jueves 14 junio de 2007, 23:18
|  | Limonerito NC3: Miembro | | Miembro desde: 16 abril 2007 Ubicación: ciudad de buenos aires | | | diferencias entre un set en vivo y un resident o cd? hola a todos creo que este tema va aca,mi duda pasaba en las diferencias entre un liveset y un set o mezcla cualquiera(cd,resident,promo,etc) por lo que se en vivo se pueden cambiar los vocals,jugar con efectos,etc,pero en realidad en un set cualquiera o cd tambien se podria. bueno en eso reside mi duda, saber bien que cambios efectua el dj en un liveset en contraste con un cd o resident, y estoy seguro que me la voy a poder despejar con ustedes que saben mucho,saludos y disculpas si en un poko tonta la pregunta. | ::blank:: 
jueves 14 junio de 2007, 23:22
|  | Vino Tinto Artista: DJ / Productor NC3L: Miembro | | Miembro desde: 30 julio 2006 Ubicación: Capital Federal Edad: 21 | | | Re: diferencias entre un set en vivo y un resident o cd? te juro que trato de entenderte y no entiendo, porque decis que sabes que existen diferencias pero que se pueden aplicar igual tanto en live sets, como en resident (no se a que te referis con eso, supongo que algun dj residente de algun lugar) o cd. explicame eso y veo si te puedo dar una mano  | ::blank:: 
jueves 14 junio de 2007, 23:30
|  | Doctor Lemon NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 29 mayo 2006 Ubicación: Zona Norte | | | Re: diferencias entre un set en vivo y un resident o cd? resident es el dj que pertenece a un club.
un set, lo puede hacer un dj resident, lo puede hacer un dj invitado, lo puedo hacer yo.
lo del cd no lo entiendo tampoco. decir hacer la musica en vivo? eso no existe, nadie hace la musica en vivo, es todo record. saludos. | ::blank:: 
jueves 14 junio de 2007, 23:38
|  | Limonerito NC3: Miembro | | Miembro desde: 16 abril 2007 Ubicación: ciudad de buenos aires | | | Re: diferencias entre un set en vivo y un resident o cd? Cita:
Originalmente escrito por lord_of_trance te juro que trato de entenderte y no entiendo, porque decis que sabes que existen diferencias pero que se pueden aplicar igual tanto en live sets, como en resident (no se a que te referis con eso, supongo que algun dj residente de algun lugar) o cd. explicame eso y veo si te puedo dar una mano  |
osea se que en un set en vivo el dj hace cosas diferente que en un cd mixeado(mezclado) por la simple razon que te das cuenta, osea al track no lo pone como esta ,lo modifica un poco en el momento.En cambio en un cd o resident(me refiero a un progrma de radio) los tracks los ponen como van, obviamente que los mezclan, no le agregan efectos o otros retoques( x llamarlos de alguna manera) que si se los agregan en vivo.Esto es lo que no entiendo bien porque en un cd o resident no utilizan (los djs) los mismos recursos que si usan en un boliche o fiestas.
pd: Espero que me hallas entendido saludos. | ::blank:: 
jueves 14 junio de 2007, 23:50
|  | Border NC3L: Miembro | | Miembro desde: 04 junio 2006 Ubicación: La Mac de Sasha | | | Re: diferencias entre un set en vivo y un resident o cd? Cita:
Originalmente escrito por martinve osea se que en un set en vivo el dj hace cosas diferente que en un cd mixeado(mezclado) por la simple razon que te das cuenta, osea al track no lo pone como esta ,lo modifica un poco en el momento.En cambio en un cd o resident(me refiero a un progrma de radio) los tracks los ponen como van, obviamente que los mezclan, no le agregan efectos o otros retoques( x llamarlos de alguna manera) que si se los agregan en vivo.Esto es lo que no entiendo bien porque en un cd o resident no utilizan (los djs) los mismos recursos que si usan en un boliche o fiestas.
pd: Espero que me hallas entendido saludos. |
mmmmm....cada vez entiendo menos a lo q queres llegar!!!!!!
Vos lo q queres decir es porq los tracks suenan diferentes en vivo q en un cd grabado en estudio?
Esa es tu duda?
__________________ "..Music is well said to be the speech of angels; in fact, nothing among the utterances allowed to men is felt to be so divine. It brings us near to the infinite. " Thomas Carlyle. | ::blank:: 
jueves 14 junio de 2007, 23:52
|  | Vino Tinto Artista: DJ / Productor NC3L: Miembro | | Miembro desde: 30 julio 2006 Ubicación: Capital Federal Edad: 21 | | | Re: diferencias entre un set en vivo y un resident o cd? Cita:
Originalmente escrito por martinve osea se que en un set en vivo el dj hace cosas diferente que en un cd mixeado(mezclado) por la simple razon que te das cuenta, osea al track no lo pone como esta ,lo modifica un poco en el momento.En cambio en un cd o resident(me refiero a un progrma de radio) los tracks los ponen como van, obviamente que los mezclan, no le agregan efectos o otros retoques( x llamarlos de alguna manera) que si se los agregan en vivo.Esto es lo que no entiendo bien porque en un cd o resident no utilizan (los djs) los mismos recursos que si usan en un boliche o fiestas.
