domingo 23 noviembre de 2008, 03:59
|  | Retoño Limon NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 19 abril 2005 Ubicación: Haedo Edad: 27 | | | Re: ¿warpeas todos los temas de tu set en ableton live ? q piensan de warpear los tracks en live, por ejemplo todos en 128 bpm, poniendo el primer warp marker en primer golpe, el ultimo en ultimo golpe y de ahi quemarlos en cds. Luego mezclar comunmente con compacteras sin pitchear y encima de eso utilizar el mismo Live tmb en este caso en 128 bpm y ahi mismo samplear encima sea midi, audio o lo que fuere. Tenganse en claro en este caso no utilizar un mixer con salida Midi tipo Xone3d, sino uno comun.
Me ha llegado q muchos "grandes" lo suelen practicar de diversas maneras
__________________ .:: ::. | ::blank:: 
domingo 23 noviembre de 2008, 05:00
|  | Xeneize hasta la médula Miembro Pro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 17 febrero 2006 Ubicación: en todos lados | | | Re: ¿warpeas todos los temas de tu set en ableton live ? Si hago set live! obviamente hay que warpear, de lo contrario la mayoria de los tracks se corren... ahora... si mezclo con cds o vinilos, uso la manopla y los benditos bends... cada cosa en su lugar no?
__________________ Λούκας
Modafinil...the new way.
In SAP we trust, may the SAP be with you...
SAP es vida. Únete!
#4 | ::blank:: 
jueves 05 mayo de 2011, 21:20
|  | Semillita Artista: DJ / Productor NC0: Registrado | | Miembro desde: 09 diciembre 2006 Ubicación: capital federal | | | Re: ¿warpeas todos los temas de tu set en ableton live ? bit rate es distinto a bpm, creo que confunden las cosas | ::blank:: 
viernes 03 junio de 2011, 00:02
|  | Semillita NC0: Registrado | | Miembro desde: 16 septiembre 2010 Ubicación: Buenos Aires | | | Re: ¿warpeas todos los temas de tu set en ableton live ? ableton live es un DAW, no es un software de dj de mezcla convencional, funciona muy distinto esta pensado con otro tipo de proposito. Lo que hace especial a ableton live es la session view. En ableton cada pista que creas funciona como si fuera una pista de una consola, por lo tanto, no se puede esperar que tenga los mismos controles que un canal de una compactera de dj.
La principal caracteristica de live es la cuantizacion es decir, renderiza en tiempo real cada sample al tiempo maestro de live. Ejemplo, tenes el Master BPM a 140bpm, si tenes un loop de 145bpm lo y otro de 135 el software automaticamente va a disminuir la velocidad del primero y aumentar la velocidad del segundo para que suenen en tiempo, si estan bien warpeados van a sonar bien .
Cada warp marker en ableton le dice al programa "esta cancion corre a xxx BPM y quiero que este beat se quede anclado en este tiempo". Los warp markers serian las restricciones o condiciones a las que se tiene que adaptar el programa.tonces el motor de live trabaja para mantener esa o esas marcas donde le dijiste.
Bueno yendo al punto, si usas live para "djing" si o si tenes que warpear las canciones ya que no contas con estos controles de pitch bend independientes por pistas. Entonces si cargas dos canciones estas se van a ajustar al tiempo maestro y no una a la otra. si tenes la opcion de warp desactivada los temas van a sonar en su tiempo original y va a ser imposible hacerlos coincidir(a menos que de casualidad sean del mismo BPM). Si tenes los temas warpeados correctamente van a sonar en tiempo y podes hacer la mezcla tranquilo.
En cada version de live va mejorando el motor de warpeo, temas de buena calidad te los warpea automaticamente con excelentes resultados. ya cuando la calidad va disminuyendo y la waveform se hace menos clara el auto-warp puede ser bastante pedorro y vas a tener que ponerte a hacerlo manualmente.
les cuento un poco como me manejo yo con ableton para hacer djing.
uso 4 pistas de audio + 4 pistas de efectos.
agarro las canciones que quiero, las pongo en live y me tomo el trabajo de warpearlas bien.
despues agarro cada cancion y la divido entre 3 y 4 partes Intro, main, drop, build o lo que sea, estos serian los equivalentes a los cue points en traktor.
asi voy armando mi biblioteca con cada TODOS los temas warpeados y a mezclar
como conclusion si vas a warpear los temas con ableton para grabarlos en cd y mezclar con una cdj, buen, te puede servir pero las bandejas mismas te dan las posibilidades de hacer esto sin tener que acudir a live
si vas a hacer djing con live, ahi si, warpea todo pq sino no va a sonar bien. como dije antes, el live no esta pensado como un software de DJing sino más bien como una DAW que dadas sus caracteristicas tiene un alcance MUY amplio del cual de una de ellas derivo el djing
espero que se haya entendido jaja
ah, y para comentarles, un par de artistas que usan live para tocar en vivo.
DAFT PUNK
JUSTICE
THE TWELVES
RICHIE HAWTIN
DEADMAU5
SWAYZAK
entre otros varioss
Úlima edición por caimus fecha: viernes 03 junio de 2011 a las 00:02.
Razon: Los mensajes duplicados han sido unidos.
| ::blank:: 
viernes 03 junio de 2011, 16:53
|  | Limon Artista: Productor NC3: Miembro | | Miembro desde: 14 enero 2008 Ubicación: Florencio Varela | | | Re: ¿warpeas todos los temas de tu set en ableton live ? Cita:
Originalmente escrito por JeremyBreen En mi caso no, no me va usar un soft para poner musica.-
Y menos warpear un track, entonces de que sirve todo lo demas... no se
preguntan eso?? | Mejor imposible.
Muchos aca se quejan del VDJ o Tracktor cuando la gente usa el Sync, pero el warping hace lo mismo que el sync. Ajusta BPM de tracks al tempo del Set y alinea los tracks. Es la nueva manera y mas sutil de decir Sync.
__________________ Driel.Nox./.Progreesive./.Tech./.Electro./.House./.>./.Minimal | ::blank:: 
viernes 03 junio de 2011, 17:45
|  | Crackwhore NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 19 junio 2007 Ubicación: Cordoba Capital Edad: 23 | | | Re: ¿warpeas todos los temas de tu set en ableton live ? No, como dijeron arriba, es lo mismo que usar el sync, cosa que veo PESIMO. Para Live es necesario, pero si usas Live, no lo haces para mezclar un track con otro y nada mas, si lo haces, estas robando. Para las compacteras no hace falta y por lo menos yo lo veo muy mal, tenes el control de pitch y pitch bend para eso.
Lo mas triste de todo es que conozco muchisimos djs en Cordoba que warpean los tracks, y asi y todo hay veces que no pueden empatarlos..
__________________ . "It's not love for music, it's a passion, and it goes beyond liking, and beyond a hobby, it's about a way of living.. Music is essential for my life." 
Úlima edición por vazkitoo fecha: viernes 03 junio de 2011 a las 17:48.
| ::blank:: 
sábado 04 junio de 2011, 22:21
|  | Semillita NC1: Miembro | | Miembro desde: 17 marzo 2008 Ubicación: capital | | | Re: ¿warpeas todos los temas de tu set en ableton live ? Yo por ejemplo, con ableton mesclo en la vista arrangement, con una x-session para equalizar los temas (porque no me da la $ para comprar una buena mixer o cdj's)
En cuanto a lo que se dijo hasta ahora opino:
con unas cjd sin software, tenes que usar mucho mas el oido para encajar los kick parejos, hacer la EQ porque no ves la onda de audio, encajar los bpm... Es una cosa, esto es lo mejor para mesclar, la manera mas libre q no dependes de nada.
Pero con ableton, tenes que warpear cada tema si o si, y no es cosa tan facil como creen, mucha gente no lo entiende cuando le explicas, y le mostras un tutorial.
PAra warpear yo uso el metronomo del ableton y me aseguro que no se corre, y tambien uso varios puntos de warp, (no solo 2, uno al pruincipio y otro al final) sino todos los que sean necesarios. ademas tenes "re-pitch" y complex pro para subir bpm's en el set como si fuera con bandejas y no le cambia la "key" nota al tema (no te deforma la melodia, q en progressive se re nota, techno por ahi no importa tanto eso)...
EN FIN:
AL warp se lo tiene q comparar, con el laburo de girar las ruedas de la cdj, o usar el pitch para bajar los bpm...
a ver si me explico, cada warp acomodas el kick para emparejar, en ableton es visual más el metronomo y lleva su laburo detallado (hasta por ahi necesitas un mouse laser para q no se te canse el brazo, por los DPI, es muy detallado repito.
EN vivo sin tracktor, lo haces manual.
Y con tracktor, podes usar el sync para que te lo acomode, pero igual tenes que usar el sync manual para emparejar... El SYNC de una exponent Torq por ej, lo activas y desactivas al toque y te acomoda el tema q vas a meter, le acomodas el marcador cue, par qeu pege el kick a tiempo, largas el tema y usas la rueda y emparejas los kick, o con las flechitas.
En ableton, cuando llevas el set armado para tocarlo en vivo, solo haces la EQ y es mucho mas facil... pero llevó su laburo previo!!!, sentado en la maquina un buen rato warpeando todo.
bueno es mi humilde opinion y por ultimo:
NO estoy conforme con que se critique los distintos metodos, cada uno mesclara con el que le es mas comodo, todo lleva su laburo y su "maña" | ::blank:: 
domingo 05 junio de 2011, 10:16
|  | Retoño Limon NC3: Miembro | | Miembro desde: 22 noviembre 2010 Ubicación: In McDonalds | | | Re: ¿warpeas todos los temas de tu set en ableton live ? Depende, ahora estoy que estoy haciendo house, produzco todos mis tracks a 128 bpm, los mezclo warpear nada.
La verdad me chupa un huevo, cada quien se la rebusca como puede.. si me dan unas cdj's, aprendo a usarlas tan solo leyendo el manual y practicando un par de horas por día, cosa que me parece extremadamente aburrido.
Con Live puedo hacer eso y mucho más, la música electrónica es dinamismo, progreso y tecnología, a los DJ's que les gusten las cosas de dos decadas atrás, bien por ellos... pero AMÍ me gusta la tecnología. | ::blank:: |
Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados) | | |
|