La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo martes 06 marzo de 2007, 10:55
Crackwhore
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 14 febrero 2006
Organizacion de musica en la batea

Bueno, este es un tema que, supongo al igual que todo dj, llega un momento en el que se convierte en inconveniente...
Lo he charlado en varios foros, y nunca pudimos definir a ciencia cierta cual es el método mas eficaz. Al final cai en la cuenta que cada uno encuentra cómodo uno u otro método, pero siempre conversarlo e interiorizarse en interesante.
La cuestion en si es definir cual es la mejor forma de organizar la batea de musica que el dj lleva a sus presentaciones.
Mi método personal es grabar por cd un solo track ó en su defecto, un mismo track en sus diferentes remixes (cual si fuera un vinilo).
Luego en el Case Logic los ubico segun si son para warm up, hora pico, explosivos etc.. y en cada division los ordeno por orden alfabetico.. de forma tal que si hago un warm up y quiero poner el tema D lo encuentro en segundos. Es un buen método por la rapidez para encontrar las cosas, pero conlleva la desventaja de tener que grabar MUCHOS cd´s (nI vale la pena mencionar cuantos tengo grabados y archivados ya).
En general veo que la mayoria de los dj´s graba varios tracks por CD.. la verdad que yo estando acostumbrado a los vinilos no sé de que forma se organizan para encontrar un tema especifico cuando lo quieren pasar.
Uds que método emplean y como se organizan?
Viejo martes 06 marzo de 2007, 12:18
Limon

Miembro desde: 24 enero 2006
Re: Organizacion de musica en la batea

si como decis vos, es depende de cada dj y como le sea mas comodo a cada dj.
tambien de q estilo..xq si tocas solo minimal y prog... tenes q ordenar 2 estilos y es mucho mas facil, pero si tenes electro trance prog house etc...ahi se complica mas

yo recurro a mi memoria (q muchas veces me hace perder segundos) y tengo grabado varios tracks en un cd... gralmente los ultimos cds los grabo como "prog 1" "prog 2" "electro 1" "electro 2" etc... lo cual me tewngo q acordar q hay en cada cd, pero eso tb es tiempo de uso de batea.

en resumen, creo q si usas mucho la batea...ya te la conoces de punta a punta x mas desorden q tengas, cada uno aprende a su manera!

pd: la idea de 1 track x cd yo la pense muchisimas veces....pero tendria q ser mucho mas selectivo con lo q grabo (xq sino tendria 600 cds minimo), en cambio tener 6 tracks x cd ponele da un abanico mas amplio para estar preparado ante cualkier cambio q tengas q hacer.

abz
interesante tema
Responder Con Cita
Viejo martes 06 marzo de 2007, 15:28
CandyFlipper!

Miembro desde: 09 noviembre 2005

Cita:
Originalmente escrito por Campo_ Ver Mensaje
en resumen, creo q si usas mucho la batea...ya te la conoces de punta a punta x mas desorden q tengas, cada uno aprende a su manera!

exacto, yo los voy poniendo a medida ke los voy grabando! dpues me acuerdo de memoria donde esta cada track! es asi, jeje! pero bueno, tengo amigos ke dividen por estilos y demas! con los vinilos es mas facil, recordas los covers y listo! pero bueno, al usarlos muchos tiempo los cds ya dpues te vas acordadndo! asi ke no tengo ningun criterio para ordenarlos, mientra sea musica bienvenida sea! a veces ordeno por fecha de grabacion!
Viejo martes 06 marzo de 2007, 15:40
Henry Chinaski
Miembro Pro

Miembro desde: 12 junio 2006

no creo que haya un metodo...yo diria que hagas el que mas comodo te quede, digamos que cada uno se acostumbra a su forma...Vos te preguntas como hacen para encontrar los temas cuando guardan varios temas en un cd...y me parece que tiene que ver con que cada uno tiene su forma y lo maneja segun su comodidad, si a vos te parece que asi no podes...ya fue, segui usando tu forma!
Saludos!
Viejo martes 06 marzo de 2007, 19:30
Crackwhore

Miembro desde: 14 febrero 2006

Si, por eso lo aclaré... Ya di por asumido que cad uno acepta y utiliza el método mas conveniente.
Pero es piola conversar sobre el tema para saber que otras opciones manejan habitualmente.
Viejo martes 06 marzo de 2007, 19:40
julian
Administrador

Miembro desde: 27 enero 2005

yo simplemente grabo por estilos (arriba del cd pongo "trance 45" por ejemplo)
Viejo martes 06 marzo de 2007, 21:05
Adicto a NC!
NC3: Miembro

Miembro desde: 30 marzo 2005

Yo grabo un track por cd o varias versiones de un mismo tema (solo las que me interesan) como si fuese un vinilo. Después los tengo ordenados por bpm (de 126 a 142 +o-) y dentro de esa división por orden alfabético por interprete, aunque siempre termino desordenando todo. Aclaro que nunca toqué en ningún lado. Estoy empezando.

PD: Me olvidaba una cosa. Más allá de que uno tal vez no se acuerde en que cd esta tal tema si grabas varios tracks en uno, lo que no me gusta es que si justo se me ocurre mezclar 2 temas que estan en el mismo cd. Como hago? Voy a hacer 2 copias de cada cd? Un dj conocido y con experiencia una vez me dijo: Mejor, de esa manera vos tenías el siguiente tema, en cambio ahora tenes 2, el que vayas a elegir de otro cd y después el que querías poner en un principio. Sinceramente no lo comparto. Todo bien tal vez sea más efectivo o ganarás tiempo en la elección no se, pero yo quiero poner ese tema no esperar poner otro en el medio.

Úlima edición por Gustavo95 fecha: martes 06 marzo de 2007 a las 21:11.
Responder Con Cita
Viejo martes 06 marzo de 2007, 21:17
Crackwhore

Miembro desde: 20 agosto 2006

track mas remixes, como si fuera vinilo
ordenados por antiguedad

sino desp pierdo banda de time pensando donde esta cada tema
Viejo martes 06 marzo de 2007, 22:04
Doctor Lemon
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 23 agosto 2005

a veces grabo cd's por EP

pero la gran cantidad es por estilos

Techno 21, y asi.

mas comodo
Viejo jueves 08 marzo de 2007, 22:31
Limonerito
NC3: Miembro

Miembro desde: 26 febrero 2007

Yo les tendria que Haber hecho caso a Alguno de Ustedes.....Xq tengo un Despelote Marca ACME con los CD´s.
No se que tiene cada uno.....no se cuantos tracks traen, etcetc.....

Jejejejejeje......Demonios......

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas