La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo lunes 25 junio de 2007, 16:53
Limonerito
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 03 junio 2007
A la hora de producir, ¿Cómo te inspirás?

A la hora de producir, ¿Cómo haces?

Esa es una pregunta que tengo hace un tiempito.
A la hora de producir, ¿Pensas la cancion y la volcas en tu programa; o vas probando y cuando te gusta el sonido, melodia o lo que fuere que te salio partis de esa base y vas moldeando el tema (ahi si, como a vos te gusta)?

Yo uso Reason, y hago la segunda; voy probando y cuando me gusto el sonido, pruebo una melodia; cuando me gusto la melodia, pruebo un sonido; y cuando me gusto el sonido y la melodia parto de esa base, y lo voy llevando

Adios.
Responder Con Cita
Viejo lunes 25 junio de 2007, 17:26
Vino Tinto
Artista: DJ / Productor NC3L: Miembro

Miembro desde: 30 julio 2006
Send Message via Google Talk to lord_of_trance
Re: A la hora de producir, ¿Cómo haces?

hay un tema similar a este, busca! (no tengo tiempo ahora de linkearlo porque ya me estoy yendo)
Viejo martes 26 junio de 2007, 15:59
NC Fanatic
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 14 marzo 2007

yo produsco por ejemplo voy por la calle y se me cruzaron el ruido de una cancion de radio con el colectivo y me dieron ganas de probar de editar ese temas.
Cosas asi

http://soundcloud.com/nicolasasis/nico-asis-beija-flor
Responder Con Cita
Viejo miércoles 27 junio de 2007, 11:34
Semillita
NC2: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 26 abril 2007

creo k es todo muy relativo..capaz que es como dice nicob2b ...vas por la calle y se te cruza un sonido por la cabeza..y dpues no te lo olvidas hasta k llegas a tu casa..o cuando abris el fl o reason o te pones en el sinte empezas a boludear con samples o algun vst y si te gusta el sonido k lograste capaz te sale tirar alguna melodia con eso..

yo no tengo ninguna metodologia en especial..todo es valido y mientras mas estes abierto..mejor

salu2
Responder Con Cita
Viejo miércoles 27 junio de 2007, 12:03
Limonerito
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 15 septiembre 2005

A mi a veces me pasa que empiezo con una idea y termino haciendo algo distinto, que me termina gustando igual, pero no era la idea inicial.
Viejo miércoles 27 junio de 2007, 12:20
Senior Member
Label Agency Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 22 abril 2007

De mi parte me siento a recordar situaciones de mi vida , por lo general cada track que hago es nostalgico.-

Tambien hay un estilo que se llama SexyHouse que yo asimilo con el sexo , la sensualidad , erotismo en fin.- Siempre hablando desde un fin artistico.-

Entonces a lo que voy , este tipo de track´s los hago para esas situaciones yo estudie composicion musical , por ese lado se me hace mas facil sacar un tipo de melodia (obio que tiene que ver la inspiracion de uno no? ).-

En las otras secciones demos || PRIVATE ROOM || es un ejemplo , escuchenlo y se van a dar cuenta.-

-Saludos-

El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber
Responder Con Cita
Viejo miércoles 27 junio de 2007, 18:29
Semillita
NC2: Miembro

Miembro desde: 06 marzo 2007

claro es muy relativo...ahi veces que decis bueno esto lo tengo que preparar para tocar entonces te quedas marcado ya en un estilo con una estructura. Cuando pasa eso lo que ago es en una hoja oh directo del live armo los midi clips por cambio de patterns y una ves terminada la estructura empieso a componer,a esos clip vacios les voy marcando sus bases,etc
pero sino..mas libre abro en 0 si me pinto arranco con atmosfera oh como sea...a eso que empese me fijo que le podria venir un bajo una base solo un bombo asi como dicen en los libros ..es el arte de mezclar sonidos .
y es tan sensilla quecon mezclar el sonido do de un piano con el mi ya la estamos haciendo...luego esa psicodelia se hace con mas notas que a la ves esas notas van cambiando de ritmo ,aparecen en distinto orden,van cambiando su volumen de ataque,etc..
jeje bue tanto...chau flashe nos vemos
habian ganas de hablar
Responder Con Cita
Viejo lunes 02 julio de 2007, 20:17
Limon
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 05 marzo 2007

empezas tocar todo pero primero creo algo de fondo para orientarme como algun juego de strings o algo que me guie y tiro algo con mucho delay para que suena un toque mejor y no tan vacio y sale algo pero que no era lo qeu esperabas
doy mas movida al tema veo que suena bien , mas efectos sonidos y una que otra voz
sigo asi tipo 2 semanas y cuando la pc me lo permite renderizo jejeje

Marcelo Rollano & Leandro Fiorio aka XGenic

www.twitter.com/XGenic
www.facebook.com/XGenic

Nuestro Myspace XGenic uplifting trance
www.myspace.com/xgenictrance
Responder Con Cita
Viejo sábado 06 noviembre de 2010, 23:52
Semillita
Artista: DJ / Productor NC0: Registrado

Miembro desde: 07 marzo 2009

En mi caso capto sonidos cotidianos y de ahí intento explorar nuevos rumbos, siempre y cuando representando algo que nos caracterice. Eso en algunos casos.
En otro, me siento frente a mi pc y toco y toco hasta lograr algo. No me salen en dos semanas pero en menos de un mes tengo algo listo.
Hay veces que guardo los proyectos y le busco otra vuelta y sino la típica melodía de cumbia que suena en todo el país, que es lo que me salio. Un buen bajo que me empezó a caracterizar, soy nuevo en el tema pero las cosas se pulen siempre siendo uno mismo y siendo original, explorando ser inquieto, juguetón con los sonidos y loops que escuchamos a diario.

Jita Kyoei
Responder Con Cita
Viejo domingo 07 noviembre de 2010, 11:08
Limonerito
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 05 agosto 2009
Send Message via Google Talk to Louu_Klën!

Una buena baseee de bajooo + tratar de enganchar un kick en corcheas 4/4 y después, se le van agregando Pads, hit-hats, etc xD

una vez todo en su lugar, escucho varias veces (saco lo q no m gusta) y graboo... (eso es un track en bruto)

y casi finalmente, lo edito en soundforge, le agrego voces y/o sonidos/ samples y fué.

jajaj
saludos!
Tags: , , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas