jueves 17 mayo de 2007, 00:30
|  | Limonerito NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 06 noviembre 2006 Ubicación: Montevideo | | | Re: ¿Conocen algun DJ que pase musica con el traktor? Cita:
Originalmente escrito por anubis DMdj te podria dar hasta nombres de djs que vi hacer un click para sincronizar bpms, fuera del tracktor, el ableton live justamente hace eso, y la sync es perfecta no se desfasa nada, el vinilo nadie lo puede negar, da cultura, presencia, importancia, años, calidad y tecnica, cosa que u soft no lo puede hacer, a mi me parece sensacional artistas como Technasia, o Hawtin, por nombrar, incorporar en sus sets desde un ableton o otro soft parte de sus producciones viejas o nuevas, mientras estan pinchando, eso es increible y digno de admirar, esa es la combinacion perfecta, para los productores/dj, a mi me parece un mamarracho ver a alguien que prenda una pc y aprete y toque sola, para eso subamos la computadora, conectemosla, dejemosla en la cabina y listo, para que poner la cara, yo se tmb. que es todo un tema economico adquirir buenos equipos, pero si esto lo amas de verdad, loko vas a comer fideos duros y secos con tal de comprarte tus cdj o bandejas, y yo lo he hecho, para comprarme mis equipos, y me costo muchisimo, y es mas cada disco que compro, me cuesta 60$ nuevo, entonces no podemos comparar, y sin embargo por mas que valgan 100$ los compraria igual, la calidad es incomparable, es cuestion de amar esto muchachos, y tenerle pasion, sino, no lo hagan, y listo, yo siempre separo esto, una cosa, es que te guste mucho la musica, y otra cosa es ser dj, te puede gustar mucho, pero no ser dj, eso no da merito a subirse a una cabina a tocar, hay muchas cosas mas atras que eso.
Y otra cosa mas, como dice avisman, si este es el futuro, entonces sera una mierda, sera la etapa mas aburrida y triste de la musica electronica! | te pones a la defensiva, nadie critico al vinilo, hay cosas que las comparto y cosas que no. Primero, si te gusta el vinilo, me parece una excelente eleccion, pero ya compararlo con el live me parece absurdo, porque directamente el live es DIFERENTE, no te emula dos bandejas como otros soft, no pasa por me lo mezclo solo, mejor o peor, pasa por un tema de limitaciones y eleccion y decision personal de cada artista en que y como expresarse, el live tiene un monton de cosas que una bandeja no te ofrece. Estoy de acuerdo que el vinilo expresa todo lo que dijistes, pero a la vez anulas todo otra plataforma.. o sea eso no esta en ningun libro de musica, las maneras de expresarse a traves de la musica no es una "regla" de lo que tengas, te vas en seguida a lo material y superficial, aca hay que abrir la cabeza un poquito, mira que respeto tu postura pero no da para andar criticando porque alguien se exprese con diferentes instrumentos/materiales/equipos/etc.
Segundo, me parece muy buena tu actitud de "sale $60, me lo compro y sale 100& tambien", pero tambien sos consciente de las limitaciones que esto te deriva, pensa que otro en vez de gastar 60 en un vinilo, se gasta 150 en una tarjeta, otro paga en beatport y otro se pega el final y anda calzado del slsk todo el dia, o sea, es tan relativo a las prioridades y gustos de cada uno que no podes pretender que todos piensen como vos, y esperen releases en vinilos que cada vez son menos y encima pagarlos.
Tercero y ultimo, vistes gente mezclar con un click? y no se desfasa? el traktor no era, si era el live, tendria los temas warpeados, me parece barbaro y una de las formas mas prolijas de mezclar, sigue estando lejos del concepto de "un click y sincroniza los bpm", y aparte generalizas, cada uno sabra lo que hace, si vos queres pensar que cada uno que mezcle con laptop mezcla con un click estas en todo tu derecho.
