lunes 25 junio de 2007, 16:53
|  | Limonerito NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 03 junio 2007 Ubicación: Buenos Aires | | | A la hora de producir, ¿Cómo te inspirás? A la hora de producir, ¿Cómo haces?
Esa es una pregunta que tengo hace un tiempito.
A la hora de producir, ¿Pensas la cancion y la volcas en tu programa; o vas probando y cuando te gusta el sonido, melodia o lo que fuere que te salio partis de esa base y vas moldeando el tema (ahi si, como a vos te gusta)?
Yo uso Reason, y hago la segunda; voy probando y cuando me gusto el sonido, pruebo una melodia; cuando me gusto la melodia, pruebo un sonido; y cuando me gusto el sonido y la melodia parto de esa base, y lo voy llevando
Adios. | ::blank:: 
lunes 25 junio de 2007, 17:26
|  | Vino Tinto Artista: DJ / Productor NC3L: Miembro | | Miembro desde: 30 julio 2006 Ubicación: Capital Federal Edad: 21 | | | Re: A la hora de producir, ¿Cómo haces? hay un tema similar a este, busca! (no tengo tiempo ahora de linkearlo porque ya me estoy yendo) | ::blank:: 
martes 26 junio de 2007, 15:59
|  | NC Fanatic Artista: DJ NC3: Miembro | | Miembro desde: 14 marzo 2007 Ubicación: villa allende Cordoba Edad: 26 | | | Re: A la hora de producir, ¿Cómo haces? yo produsco por ejemplo voy por la calle y se me cruzaron el ruido de una cancion de radio con el colectivo y me dieron ganas de probar de editar ese temas.
Cosas asi | ::blank:: 
miércoles 27 junio de 2007, 11:34
|  | Semillita NC2: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 26 abril 2007 Ubicación: Mar del Plata | | | Re: A la hora de producir, ¿Cómo haces? creo k es todo muy relativo..capaz que es como dice nicob2b ...vas por la calle y se te cruza un sonido por la cabeza..y dpues no te lo olvidas hasta k llegas a tu casa..o cuando abris el fl o reason o te pones en el sinte empezas a boludear con samples o algun vst y si te gusta el sonido k lograste capaz te sale tirar alguna melodia con eso..
yo no tengo ninguna metodologia en especial..todo es valido y mientras mas estes abierto..mejor
salu2 | ::blank:: 
miércoles 27 junio de 2007, 12:03
|  | Limonerito Artista: Productor NC3: Miembro | | Miembro desde: 15 septiembre 2005 Ubicación: Flores Edad: 27 | | | Re: A la hora de producir, ¿Cómo haces? A mi a veces me pasa que empiezo con una idea y termino haciendo algo distinto, que me termina gustando igual, pero no era la idea inicial.
__________________ El problema no es que oiga voces, el problema es querer meterles reverb, un delay cortito...un poco de compresión...  | ::blank:: 
miércoles 27 junio de 2007, 12:20
|  | Senior Member Label Agency Artista: Productor NC3: Miembro | | Miembro desde: 22 abril 2007 Ubicación: Ocean Jewel Edad: 29 | | | Re: A la hora de producir, ¿Cómo haces? De mi parte me siento a recordar situaciones de mi vida , por lo general cada track que hago es nostalgico.-
Tambien hay un estilo que se llama SexyHouse que yo asimilo con el sexo , la sensualidad , erotismo en fin.- Siempre hablando desde un fin artistico.-
Entonces a lo que voy , este tipo de track´s los hago para esas situaciones yo estudie composicion musical , por ese lado se me hace mas facil sacar un tipo de melodia (obio que tiene que ver la inspiracion de uno no? ).-
En las otras secciones demos || PRIVATE ROOM || es un ejemplo , escuchenlo y se van a dar cuenta.-
-Saludos- | ::blank:: 
miércoles 27 junio de 2007, 18:29
|  | Semillita NC2: Miembro | | Miembro desde: 06 marzo 2007 Ubicación: buenos aires cap fed | | | Re: A la hora de producir, ¿Cómo haces? claro es muy relativo...ahi veces que decis bueno esto lo tengo que preparar para tocar entonces te quedas marcado ya en un estilo con una estructura. Cuando pasa eso lo que ago es en una hoja oh directo del live armo los midi clips por cambio de patterns y una ves terminada la estructura empieso a componer,a esos clip vacios les voy marcando sus bases,etc
pero sino..mas libre abro en 0 si me pinto arranco con atmosfera oh como sea...a eso que empese me fijo que le podria venir un bajo una base solo un bombo asi como dicen en los libros ..es el arte de mezclar sonidos .
