La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo lunes 31 agosto de 2009, 00:08
Germinadito
Artista: Productor NC2: Miembro

Miembro desde: 01 octubre 2008
Re: ¿Me enseñan a Masterizar?

jajaj! La masterizacion es mas una cuestion de oido que de procedimientos, lo que importa es el resultado final. Los procedimientos pueden variar, no somos todos iguales y por eso no tenemos los mismos puntos de vista (gracias a dios!). Osea, si quedo como vos querias esta masterizado. Un abrazo
Viejo miércoles 16 septiembre de 2009, 09:24
NightClubber recien llegado
NC0: Registrado

Miembro desde: 16 septiembre 2009
Re: ¿necesito ayuda para masterizar

OLA BUENAS
NESECITO ALQUIEN QUE SEPA MASTERISAR Y MEZLAR CON EL CUBASE SX3 PARA QUE ME ESPLIQUE COMO ES QUE SE HACE O QUE ME DIGA LAS MEJORES OPCIONES

ogandonba@hotmail.com
Responder Con Cita
Viejo sábado 26 septiembre de 2009, 06:28
Retoño Limon
NC3: Miembro

Miembro desde: 06 diciembre 2006

Sinceramente un soft muy facil de aprender para masterizar es "NUENDO",el ke tenga tiempo de investigar ponganse las pilas ke le sakan un buen sonido seguro.Es muy completo respecto con efectos,etc.
Responder Con Cita
Viejo sábado 26 septiembre de 2009, 12:50
Retoño Limon

Miembro desde: 30 junio 2007

Para Masterizar ( mas o menos bien ) necesitas tener conocimientos avanzados de Niveles Peak y RMS , Compresion ( mucha) , Compresion Multibanda , Limitacion, Ecualizacion .

Y sobre todo y muy importante , un espacio de escucha Optimo. Hablo de Monitores de arriba de 1000 usd C/U . Si masterizas con auriculares va a sonar bien para la gente que lo escuche de esa manera , el dia que ese tema vaya a la radio/ internet / Boliche , olvidate , va a soar cualquier cosa. Te aconsejaria, fervientemente, que lo lleves a alguien que entienda del tema y te dediques a lo que los musicos deberian, que es hacer musica .

Hay lugares que te masterizan , en soft, por 50$ la Hora. No salis un fin de semana y listo.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo martes 06 octubre de 2009, 23:53
Limonerito

Miembro desde: 14 junio 2006

Hay un soft para masterizar automáticamente, se llama AAMS.
Antes de perder tanto tiempo te recomiendo q lo pruebes, a mi me dio un excelente resultado.
Viejo miércoles 07 octubre de 2009, 00:08
Ableton Live Expert Mod
Artista: DJ / Productor Super Moderador

Miembro desde: 04 agosto 2004

Malisimo ese programa. Es para alguien que no entiende nada de sonido.

Clases Personalizadas de Ableton Live | Mac & PC - Version 8 | Hasta 2 Alumnos por Módulo de 1 1/2 Horas.
En mi estudio o en tu Casa. Elegis el horario.
Te Ayudo a configurar tu Home Studio - Controlador Midi - Asesoramiento Sin Cargo
Consultas: info@abletonlive.com.ar | Cel. 15-6-596-2800 - CARLOS SALES
Responder Con Cita
Viejo sábado 10 octubre de 2009, 03:57
Exit
Miembro Pro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 21 enero 2006

Tanto mezcla como masterizacion, son 2 de los elementos mas complicados a la hora de la produccion, no lo van a aprender por internet, ni por alguien que les explique por aca. Lleva años hacerlo a la perfeccion, el consejo que puedo dar, es leer MUCHO sobre el asunto y practicar mas todavia, pero no piensen que con un pdf de simon & shaker y un ozone con algun preset, ya estan.
Otro punto es que si la mezcla no esta plana, masterizar bien un track se vuelve bastante complicado.
Viejo sábado 10 octubre de 2009, 12:35
Senior Member
Label Agency Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 22 abril 2007

concuerdo con BLACKHAND , se pueden leer muchos conceptos por internet , la teoria es importante pero tambien la practica cosa que no se aprende en internet

El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber
Responder Con Cita
Viejo jueves 05 noviembre de 2009, 02:41
Germinadito
NC2: Miembro

Miembro desde: 21 julio 2008

Mi experiencia me dice q depende mucho del sonido q vos estés buscando, y obviamente de probar cuanto plugin veas por internet, no hay una forma de masterizar, no es algo q se enseña en todos lados de la misma forma, cada uno tiene sus programas, y sus métodos.
Obio hay q hay ciertas bases teóricas q se necesitan, pero no existe "LA MASTERIZACION" como una sola y única forma de hacer sonar todo bien.
La verdad q en este tiempo estuve investigando un montón y es interminable la cantidad de información q uno puede encontrar por internet.
Lo q si te diría es q no busques como masterizar, sino como funcionan las herramientas q se usan (limitadores, EQ, compresores, etc.), q es lo q hacen en la onda del sonido, eso tenes q saber. Cuando logres entender el funcionamiento de las herramientas todo va a empezar a sonar mejor
Otra herramienta q no veo q nombren y es importante tmb es el analizador de espectro... bendito sea en la música electrónica!!!! No es una herramienta q modifique el sonido, es para ver el sonido mas bien, y para q sepas q esta haciendo y por donde se mueve (freq).
En definitiva es interminable este tema por lo cual la investigación motu proprio es INDISPENSABLE!!!

Saludos!!

Y todo lo q te escribí es mi experiencia personal, no estudie nada. Así q tampoco es palabra santa!!! Son opiniones!

Úlima edición por Fede_muta fecha: jueves 05 noviembre de 2009 a las 02:50.
Responder Con Cita
Viejo lunes 01 febrero de 2010, 13:10
Semillita
NC0: Registrado

Miembro desde: 25 enero 2010

Todos creen que es dificil a tal punto que si no te gusta va a ser mas complcado, pero si practicas mucho vas a conseguir no solo conociemiento sino poder en tu mente, vas a poder plasmar en el aire tu trabajo con calidad y disfrute.

Solo te dejo estas señas:

Pasa a wav en 24 bits todo tema que kieras masterizar y a - 6 db ( Decibelios ) ya que en tu suite editor cons sus respectivos vst o plugins vas a ir aumentando el volumen, el brillo y la calidad con EQ, Compresores Multibanda, Limitadores, Clipper,y demas.

Una vez que escuches ese tema tuyo como el de un cd original, lo pasas a cd regrabable y lo escuchas en otros equipos, acordate pasarlo una vez masterizado a wav de 16 bits.

Touchee !!!
Tags: , , , , , , , , , , ,

LinkBacks (?)
LinkBack to this Thread: http://www.nightclubber.com.ar/foro/43/discusiones-djs-and-productores/64886/me-ensenan-a-masterizar.html
Escrito por For Type Fecha
como se masteriza | VIRGILIO Ricerca | Web This thread Refback jueves 25 septiembre de 2008 09:59
Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas

Son las 16:10 (GMT -3).
NightClubber ©2004-2012 Derecho de Propiedad Intelectual. Sobre TdU - ICRA Labeled