Finalmente, no pienso ni que el traktor, live, acid, mixvibes, o el soft que sea, sean peor ni mejor que usar vinilos o cds, pienso que son diferentes, y aunque algunos traten de emular a otros siguen teniendo ventajas y desventajas particulares de cada plataforma. | ::blank:: 
jueves 17 mayo de 2007, 00:47
|  | Baneado | | Miembro desde: 21 agosto 2005 Ubicación: Caballito Hollywood Edad: 24 | | | Re: ¿Conocen algun DJ que pase musica con el traktor? Creo que no, si he visto que algunos usan soft para mixear, pero nunca vi que lo usaran a este. Sin embargo al traktor lo conozco desde 2005 creo, me lo recomendo alguien que no recuerdo en un club deportivo de olivos, cuando yo no tenia ni idea de la ME, pero lo he usado un par de veces para jugar. | ::blank:: 
jueves 17 mayo de 2007, 02:06
|  | Crackwhore NC3: Miembro | | Miembro desde: 16 octubre 2005 Ubicación: Capital Federal | | | Re: ¿Conocen algun DJ que pase musica con el traktor? Yo soy de los que cree que: "lo que importa es lo que sale por los parlantes", como dijo Digweed una vez. | ::blank:: 
jueves 17 mayo de 2007, 02:14
|  | Semillita NC1: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 15 mayo 2007 Ubicación: capital federal Edad: 27 | | | Re: ¿Conocen algun DJ que pase musica con el traktor? NATIVE INSTRUMENTS: product videos
aca hay un par de videos incluyendo uno que lee "TRAKTOR 3 live at Watergate Club Berlin. DJs: Chris Liebing & Speedy J, Turntable Rockers, Luke Vibert, Ean Golden, Alexkid, Kabuki." | ::blank:: 
jueves 17 mayo de 2007, 10:00
|  | Retoño Limon Artista: DJ NC3: Miembro | | Miembro desde: 25 marzo 2005 Ubicación: Buenos Aires Edad: 28 | | | Re: ¿Conocen algun DJ que pase musica con el traktor? Ok, sabes lo que pasa, es que la verdad yo creo que ser un dj de verdad, cuando al menos yo empece, tenias que tener algo muy especial, ya sea para elegir temas, saber sobre musica, y tener una buena tecnica, todo eso hoy dia pasa a un plano menor como si no importara, entonces con un soft bajado de internet, un soulseek como vos mencionas, se piensan que con eso ya son dj, mientras muchos boludos como yo, nos rompemos en craneo comprando musica, y a ver que me digan cuantos de aca compran sus temas digitales en beatport o otra tienda virtual, como asi tmb el soft... Asi cualquiera tiene alcance a lo que sea, no es lo mismo ser corredor de autos que subirte al daytona 2 en un sacoa, yo te reconozco que el live esta apuntado a otra cosa, yo lo que dije es que vi gente sync todos los temas con dicho soft y solo esperar el tiempo nesesario para poner el nuevo track, y como dije anteriormente, el tracktor/serato/o algun otro soft que sea para tocar como si fuese con bandejas, me parecen excelentes, te resumen un bolso de 60kg en uno de 8kg, pero no tiene la misma calidad, y tmb. trabajo hace años con pc/mac y jamas confiaria en una maquina a la hora de hacer mi trabajo, sabes cuanta gente se quedo de garpe con una pc/mac al prenderla y que no le arranque, yo al menos no quiero que me pase eso. Yo se que el tiempo me va a dar la razon, ahora todos piensan que enchufar una pc es lo mas, pero se que en unos años seremos solo muy pocos (que por cierto ya lo somos)los que todavia toquemos con este formato para mi tan preciado, y que lo voy a defender a muerte!
Por mi parte, jamas podria llegar a dar aprecio musical a alguien que este ante una pantalla tocando botones haciendose el que mezcla, a menos que este produciendo en vivo totalmente!
Prefiero djs Zapateando con bandejas, que intentan mil veces aprender y tienen las bolas para darle progreso a su carrera y prosperar con el tiempo a aquel que la hace facil, de que sirve la perfeccion, que no puede haber error?
Comprensen las cosas! Musica o Soft, ojala algun dia pongan un parate a esto de tocar con musica no comprada Legalmente, asi ven el valor de las cosas!
Y creo que yo no tengo que abrir mas la cabeza ni estoy cerrado, preguntale a DJS de verdad a ver que opinan, ahora si le preg a cualquier pibe que recien empieza, te va a decir lo mismo que vos.
Y si les interesa solo lo que sale por el parlante, es por que lo ves del lado de un clubber, alguien que solo lo va a bailar, pero si eso salio de la boca de un dj tan reconocido (si mal no me acuerdo dijeron lawler), deja mucho que desear.
Saludos, y no debato mas... | ::blank:: 
jueves 17 mayo de 2007, 14:14
|  | NC Fanatic Artista: DJ NC3: Miembro | | Miembro desde: 14 marzo 2007 Ubicación: villa allende Cordoba Edad: 26 | | | Re: ¿Conocen algun DJ que pase musica con el traktor? para mi el traktor como otros programas los podes usar con fines de aprendizaje porque no todos tienen 7mil pesos para comprarse un equipo para empezar. Esta en cada uno si quiere tocar con una programa de pc. Igual muchos lo hacen y la gente se mueve igual.
Nose ........ es una discucion bizantina esta.
nos vemos | ::blank:: 
jueves 17 mayo de 2007, 16:12
|  | Limon NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 08 marzo 2005 Ubicación: Olivos City Edad: 30 | | | Re: ¿Conocen algun DJ que pase musica con el traktor? Esta discusion es y sera eterna, El verdadero Dj es el que usa sus oidos, sus manos, el vinilo; yo acepto el formato cd, ya que es un poco mas economico, y mi actual estilo tiene poco material en vinilo, por ello hice un sacrilegio y vendi mis 1200 y mis vinilos hace un par de años, ya que no tenia tantas presentaciones como para bancar los costos y segui con el formato cd, pero sin embargo el trabajo sigue siendo casi el mismo...
Años atras la palabra Dj uno la relacionaba con vinilos, ahora ya no se si sigue existiendo dicha relacion, y la palabra Dj me parece que ya no tiene el mismo valor, en estos ultimos años, hay 3 millones de "djs" nuevos (para mi musicalizadores solamente), con sus portatiles y todo esto que para ellos es "mas pro" y para mi es una falta de respeto a la cultura electronica.
Sigamos siendo Dj's Anubis y todos los que sienten la musica como nosotros...
Los demas que sigan siendo musicalizadores Caretas!!!
Aunque como viene apestando la movida y la cultura tienen mas presentaciones que nosotros.
Full On Full On!!! | ::blank:: 
jueves 17 mayo de 2007, 19:32
|  | Limonerito NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 06 noviembre 2006 Ubicación: Montevideo | | | Re: ¿Conocen algun DJ que pase musica con el traktor? Anubis, me parece admirable que te compres los vinilos, pero seguis a la defensiva man, estas desperdiciando "cantidad" por "calidad" y lo sabes, entonces si esa fue tu eleccion bancatela, no tiene la culpa la gente que sacrifica un poquito de "calidad" por "cantidad", despues de todo la calidad de un vinilo ES superior, pero ES casi imperceptible por el oido promedio de un raver, entonces tu tan amada inversion por calidad hoy en la actualidad no me parece que te sirva de mucho. Digo yo, si tanto te va el vinilo, porque no te compraste el final o el serato?, cada uno es grande y sabe en que gasta la guita, te parece ponerte a RECRIMINAR por bajar? vos sos consciente de la cantidad INMENSA de sellos que editan su material SOLAMENTE a traves de medios DIGITALES, y muchos de estos se difunden ABSOLUTAMENTE GRATIS? entonces, tu posicion de "comprar" las cosas tiene una validez totalmente personal, mira que las MAC tan caribes tambien  .
Y SI hay que tener algo especial, el oido, no los materiales.
Avisman, lo tuyo es claro resentimiento, creo que ni 1 sola persona en este topic expreso que usar portatil es "mas pro" pero bueno, ahi tus prejuicios.
Segundo, otro que ama el vinilo pero no se ha manejado para subsistir con el, si tanto te va el vinilo, tenias soluciones a mano vendiendo la mitad de los vinilos que vendiste y no tenias ni que pasarte a cd, sin embargo usas el termino "musicalizadores caretas" a lo "demas", me pregunto, los "demas" son todos los que usan laptop y no piensan igual que vos? que generalizacion te mandaste eh, "musicalizadores caretas", increible. | ::blank:: 
jueves 17 mayo de 2007, 19:40
|  | why so serious? :D Miembro Pro | | Miembro desde: 12 marzo 2006 Ubicación: ehhhh Edad: 25 | | | Re: ¿Conocen algun DJ que pase musica con el traktor? Cita:
Originalmente escrito por HunterK Yo soy de los que cree que: "lo que importa es lo que sale por los parlantes", como dijo Digweed una vez. | 100% de acuerdo
, o cuando vas a comer afuera te fijas como preparan la comida? lo que importa es el producto final en estos casos | ::blank:: 
lunes 21 mayo de 2007, 16:46
|  | Germinadito NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 13 noviembre 2006 Ubicación: Buenos Aires | | | Re: ¿Conocen algun DJ que pase musica con el traktor? Por Dios... hay que leer cada cosa a veces... esto ya lo dije antes, pero hay comentarios que me hacen acordar a Pappo cuando decia: "que hacé un DJ?!!! por qué dicen que toca?!!... que toca?!!! un DJ no toca nada!!!"
Me parece que hay que saber apreciar el "producto final", por decirlo de alguna manera, ya sea un chabon que use vinilos, cds, softs, toque la guitarra, la flauta, lo que sea... creo que lo importante es que logre algo bueno con las herramientas que utilice.
O me van a decir que todos lo djs que usan vinilos son grossos? una cosa no tiene nada que ver con la otra, siempre hay grossos y otros que son cualquiera... toquen lo que toquen, usen lo que usen. | ::blank:: |
Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados) | | |
|