La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo lunes 01 marzo de 2010, 08:56
Retoño Limon
NC3: Miembro

Miembro desde: 16 febrero 2010
Re: ¿Cómo aprendiste a producir?

Cita:
Originalmente escrito por Alex ElVíl Ver Mensaje
Es el día de hoy que sigo luchando por obtener una buena producción. Hay veces que estoy re inspirado, pero eso me sucede en el laburo :s y cuando llego a casa, enciendo la PC y no pasa nada mi3rd@!!!!!
pero es como muchos, con paciencia, metiendo mucha mano, escuchando mucha música, sets, no solo musica electronica, escuchando de todo. de todo rescatas cosas para armar algo bueno o malo.

Practica y paciencia

Saludos!

Alex!
Consejo para Alex en especial, lleva con vos una grabadora o un reproductor de mp3 que te permita grabar y tus ideas las volcas ahí... así nada se te olvida... así hacen los médicos investigadores, si hacen los detectives... y también los productores que tienen mala memoria (sin modo de ofender) pero es una herramienta útil.

Espero que le sirva ese consejo a alguien.
Un abrazo a todos
Responder Con Cita
Viejo lunes 01 marzo de 2010, 09:25
Senior Member
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 17 enero 2007

autodidacta, probe fl y reason pero no me decian nada. fiel usuario de live, lo siento mas natural q el resto
Responder Con Cita
Viejo lunes 01 marzo de 2010, 10:36
Limonero
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 15 diciembre 2007

Nunca aprendí u_U.

Úlima edición por JohnnySoux fecha: viernes 05 marzo de 2010 a las 18:23.
Responder Con Cita
Viejo lunes 01 marzo de 2010, 21:39
Retoño Limon

Miembro desde: 22 mayo 2009

Aprendí solo. Uso el FL. Hace 7 años por ahí.
Responder Con Cita
Viejo lunes 01 marzo de 2010, 23:02
Limon

Miembro desde: 14 enero 2008

Cita:
Originalmente escrito por ElParlante Ver Mensaje
Consejo para Alex en especial, lleva con vos una grabadora o un reproductor de mp3 que te permita grabar y tus ideas las volcas ahí... así nada se te olvida... así hacen los médicos investigadores, si hacen los detectives... y también los productores que tienen mala memoria (sin modo de ofender) pero es una herramienta útil.

Espero que le sirva ese consejo a alguien.
Un abrazo a todos
Amen.

A mi, el FL Studio, me lo recomendó un flaco que ni siquiera estaba metido en el tema. Empece a tocarlo un poco para ver que onda. Después el sensei Roggu, me tiro un par de consejos y secretos. Lo que no sabia se lo preguntaba a Google o a Youtube o tomaba de referencia temas que tengo de otros artistas. Dentro de todo eso, probe otros DAW como Reason, Cubase, Live y Reaper. Ahora prácticamente podría decirte que me puedo dar maña con bastantes DAWs excepto Reason.

Úlima edición por Driel Nox fecha: lunes 01 marzo de 2010 a las 23:07.
Responder Con Cita
Viejo lunes 01 marzo de 2010, 23:22
Limonerito

Miembro desde: 04 julio 2008

Cita:
Originalmente escrito por Driel Nox Ver Mensaje
Amen.

A mi, el FL Studio, me lo recomendó un flaco que ni siquiera estaba metido en el tema. Empece a tocarlo un poco para ver que onda. Después el sensei Roggu, me tiro un par de consejos y secretos. Lo que no sabia se lo preguntaba a Google o a Youtube o tomaba de referencia temas que tengo de otros artistas. Dentro de todo eso, probe otros DAW como Reason, Cubase, Live y Reaper. Ahora prácticamente podría decirte que me puedo dar maña con bastantes DAWs excepto Reason.
Tal cual.. Google y Youtube es lo mejor...
Osea, podes ir a aprender a algun lugar y te van a dar una base de lo que necesitas saber. Pero si no queres hacer una carrera como productor, lo mejor es investigar lo que queres vos, ver tutoriales, etc.
Viejo martes 02 marzo de 2010, 23:51
Retoño Limon

Miembro desde: 24 noviembre 2009

La produccion es buena para plasmar ideas en buenos tracks! Realmente espero aprender mucho y sacar unos tracks jeje. Una dudita, para irle agregando samples propios, seria necesario tener conocimiento basico de Teclado/Piano? Porque es casi el mas comun para sacar rolas, de ahi la guitarra pero no mucho
Saludos
Responder Con Cita
Viejo viernes 05 marzo de 2010, 15:08
Limonero

Miembro desde: 15 marzo 2007

Mira yo aprendi a producir de lo mas solitario. Me acuerdo que la musica siempre ha sido pasion mia, pero como jamas toque un puto instrumento nunca hice nada. Al final al escuchar me me dije "aca puedo intentar algo". Me baje el FL 7, empece a boludear y me salian cositas de 8 beats que no sabia como ordenar. Busque en Google, me ayudaron algunos amigos como Driel Nox, a quien le debo muchas enseñanzas.

Ahora si bien no soi la ostia del papa aun, al menos ya puedo armar un track completo, bn estructurado y bailable aunk sea una jodida vez nada mas. ^^

En pocas palabras: jugá con el programa k uses, pregunta a kienes puedas para obtener mas conocimiento y por ultimo usa San Google. Buscate tutos en inter que encontras varios

MySpace: Música de Armida

Wii el baile de Kirby (>'-')> <('-'<) (>'-'<) (>^-^)>
ayudale a kirby a difundir su baile y dominar el mundoo!(>¬_¬)> pon el baile de kirby en tu firma!!!

Úlima edición por cd_solidsnake fecha: viernes 05 marzo de 2010 a las 15:09.
Responder Con Cita
Viejo jueves 11 marzo de 2010, 02:23
Retoño Limon

Miembro desde: 16 febrero 2010

No queda otra .. o estudias o estudias.. sea pago o solo... pero al fin y al cabo es lo mismo, te tenes que poner con los libros y un instrumento para adquirir lo que los libros no dan...
Sea cual fuere, los tiempos de aprendizaje son distintos... que es mas importante...? para mi las dos cosas... así se avanza mas rápido.
Es mi humilde opinión
Responder Con Cita
Viejo jueves 11 marzo de 2010, 10:10
Limonero

Miembro desde: 07 febrero 2006

hice un curso d produccion, practica y mucha practica, y dentro d poco hare un curso d piano para perfeccionar el tema d la composicion, besos

Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100002369535130

"I’m the jester with no tears and I’m playing on your fears, I’m a trickster smiling underneath this mask of love and death..."

TRANCE

The Dark Sound Of Trance Episode 6: The Dark Sound Of Trance Episode 6

The Dark Sound Of Trance Episode 7: The Dark Sound Of Trance Episode 7
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: ,

LinkBacks (?)
LinkBack to this Thread: http://www.nightclubber.com.ar/foro/43/discusiones-djs-and-productores/51762/aprendiste-a-producir.html
Escrito por For Type Fecha
loop-sequencing > secuenciación de loops This thread Refback sábado 17 octubre de 2009 22:53
loop-sequencing - secuenciación de loops (inglés al español translation glossary) new media,Música,Arte/Literatura This thread Refback jueves 11 octubre de 2007 15:54
Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas