La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo viernes 15 junio de 2007, 00:26
Vino Tinto
Artista: DJ / Productor NC3L: Miembro

Miembro desde: 30 julio 2006
Send Message via Google Talk to lord_of_trance
Re: diferencias entre un set en vivo y un resident o cd?

Cita:
Originalmente escrito por martinve Ver Mensaje
te entiendo, pero en todos los cd que escuche (bastantes) no es que le ponen efectos al track o algun recurso parecido, sino que solamente mezclan el track que sea (original,remix), en cambio en vivo me parece a mi que si utilizan estos recursos ( vocals de otros tracks,o jugar con el volumen,etc desconozco especificamente cada recurso) saludos.

puede ser?
repito, depende del dj que lo haya grabado y de las tecnicas que use, depende de eso!
existen cds grabados en vivo, con tracks separados, cds con tracks mezclados, en fin...
generalmente un cd tiene efectos cuando es en vivo, porque si por ej AvB saca un cd con un tema con efectos, se puede decir que esos efectos son parte del orginal mix o del remix que sea, no se si me explico mucho creo que te estoy mareando
Viejo viernes 15 junio de 2007, 00:39
Limonerito
NC3: Miembro

Miembro desde: 16 abril 2007

Cita:
Originalmente escrito por lord_of_trance Ver Mensaje
repito, depende del dj que lo haya grabado y de las tecnicas que use, depende de eso!
existen cds grabados en vivo, con tracks separados, cds con tracks mezclados, en fin...
generalmente un cd tiene efectos cuando es en vivo, porque si por ej AvB saca un cd con un tema con efectos, se puede decir que esos efectos son parte del orginal mix o del remix que sea, no se si me explico mucho creo que te estoy mareando
si te explicastes bien jajaaj no estoy mareado por ahora,pero el tema es que yo no hablaba de las diferencias entre un cd en vivo y uno que no lo esta, sino que me referia a las diferencias entre por dar un ejemplo el sequential y la presentacion en la southfest que hizo hernan, la presentacion en vivo me parece que tiene un toque mas personal porq juega cn los efectos y todo eso, en cambio el cd me parece mas monotono x decirlo de alguna manera( igual me gusta mucho que no se malentienda) lo que me llamaba la atencion era esa diferencia que parece pequeña pero para mi es muy grande, seguramente en un cd los djs no ponen efectos y demas justamente para diferenciarse de la presentacion en vivo( que son mejores para mi)

pd: Conozco los dieferentes formatos de los cds( mezclado,sin mezclar,etc). saludos

Úlima edición por martinve fecha: viernes 15 junio de 2007 a las 00:44.
Responder Con Cita
Viejo viernes 15 junio de 2007, 00:45
Border
NC3L: Miembro

Miembro desde: 04 junio 2006

jajajaaaa

me parece q estas dando vueltas en circulos man...

Si yo le comprara los derechos a Armin del tema Shivers (sueño despierto cheeeee y queee!? ) el paquete con todo los sonidos, podria hacer de Shivers un tema House. y cuando lo escucharas en vivo pensarias "miraaa le puso los vocales de Shivers"

Es todo relativo a lo q el Dj quiera hacer man, si se levanto con ganas de pasar el tema tal cual es o si tubo ganas de looperlo y meterle algun sampler...y logicamente lo vas a escuchar diferente q en el cd.

Y si, en los cd tmb se usan recursos, todo depende de como lo haya querido mezclar o q haya querido hacer el Dj. No hay una regla basica q solo se puede jugar con el tema en vivo...tenes q conocer mucho el tema q este pasando para no confndirlo con algun remix o algo por el estilo tambien.

Y en cuanto a la monotonia...los set no son menos monotonos porq uses recursos ya cuando te vas a sentar a hacer o mezclar un set, tratas de q no lo sea. Osea, no te podes guiar por los recursos q podes usar para q no lo sea.

( creo q no estoy mandando fruta q me corrija algun Dj Producer )
Viejo viernes 15 junio de 2007, 00:52
Vino Tinto
Artista: DJ / Productor NC3L: Miembro

Miembro desde: 30 julio 2006
Send Message via Google Talk to lord_of_trance

Cita:
si te explicastes bien jajaaj no estoy mareado por ahora,pero el tema es que yo no hablaba de las diferencias entre un cd en vivo y uno que no lo esta, sino que me referia a las diferencias entre por dar un ejemplo el sequential y la presentacion en la southfest que hizo hernan, la presentacion en vivo me parece que tiene un toque mas personal porq juega cn los efectos y todo eso, en cambio el cd me parece mas monotono x decirlo de alguna manera( igual me gusta mucho que no se malentienda) lo que me llamaba la atencion era esa diferencia que parece pequeña pero para mi es muy grande, seguramente en un cd los djs no ponen efectos y demas justamente para diferenciarse de la presentacion en vivo( que son mejores para mi)

pd: Conozco los dieferentes formatos de los cds( mezclado,sin mezclar,etc). saludos

depende lo que le quieras dar al publico, creo que cada dj hace tanto su live set como programa de radio como cd lo mas personal posible, si no seria un mundo de djs sin sentido. cada uno quiere demostrar lo mejor suyo en diferentes maneras, no es lo mismo arrancar un cd que un set no te olvides de eso, el cd tiene que vender mucho mas y el set tiene que gustar progresivamente a la gente que lo esta sintiendo minuto a minuto
Viejo viernes 15 junio de 2007, 00:54
Border
NC3L: Miembro

Miembro desde: 04 junio 2006

Cita:
) lo que me llamaba la atencion era esa diferencia que parece pequeña pero para mi es muy grande, seguramente en un cd los djs no ponen efectos y demas justamente para diferenciarse de la presentacion en vivo( que son mejores para mi)

no podes afirmar eso, de q los Dj en los cd no ponen efectos, la diferencia radica en q el Sequential al ser un disco de estudio tiene cientas de ediciones hechas y los efectos q le pueda dar no los vas a reconocer porq te van a parecer q son parte del tema (y de hecho lo son) y cuando lo pasa en vivo lo q escuchas son otros efectos...samplers...jugueteo...como lo quieras llamar, aparte de los q ya escuchas en el Sequential.
Viejo viernes 15 junio de 2007, 01:36
Retoño Limon
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 24 abril 2007

como bien dijeron por ahi arriba, un track tiene muchas ediciones, re-ediciones y remixes, seguramente a vos o a cualquier oyente les llega primero la version original, y luego en un live set, podes reconocer el track y notas esas variaciones de las que te referis, es normal, en vivo y tambien en cds, generalmente antes de grabar un live set se normalizan todos niveles de audio de los tracks, despues tenes varias opciones con los efectos (fx), si tenes un rack fx lo podes hacer en vivo, disparar los efectos manualmente en el momento, o sino, se hace una nueva edicion del mismo track y se automatizan los efectos (no es un remix, sino el mismo track con los efectos grabados), me explico?

igual me parece me fui por cualquir lado.......!!!!!!!

en fin, es mas o menos lo mismo que dijo WHITE HELIX arriba

saludos....
Responder Con Cita
Viejo miércoles 29 junio de 2011, 21:03
Germinadito
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 08 junio 2011

la diferencia es que en un liveset es en vivo y puedes modificar patrones en el momento y a pedido de lo q quiera la gente oir y un set ya esta todo programado y solo dejas q suene
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas