La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo domingo 07 noviembre de 2010, 20:47
Limonero
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 22 mayo 2005
Re: A la hora de producir, ¿Cómo te inspirás?

Meto un kick y empiezo con lo que venga...
Viejo jueves 18 noviembre de 2010, 13:30
Germinadito
NC2: Miembro

Miembro desde: 11 noviembre 2008

Buena pregunta!!

kreo ke a todos se nos viene la musa en cada momento distinto...lo bueno es saber aprovecharla..y si es posible mantenerla en la mente el mas tiempo posible asi se vuelve realidad!!

en mi casoo la inspiracion me viene cuando ni si kiera estoy pensando en musica jajaja!! es medio raro pero es ciertoo...y consigo buenas cosas ehh!!

Vilaston - Hella Good - No Doubt (Vila Remix) - SoundCloud

ese link es un ejemplo!

saludos!
Responder Con Cita
Viejo lunes 29 noviembre de 2010, 16:01
Semillita
NC1: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 26 noviembre 2009

escuchando musica como la que quiero producir y muchas veces cuando voy por la calle. lo malo es que cuando llego a casa se me ha olvidado todo -.-
Responder Con Cita
Viejo sábado 15 enero de 2011, 08:45
Retoño Limon
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 15 noviembre 2007

Siendo yo mismo, sin escuchar cosas de terceros, si voy a producir quiero ser yo mismo, no una copia barata de otro artista, la inspiracion sale de vos, unicamente tenes que saber aprovechar los accidentes y saber inducirlos adecuadamente, cambiando tu rutina en la composicion para no copiarte a vos mismo una y otra vez, escucha musica, nunca vas a saber cuando un tema de Dub o Post Punk te aporte una idea que puedas utilizar, no intentes seguir esta regla a base de puro Pop, ya que nunca vas a tomar una idea prestada completamente original de un disco Pop, alimenta tus oidos con todos los generos y sino preguntate como una cumbia colombiana 100% de raices afrosudamericanas como El Pescador de Toto La Momposina llego a las manos de Carlg Craig a travez de un sample como el de La Mezcla
Responder Con Cita
Viejo miércoles 29 junio de 2011, 00:17
Germinadito

Miembro desde: 08 junio 2011

yo por mi parte pienso en que le gustaria oir a la gente y que necesita la gente y es como componer una cancion es un producto que no te llega todos los dias sino que en el instante que se dio se dio pero siempre principalmente tiene que gustarte a vos y hacerte sentir bien a raiz de eso generaras un set perfecto y contagiaras al que lo escuche
Responder Con Cita
Viejo jueves 10 mayo de 2012, 14:01
Retoño Limon
NC3: Miembro

Miembro desde: 29 enero 2012

No soy productor de tracks, sino que soy dj y cuando hago los set me inspiro mirando algun video y tengo uno especialmente que me inspira y que en su video veo a gente sonreir y disfrutar de a musica y eso me inspira a ser los set
Responder Con Cita
Viejo domingo 20 mayo de 2012, 00:15
Crackwhore

Miembro desde: 21 febrero 2008

Chicos les recomiendo un buen vaso de Fernet durante la sesión productiva, a mi me ha ayudado muchísimo.

Super8 & Tab
Responder Con Cita
Viejo domingo 20 mayo de 2012, 23:26
Retoño Limon

Miembro desde: 03 agosto 2011

cada persona es un mundo en este caso , yo personalmente hay veces que me dan destellos de inspiracion con ideas claras y trato de hacerlas con ganas y disfrutandolo y al final no termino contento con lo que quedó.
Y hay veces que no estoy inspirado pero por cuestiones de alpedismo o si tengo que entregar algunos tracks , me paso horas sin "ganas" y sin inspiracion intentado producir a ciegas y termina quedando de 10 una vez que lo escuchas finalizado.

Asi que la inspiracion va y viene .. para mi es mas importante el oido y la tecnica de cada uno. (en la produccion de musica electronica al menos)

Volviendo al tópico .. siempre antes de producir algo trato de escuchar y analizar algun track de alguna influencia mia , algun productor que admire .. lo escucho 2 , 3min y empiezo la produccion con una idea basica y de ahi en adelante directamente dejo que las cosas fluyan y el oido te guie
Viejo lunes 21 mayo de 2012, 02:50
Retoño Limon

Miembro desde: 22 noviembre 2010

Cita:
Originalmente escrito por Dynamic Motion Ver Mensaje
Meto un kick y empiezo con lo que venga...
Idem, es la forma mas practica para mi. tener el kick sonando e ir agregando una linea de bajo y melodias con el teclado o haciendo clicks con el mouse hasta conseguir un loop, despues lo extiendo y va tomando forma todo
Responder Con Cita
Viejo martes 22 mayo de 2012, 14:11
Semillita
NC1: Miembro

Miembro desde: 18 mayo 2012

normalmente se me ocurre algo y trato de buscar la manera de pasarlo a la realidad jajaja y aveces, hueveand_ salen cosas increibles... asi que es un poco de ambas
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas