Cita:
Originalmente escrito por adR.*[X4] buenisimas las explicaciones , yo lo resumia a 2 flacos q tocaban al mismo tiempo juntos sincronizandose en la seleccion de tracks y mezclas |
Un Back to Back es Mucho mas que Eso.
La idea de un Back to Back nace de la Movida del Rap y el Hip Hop del Bronx y de los Bajofondos de Detroit en EEUU.
Originalmente eran Batallas de Djs con Dos Mixers sin Entrelazar entre si, pero si Unidos en Salida Master a una Misma Cadena de Potencias. La Idea era y lo sigue siendo, ya que esas batallas aun existen, tocar bien tu Set, teniendo un Tema no mas de 15 o 20 Segundos al Aire, y al Mismo tiempo, descolocar al que tenes en el Otro Mixer, para ver como sale del Apuro y cuan rapido y apto es como para poder seguirte.....
En cuanto a la ME, los Back to Back, se hacen generalmente con ambos Mixers Entrelazados tanto en el Master como en el Monitoreo de Cabina y Monitoreo Hermanado. De esta Ultima Forma ( la mas Compleja y mas Profesional) tocaban Los Deep Dish, los Mr. X & Mr. y los Locales Spitfire (Nieva y Silver).....Anteriormente a ellos.....tambien lo hacia la Extinta (Y como se la Extraña, por favor) Urban Groove (jam On, Luis Nieva, Miguel Silver 303, Diego Cid, Magoo, L Inspecteur y Gustavo Lopez).
La Urban Incluso llego a hacer una Cuantas Performances en Vivo en el K2.....en el Cual Diego Cid (la Cabeza y Lider de la Agrupacion) Mezclaba (sin Auriculares, solo con Retorno de Cabina) con un Mixer de 10 Canales.....en Tiempo Real.....Mientras los Otros 6 Integrantes Tiraban Temas, Loops y Lineas de Bajos.....Todo aquel que tenga cierta edad y los haya podido Escuchar haciendo estas Performances que Duraban de 5 a 7 hs.....sabran bien de la Calidad y de la Experimentacion de la que Estoy Hablando.
Lo que nunca entendi.....es el Trabajo de los Deep Dish en Back to Back.....Osea.....Xq eran Dos Juntos.....Con Dos Mixers Entrelazados.....si Igualmente tiraban un Tema cada 9 o 10 Minutos en Vivo?.....Jamas lo Comprendere.....en Fin.....
Saludos.