pd: Espero que me hallas entendido saludos. | si te entendi y te digo que usan exactamente los mismos recursos. si alguno hace tecnicas diferentes Ok, no lo se depende del dj.
lo que si te puedo decir es que el cd o residente de radio esta mucho mas preparado que un set en vivo, pero en los 3 casos se pueden aplicar cosas en vivo, depende del dj nada mas, no es que exista una diferencia que determine las cosas permitidas o no en cada uno de estos.
espero que con esto te pueda aclarar dudas, cualquier cosa quote o pm 
Úlima edición por lord_of_trance fecha: jueves 14 junio de 2007 a las 23:53.
| ::blank:: 
jueves 14 junio de 2007, 23:58
|  | Limonerito NC3: Miembro | | Miembro desde: 16 abril 2007 Ubicación: ciudad de buenos aires | | | Re: diferencias entre un set en vivo y un resident o cd? Cita:
Originalmente escrito por White Helix mmmmm....cada vez entiendo menos a lo q queres llegar!!!!!!
Vos lo q queres decir es porq los tracks suenan diferentes en vivo q en un cd grabado en estudio?
Esa es tu duda? | si si es esa,yo no fui muchas veces a ver djs en vivo,pero x ejemplo la vez que fui a ver a cattaneo en pueblo limite 2006(que era una de las primeras veces q iba a escuchar musica electronica) me di cuenta , ojo capaz esta mal lo que digo, que simplemente no mezcla cada track si no que,por lo que escuche, en el medio de cada track le agrega cosas al mismo, no es que solamente pone por ejemplo todos los tracks del sequential 2 como vienen, si no que le da un toque personal.
pd:Capaz me equivoco fiero,pero bue....diganmelo de la manera mas amable posible si es asi,saludos | ::blank:: 
viernes 15 junio de 2007, 00:09
|  | Retoño Limon NC3: Miembro | | Miembro desde: 13 junio 2007 Ubicación: Recoleta Edad: 21 | | | Re: diferencias entre un set en vivo y un resident o cd? Podria estar usando un remix distinto y tambien nunca vas a escuchar un set en vivo como a un cd o vinilo pq hay muchos factores que influyen para que el set tenga un nivel de calidad inferior a tu cd. Puede ser que se escuche distinto por ser en vivo pero que sea el mismo mix. Suele pasar eso.
Úlima edición por Zaku fecha: viernes 15 junio de 2007 a las 00:11.
| ::blank:: 
viernes 15 junio de 2007, 00:13
|  | Border NC3L: Miembro | | Miembro desde: 04 junio 2006 Ubicación: La Mac de Sasha | | | Re: diferencias entre un set en vivo y un resident o cd? Cita:
Originalmente escrito por lord_of_trance si te entendi y te digo que usan exactamente los mismos recursos. si alguno hace tecnicas diferentes Ok, no lo se depende del dj.
lo que si te puedo decir es que el cd o residente de radio esta mucho mas preparado que un set en vivo, pero en los 3 casos se pueden aplicar cosas en vivo, depende del dj nada mas, no es que exista una diferencia que determine las cosas permitidas o no en cada uno de estos.
espero que con esto te pueda aclarar dudas, cualquier cosa quote o pm  |
Lord Of Trance contesto de la mejor manera a tu pregunta.
suenan diferente porq capaz le ponen algun sampler o algun efecto....
mira te doy un ejemplo:
en el asot 280 el tema Never Be The Same Again (Markus Schulz Feat Carrie Skipper Coldharbour Club Mix) notas q esta como cambiada a la misma version pero q te vienen en Vinilo....no importa si es en vivo, un resident o un cd...siempre podes cambiar algo...usar algun sampler..jugar con el tema..cambiarlo y obviamente lo vas a escuchar diferente.
Saludos!!! 
__________________ "..Music is well said to be the speech of angels; in fact, nothing among the utterances allowed to men is felt to be so divine. It brings us near to the infinite. " Thomas Carlyle. | ::blank:: 
viernes 15 junio de 2007, 00:20
Originalmente escrito por lord_of_trance si te entendi y te digo que usan exactamente los mismos recursos. si alguno hace tecnicas diferentes Ok, no lo se depende del dj.
espero que con esto te pueda aclarar dudas, cualquier cosa quote o pm  | te entiendo, pero en todos los cd que escuche (bastantes) no es que le ponen efectos al track o algun recurso parecido, sino que solamente mezclan el track que sea (original,remix), en cambio en vivo me parece a mi que si utilizan estos recursos, ( vocals de otros tracks,o jugar con el volumen,etc desconozco especificamente cada recurso) y desde mi punto de vista (los recusrsos) lo hacen menos monotono al set.
puede ser?
Úlima edición por martinve fecha: viernes 15 junio de 2007 a las 00:26.
| ::blank:: |
Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados) | | |
|