con efectos,etc. | ::blank:: 
sábado 26 septiembre de 2009, 12:50
|  | Retoño Limon NC3: Miembro | | Miembro desde: 30 junio 2007 Ubicación: Buenos Aires | | | Re: ¿Me enseñan a Masterizar? Para Masterizar ( mas o menos bien ) necesitas tener conocimientos avanzados de Niveles Peak y RMS , Compresion ( mucha) , Compresion Multibanda , Limitacion, Ecualizacion .
Y sobre todo y muy importante , un espacio de escucha Optimo. Hablo de Monitores de arriba de 1000 usd C/U . Si masterizas con auriculares va a sonar bien para la gente que lo escuche de esa manera , el dia que ese tema vaya a la radio/ internet / Boliche , olvidate , va a soar cualquier cosa. Te aconsejaria, fervientemente, que lo lleves a alguien que entienda del tema y te dediques a lo que los musicos deberian, que es hacer musica .
Hay lugares que te masterizan , en soft, por 50$ la Hora. No salis un fin de semana y listo.
Saludos. | ::blank:: 
martes 06 octubre de 2009, 23:53
|  | Limonerito NC3: Miembro | | Miembro desde: 14 junio 2006 Ubicación: santa fe | | | Re: ¿Me enseñan a Masterizar? Hay un soft para masterizar automáticamente, se llama AAMS.
Antes de perder tanto tiempo te recomiendo q lo pruebes, a mi me dio un excelente resultado. | ::blank:: 
miércoles 07 octubre de 2009, 00:08
|  | Ableton Live Expert Mod Artista: DJ / Productor Super Moderador | | Miembro desde: 04 agosto 2004 Ubicación: Capital Federal Edad: 31 | | | Re: ¿Me enseñan a Masterizar? Malisimo ese programa. Es para alguien que no entiende nada de sonido.
__________________ Clases Personalizadas de Ableton Live | Mac & PC - Version 8 | Hasta 2 Alumnos por Módulo de 1 1/2 Horas. En mi estudio o en tu Casa. Elegis el horario. Te Ayudo a configurar tu Home Studio - Controlador Midi - Asesoramiento Sin Cargo Consultas: info@abletonlive.com.ar | Cel. 15-6-596-2800 - CARLOS SALES | ::blank:: 
sábado 10 octubre de 2009, 03:57
|  | Exit Miembro Pro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 21 enero 2006 Ubicación: Capital Federal Edad: 22 | | | Re: ¿Me enseñan a Masterizar? Tanto mezcla como masterizacion, son 2 de los elementos mas complicados a la hora de la produccion, no lo van a aprender por internet, ni por alguien que les explique por aca. Lleva años hacerlo a la perfeccion, el consejo que puedo dar, es leer MUCHO sobre el asunto y practicar mas todavia, pero no piensen que con un pdf de simon & shaker y un ozone con algun preset, ya estan.
Otro punto es que si la mezcla no esta plana, masterizar bien un track se vuelve bastante complicado. | ::blank:: 
sábado 10 octubre de 2009, 12:35
|  | Senior Member Label Agency Artista: Productor NC3: Miembro | | Miembro desde: 22 abril 2007 Ubicación: Ocean Jewel Edad: 29 | | | Re: ¿Me enseñan a Masterizar? concuerdo con BLACKHAND , se pueden leer muchos conceptos por internet , la teoria es importante pero tambien la practica cosa que no se aprende en internet | ::blank:: 
jueves 05 noviembre de 2009, 02:41
|  | Germinadito NC2: Miembro | | Miembro desde: 21 julio 2008 Ubicación: Capital Federal Edad: 25 | | | Re: ¿Me enseñan a Masterizar? Mi experiencia me dice q depende mucho del sonido q vos estés buscando, y obviamente de probar cuanto plugin veas por internet, no hay una forma de masterizar, no es algo q se enseña en todos lados de la misma forma, cada uno tiene sus programas, y sus métodos.
Obio hay q hay ciertas bases teóricas q se necesitan, pero no existe "LA MASTERIZACION" como una sola y única forma de hacer sonar todo bien.
La verdad q en este tiempo estuve investigando un montón y es interminable la cantidad de información q uno puede encontrar por internet.
Lo q si te diría es q no busques como masterizar, sino como funcionan las herramientas q se usan (limitadores, EQ, compresores, etc.), q es lo q hacen en la onda del sonido, eso tenes q saber. Cuando logres entender el funcionamiento de las herramientas todo va a empezar a sonar mejor
Otra herramienta q no veo q nombren y es importante tmb es el analizador de espectro... bendito sea en la música electrónica!!!! No es una herramienta q modifique el sonido, es para ver el sonido mas bien, y para q sepas q esta haciendo y por donde se mueve (freq).
En definitiva es interminable este tema por lo cual la investigación motu proprio es INDISPENSABLE!!!
Saludos!!
Y todo lo q te escribí es mi experiencia personal, no estudie nada. Así q tampoco es palabra santa!!! Son opiniones!
__________________ heartbpm's
Úlima edición por Fede_muta fecha: jueves 05 noviembre de 2009 a las 02:50.
| ::blank:: 
lunes 01 febrero de 2010, 13:10
|  | Semillita NC0: Registrado | | Miembro desde: 25 enero 2010 Ubicación: Olivos | | | Re: ¿Me enseñan a Masterizar? Todos creen que es dificil a tal punto que si no te gusta va a ser mas complcado, pero si practicas mucho vas a conseguir no solo conociemiento sino poder en tu mente, vas a poder plasmar en el aire tu trabajo con calidad y disfrute.
Solo te dejo estas señas:
Pasa a wav en 24 bits todo tema que kieras masterizar y a - 6 db ( Decibelios ) ya que en tu suite editor cons sus respectivos vst o plugins vas a ir aumentando el volumen, el brillo y la calidad con EQ, Compresores Multibanda, Limitadores, Clipper,y demas.
Una vez que escuches ese tema tuyo como el de un cd original, lo pasas a cd regrabable y lo escuchas en otros equipos, acordate pasarlo una vez masterizado a wav de 16 bits.
Touchee !!!
__________________ PhzykolovetronykPhzykolovetronyk | ::blank:: | Tags: ableton, atb, avb, fl studio, live, logic pro, masterizando, masterizar, nightclubber, pro tools, reason, tiesto | |
Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados) | | |
|