y es tan sensilla quecon mezclar el sonido do de un piano con el mi ya la estamos haciendo...luego esa psicodelia se hace con mas notas que a la ves esas notas van cambiando de ritmo ,aparecen en distinto orden,van cambiando su volumen de ataque,etc..
jeje bue tanto...chau flashe nos vemos
habian ganas de hablar  | ::blank:: 
lunes 02 julio de 2007, 20:17
|  | Limon NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 05 marzo 2007 Ubicación: Buenos Aires Edad: 25 | | | Re: A la hora de producir, ¿Cómo haces? empezas tocar todo pero primero creo algo de fondo para orientarme como algun juego de strings o algo que me guie y tiro algo con mucho delay para que suena un toque mejor y no tan vacio y sale algo pero que no era lo qeu esperabas
doy mas movida al tema veo que suena bien , mas efectos sonidos y una que otra voz
sigo asi tipo 2 semanas y cuando la pc me lo permite renderizo jejeje | ::blank:: 
sábado 06 noviembre de 2010, 23:52
|  | Semillita Artista: DJ / Productor NC0: Registrado | | Miembro desde: 07 marzo 2009 Ubicación: Choele Choel | | | Re: A la hora de producir, ¿Cómo haces? En mi caso capto sonidos cotidianos y de ahí intento explorar nuevos rumbos, siempre y cuando representando algo que nos caracterice. Eso en algunos casos.
En otro, me siento frente a mi pc y toco y toco hasta lograr algo. No me salen en dos semanas pero en menos de un mes tengo algo listo.
Hay veces que guardo los proyectos y le busco otra vuelta y sino la típica melodía de cumbia que suena en todo el país, que es lo que me salio. Un buen bajo que me empezó a caracterizar, soy nuevo en el tema pero las cosas se pulen siempre siendo uno mismo y siendo original, explorando ser inquieto, juguetón con los sonidos y loops que escuchamos a diario. | ::blank:: 
domingo 07 noviembre de 2010, 11:08
|  | Limonerito Artista: DJ NC3: Miembro | | Miembro desde: 05 agosto 2009 Ubicación: Buenos Aires Edad: 22 | | | Re: A la hora de producir, ¿Cómo haces? Una buena baseee de bajooo + tratar de enganchar un kick en corcheas 4/4 y después, se le van agregando Pads, hit-hats, etc xD
una vez todo en su lugar, escucho varias veces (saco lo q no m gusta) y graboo... (eso es un track en bruto)
y casi finalmente, lo edito en soundforge, le agrego voces y/o sonidos/ samples y fué.
jajaj
saludos!
__________________ [/font]You don't need to hide mi friend, for I'm just like u  | ::blank:: |
Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados) | | |
Temas Similares para: A la hora de producir, ¿Cómo te inspirás? | | Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje | | ¿Cómo aprendiste a producir? | lord_of_trance | Discusiones DJs & Productores | 126 | miércoles 29 junio de 2011 00:12 | | ¿Como producir dnb? | Paul somel | Tecnicas de Producción | 3 | miércoles 01 septiembre de 2010 06:39 | | ¿Cómo producir Psy / Trance? | Avalos | Tecnicas de Producción | 34 | lunes 18 enero de 2010 11:36 | | Como producir minimal | Santiago A | Tecnicas de Producción | 11 | lunes 09 febrero de 2009 15:49 |
|