Puedo aportar con mi experiencia personal, la cual estoy viviendo, ya que hace muy poco tiempo estoy incursionando en la producción de música electrónica:
1)Teoría:
Leer MUCHO: Comprar libros/manuales, bajarlos en .PDF e imprimirlos. Se acuerdan de los viejos libros? Como en la escuela? Volvieron! Y en forma de PDF! Ja! ;p
Por el lado teórico otra cosa que ayuda es inscribirse en foros específicos sobre el tema y, obviamente antes de preguntar, leer mucho de los que saben.
No podemos dejar de mencionar al recurso invalorable del que disponemos hoy en día. La multimedia. Si buscás en Internet podés encontrar desde un corto video casero que resuelva una duda particular que tengas, hasta un curso completo de cualquiera de los software de producción que existen. Hay muchos tutoriales dando vueltas, sólo tenés que ir por ellos!
Teniendo una base teórica, lo que sigue es:
2)Práctica:
El concepto que aplico para la práctica va mucho mas allá de repetir lo que uno ha aprendido. En mi caso practicar significa explorar, combinar, probar, jugar y sobre todo DISFRUTAR. Ésto, con el correr del tiempo se va convirtiendo en práctica.
Salu2!