La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo lunes 18 junio de 2007, 21:00
Limonerito
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 03 junio 2007
¿Como se hace la voz onda Daft Punk?

Buenas! Soy usuario de Reason yo, y ya anduve usando el voco (Pongo el sample en el NN19, o DR.REX, de ahi mando el out a un Audio merge, el cual ira a la entrada mono del modulator; y por otro lado la salida que la mando con un Subtractor a otro Audio merge y a la entrada de teclado de el vocoder; y despues la salida del vocoder al mixer); osea.. me funciona!
Pero no me da la voz que quiero.. osea, me sale voz robotica, malevolica y todo eso que estan buenas!, pero no son las que busco. Me gustaria saber como se hace una voz una onda mas Daft Punk (Mas bien en 'One more time', 'Digital Love' y esos); ya que me gustaria poder empezar a producir con vocals propios (pero no mi voz, sino computarizada). Asique si me pudieran orientar, o alguna otra manera de hacerlo con el mismo vocoder de reason (ya que tengo entendido que hay miles); estaria muy bueno! O tambien tiren consejos y demas, gracias!

Úlima edición por Schw fecha: lunes 18 junio de 2007 a las 21:02.
Responder Con Cita
Viejo martes 19 junio de 2007, 08:59
Germinadito
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 03 agosto 2006
Re: ¿Como se hace la voz onda Daft Punk?

me pasaba lo mismo que a vos... si lo querés hacer en reason, probá agregando un "Chorus/Flanger"... pero lo más fiel a lo que buscás lo conseguís con live, cargando la pista de audio y agregándole el efecto de audio "robot" que está en "ping pong delay"... y ahí jugás con la transposición para "agudizar" o "diabolizar" la voz

bueno no amplié porque la consulta puntual era acerca de reason... si te interesa amplio el proceso en live...
Responder Con Cita
Viejo martes 19 junio de 2007, 14:42
Limonerito

Si me podrias enseñar como hacerlo en live seria excelente por que lo tengo pero no se usdarlo ni un poco! Gracias
Responder Con Cita
Viejo martes 19 junio de 2007, 17:41
Semillita
NC2: Miembro

Miembro desde: 06 marzo 2007

para hacer eso en live carga la acapella en una pista de audio...yo te recomiendo un pack de diamonds ahi viene una maquina que se llama ultra pitch voice tenes 3 o 4 distintas para elejir en si es lo mismo..pero con eso fabricas cualquier voz..
Responder Con Cita
Viejo martes 19 junio de 2007, 17:55
Limonerito

Podrias ser mas especifico a la hora de lo que tengo que hacer por favor? Porque el Ableton no lo se usar nada de nada!, osea.. te entiendo hasta la parte que tengo que cargar el acapella en el audio; despues que hago (paso por paso plis )
Responder Con Cita
Viejo miércoles 20 junio de 2007, 06:48
Germinadito

ok... primero cargás el archivo de audio en la pista de audio... luego tenes que cargar el efecto... que está en la carpeta "audio effects" -> "ping pong delay" -> "robot", una vez ubicado el efecto, hacés click y lo arrastrás manteniento apretado el mouse hasta la pista de audio donde cargaste el archivo de audio...

si querés hacerlo más enroscado, luego de agregarle el efecto robot, agregale un delay cualquiera y escuchá como queda jeje, el procedimiento para agregar efectos es el mismo...

además, si ya tenías todo armado en reason... en otra pista de audio podés tener a reason trabajando para live nomás hay que asegurarse de que primero abrás live y luego reason...

abrazo
Responder Con Cita
Viejo miércoles 20 junio de 2007, 13:43
Limonerito

Gracias! Ahi pude hacer lo de la voz; y descubri como sincronizar Ableton con Reason; gracias!

Una preguntita, porque ahora empeze a usar Live porque parece muy bueno, pero.. sirve para pasar musica?
Osea, es competencia de Traktor, VDJ y eso; o es un programa a parte; solo para preparar sets o crear musica...?
Gracias!

Úlima edición por Schw fecha: miércoles 20 junio de 2007 a las 16:59.
Responder Con Cita
Viejo jueves 21 junio de 2007, 10:56
Germinadito

Cita:
Originalmente escrito por Schw Ver Mensaje
sirve para pasar musica?
sisi.... en el foro hay otros temas que desarrollan tu inquietud...

"Ableton Live es un viaje de ida" JEJEJE
Responder Con Cita
Viejo lunes 02 julio de 2007, 21:07
NightClubber recien llegado
NC0: Registrado

Miembro desde: 02 julio 2007

Hola, lei que el Ableton Live es uno de los mejores programas para mezclar, aunque creo que principalmente esta hecho para la creacion de la musica, con el Ableton aparte de ponerle los efectos prueba a cambiarle a tu sample el envelope de transposicion y asi le dara un efecto de que se hace mas alta/baja la velocidad de la voz y mas clara/oscura el color del sample
Viejo viernes 06 julio de 2007, 22:44
Semillita
NC0: Registrado

Miembro desde: 18 junio 2007

proba creo q subiendo una octava a tu voz original y contame q onda
Responder Con Cita
Respuesta
Tags:

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas