La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo jueves 01 marzo de 2007, 10:39
Retoño Limon
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 02 octubre 2006
Biografia DJ's

buenas,,,buenoa ca abro el thread para publicar biografia de dj's, asi aprendemos q eran de sus comienzos y antes de empezar a tocar, empiezo con el mas grande del mundo:

John Digweed:

El británico John Digweed pertenece a esa casta de DJs que han decidido concentrarse, a lo largo de su trayectoria profesional, en su labor como DJs, dejando en cierta forma de lado su faceta de productores. De hecho, como productor Digweed sólo ha publicado un puñado de maxis con el alias de Bedrock. Sin embargo, como DJ es considerado de forma unánime como uno de los mejores del mundo. Ha sido votado mejor DJ del año en la famosa competición de DMC, y nunca ha dejado de ser uno de los top10 DJs del planeta en los rankings de revistas como Muzik, Mixmag o DJ Magazine.
Nacido en Hastings (Gran Bretaña) en 1967, se dice que fue uno de sus amigos, apasionado del soul, quien le descubrió su vocación al enseñarle las tornas Technics que tenía en su casa. El flechazo fue inmediato, y Digweed decidió comprarse sus propios tocadiscos.
Fue jardinero y dependiente de una tienda antes de convertirse en DJ profesional. John Digweed comenzó a dar sus primeros pasos como deejay en las fiestas de sus amigos y en algunas bodas, cuando sólo contaba con quince años de edad.
Su primera sesión profesional la hizo en un hotel. Y tras pasar una temporada en Londres, donde descubrió el acid house y vio en acción por primera vez al mítico Frankie Knuckles en el club Delirium, se devolvió a su Hastings natal y creó su primer club: Bedrock, sin saber que sería un nombre que le iba a acompañar durante toda su trayectoria posterior.
Durante un tiempo hizo de telonero para Grooverider en el club Rage, y formó parte de las fiestas Storm desde el principio, compartiendo cartel con figuras de la talla de Derrick May, Harvey o Grooverider.
Pero fue en 1994 que entró como residente del club Renaissance en Mansfield, cuando su fama empezó a crecer y extenderse. Allí contactó con el otro residente, Sasha, respetadísimo DJ que ha unido su carrera a la de John Digweed en numerosas ocasiones, habiendo realizado ambos giras y discos de forma conjunta.
A partir de entonces se han sucedido una gran cantidad de CD-mixes, realizados tanto en solitario como con Sasha (su nombre conjunto es Northern Exposure), las remezclas para artistas tan diversos como M-People, Marco Polo, Chakra o su colega Sasha, y sus maxis con el nombre de Bedrock (proyecto compartido con Nick Muir), entre los que cabe destacar especialmente "For what you dream of" y "Heaven scent".
También apareció en la película americana “Groove”, sobre la cultura rave, y en 1998 abrió su propio club en Brighton (Gran Bretaña), llamado The Beach, un punto de referencia indiscutible en la escena de clubbing inglesa.
Pero lo más importante en su trayectoria es su labor como DJ en vivo, que ha desarrollado en clubes británicos como Renaissance, Northern Exposure o Babelicious, pero también en los más recónditos lugares del mundo como Australia, Japón, Rusia, Sudamérica o Estados Unidos, habiendo mantenido una residencia durante dos años en el legendario e icónico club neoyorquino Twilo.
Su estilo como DJ es perfectamente reconocible, ya que en sus intensas sesiones mezcla con una técnica exquisita el house más profundo con la cyberdelia, los tribal beats, el progressive house y el trance menos previsible. Desde luego, su trance no es el que se suele escuchar en los clubes habituales de este género, sino algo mucho más inteligente e inspirado. Por decirlo de una forma clara, su estilo se sitúa muy próximo al de Danny Tenaglia o Deep Dish. Por ejemplo, en el primer CD-mix que realizó, para la serie del club Renaissance, mezclaba con soltura a Leftfield y Fluke con Moby, River Ocean, EMF o Age Of Love. Un cóctel tan variado como estimulante. Su exuberante pasión por la música y su elegancia tras la mesa de mezclas han convertido, en definitiva, a John Digweed en uno de los disc-jockeys más apreciados por el público.
Responder Con Cita
Agradecimientos:
CarlCox (martes 19 febrero de 2008), EugeniaRomina (domingo 10 febrero de 2008), Parka (viernes 08 febrero de 2008)
Viejo jueves 01 marzo de 2007, 12:04
Argentinos Juniors
Miembro Pro

Miembro desde: 09 mayo 2006
Re: biografia dj's

Biografia de Paul Van Dyk:

Nacido en Eisenhüttenstadt, Alemania, comenzó su carrera musical en el club berlinésTurbine en 1991. Cuando van Dyk nació, Eisenhüttenstadt se encontraba en la República Democrática Alemana por lo cual tuvo que valerse del contrabando de casetes de música que provenían del extranjero para poder escuchar la música de aquella época. Fue entonces que Paul comenzó a hacer mezclas de canciones para sus amigos. Cuando cayó el Muro de Berlín Paul pudo florecer como músico y fue que inicio sus labores en Turbine. Fue en esta discoteca que un amigo le sugirió que siguiera mezclando después de oír algunas de sus mezclas en cassette, y así fue como dio inicio a su carrera. Su primera producción fue una colaboración con Cosmic Baby (usando el sobrenombre Visions of Shiva) y fue lanzada en 1992. El siguiente año Paul pudo obtener un poco de reconocimiento, mientras trabajaba en la legendaria discoteca, E-Werk en Berlín, por su remix de "Love Stimulation" del artista Humate. Paul lanzó su primer álbum en 1994, el cual fue titulado como 45 RPM.

En 1997 Paul ya había podido obtener bastante fama como DJ y gracias a su segundo álbum, Seven Ways, pudo establecerse como un pionero del género de trance. Seven Ways fue el primer éxito que tuvo "PvD" en el Reino Unido gracias a los sencillos "Forbidden Fruit", "Seven Ways" y "Words" ya que estas canciones llegaron a escucharse en las discotecas británicas más grandes durante el fenómeno del superclub en dicha nación. En esta época "PvD" comentó: "Cuando dedujeron que yo era alemán, ya era demasiado tarde!" En 1998 45RPM salió a la venta en el Reino Unido y alcanzó el primer lugar en ventas. Van Dyk produjo el remix de "For an Angel" titulado "1998 E-Werk remix" para celebrar la popularidad de 45RPM y en honor a la discoteca que ya para ese entonces había cerrado sus puertas. "For An Angel" es ampliamente considerada como una de las primeras canciones trance épicas y capturó la esencia del género emergente, el trance melódico. La canción también fue considerada como la segunda mejor canción de música electrónica del pasado milenio.

Gracias a la fama de "For An Angel", Paul llegó a ser el DJ residente de la discoteca Gatecrasher Club (parte de la franquicia Sheffield). En una declaración que sorprendió a muchos, Paul declaró su rechazo total a las drogas y aunque algunos esperaban que esto lo apartara de sus fans, dicha movida causo que varios clientes regulares de Gatecrasher comenzaran a ponerse camisas con el logo "No Pills, Pure PvD" (No píldoras, Puro PvD). En 1999 (mismo año que en que nacieron susodichas camisas) se formó la disquera Vandit Records en la cual Paul van Dyk pudo obtener una mayoría de acciones y también en ese año se lanzo el álbum Vorsprung Dyk Technik: The Remix Collection el cual vendió más de 60.000 copias en el Reino Unido.

PvD lanzó su tercer álbum (grabado en un estudio) titulado Out There and Back en el cual incluyó el sencillo "Tell Me Why (The Riddle)" en el cual colaboró con Saint Etienne. En el 2001 van Dyk lanzó el álbum The Politics of Dancing y después de una larga gira en el 2003 lanzó su DVD Global. Ese mismo año, Paul produjo su álbum Reflections (inspirado en sus viajes por África) en el cual destacó una colaboración con Hemstock & Jennings titulada "Nothing but You". En el 2005 salió a la venta el más reciente álbum de van Dyk, The Politics of Dancing 2 y también lanzó el sencillo titulado "The Other Side".

Paul van Dyk se ha convertido en un DJ de fama internacional, demandado desde Hong Kong hasta Los Ángeles. Paul se involucra a menudo en la política aprovechando su celebridad. Fue uno de los primeros DJs que formaron parte de la campaña "America Rocks the Vote" en 2004 y ha sido visto llevando una camiseta que con la frase "Stop the War". Actualmente Paul utiliza dos Mac PowerBook (ordenadores portátiles), para sus éspectaculos en vivo; dichas laptop utilizan los software Serato Scratch y Ableton Live lo cual se dice le da más energía a los eventos. Este método le ha dado la capacidad de crear mixes en el momento en vez de llevarlos ya grabados.

En una encuesta realizada en el 2005 por la revista DJmag, Paul van Dyk obtuvo el título de DJ #1 del mundo lo cual terminó con el reinado de tres años consecutivos de DJ Tiësto. Nuevamente en 2006 continúa siendo el DJ que encabeza la lista de dicha revista, elegido por mayoria de votos provenientes de 229 paises al rededor del mundo. A la fecha, PvD continua llevando al trance a distintos niveles de innovación.

Paul van Dyk tiene un programa de radio semanal en la emisora alemana Fritz, se emite cada miércoles de 20:00 a 22:00 (CET).
Responder Con Cita
Viejo jueves 01 marzo de 2007, 12:05
Krad Records
Label Agency Artista: DJ / Productor Super Moderador

Miembro desde: 12 abril 2006

estoy armando una base de datos con info de biografias. mas adelante lo voy a subir

SoundCloud KRAD RECORDS

Send Demos to :miino.krad@gmail.com
We preffer in 320 kbps in rar file
upload to any host, not atteched on email
please listen the sound of the label
don´t send anothers styles
Ps: Inlcuide you name artist, country and info (myspace, soundcloud)
Responder Con Cita
Viejo jueves 01 marzo de 2007, 12:12
Sixtyniner
Super Moderador

Miembro desde: 16 noviembre 2006

Y yo pongo la de Ro K, solo la encontre en ingles, por ahora no tengo tiempo para traducirla, el que no sepa ingles, una lastima!

DIEGO RO-K Dj Diego Ro-k - Official Website Skorpio. Born in Buenos Aires, Argentina. Involved in every underground elctronic music proposal in Argentina since 1986.Worldwide traveller dj.Booked by Cocoon (Germany), Cream (UK), Ministry of Sound (UK).Manummision (uk) , Whats Up (ibz), Circo Loco (ita) Major clubs around the world – Space (ibz) , Privilege (ibz) , Amnesia (ibz) , DC10 (ibz), El divino (ibz) , Pacha (ibz) ,City hall (bcn) , Moog (bcn), La terraza (bcn) , The End (lon) , Ministry of Sound (lon), Play (stu), Deep (mad) , Cro Bar (chi), First Ave (minn) Nikky Beach (mia) , The Palace (L.A), Pro Tone (ber),Sonar Festival (bar) Pacha (bue) , Mint (bue) , Big One (bue) , Club 69 (bue). La Morocha (pta del este), Extramint (pta del este) ,Space (pta del este). Major festivals - Bue fest(bue),Personal Fest (bue) , Creamfields (bue), Sonar (Spain) Kraftwerk , Primal Scream pre-show dj. Played with all top djs from all over the World. Since 2002, Ro-k.Com Parties are launched by Diego .The idea of this gigs is to show only vanguard or cult artists.Djs like Vitalic (gigolo/citizen) , Abbe Duque , Woody "Esp" Mcbride , Blake Baxter , Jeff Bennet,Thomass Heckmann ,or Justin Harris have been spinning in these events. Actually he runs “Wacha” a midweek night in Buenos Aires, inviting talented djs as Supertpitcher (kompakt) , Michael Mayer (kompakt) or Oliver Huntemann.(Confused) Mixed and produced various local djs and rock bands.(Babasonicos,Ratones Paranoicos,Catupeku Machu) Teamed since 1995 with dj Diego Cid to develop D+D and signed with EMI/VIRGIN in 2000, for one album (Estimulante), featuring remixes by Woody Mc Bride , Freddie Fresh , Brixton , and Ricardo Villalobos.. As Diego Ro-k , signed for Pop Art recs for one ep called Zamba Ep. Second album by D+D and Ep by Diego Ro-k out in 2006 by EMI Recs. Named by cocoon to be argentinian resident for the cocoon gigs during 2007.
I saw my future. I saw my past. For a few minutes it was like being alive. They lived happily ever after. All my questions had been answered. All my fears disappeared. All that was left was a kiss. Every move we made was a kiss.
In Coco We Trust
Responder Con Cita
Viejo jueves 01 marzo de 2007, 14:27
Motorsport
Super Moderador

Miembro desde: 24 julio 2006

Martin Garcia

Biografía

Desde sus inicios como DJ profesional, Martín García evolucionó artísticamente al ritmo de las principales corrientes provenientes de la industria musical inglesa, que en forma progresiva fue incorporando y adaptando al medio local.

Luego de pasar por numerosas cabinas de distintos clubs en Buenos Aires, fue a partir de sus sesiones en las internacionalmente célebres fiestas Clubland en Pachá que su nombre comenzó a tener peso propio dentro de la escena local. De ahí en más su trayectoria incluye presentaciones junto a figuras como Sasha, Nick Warren, Jimmy Van M y Danny Howells entre otros.
La minuciosidad de sus mezclas y el detalle en los sonidos que utiliza le han proporcionado un éxito rotundo entre la gran cantidad de adeptos al progressive house en nuestro pais. Un éxito plasmado también en su faceta de productor que, ya sea individualmente como a través de la consistente dupla que forman con Hernán Cattaneo, lo llevo a editar su material por los sellos Perfecto de Paul Oakenfold, Shinichi de los Deep Dish y Bedrock de John Digweed.

En 2005 Martín grabo el primer set de invitado para la popular estación inglesa Kiss FM e ingreso al acreditado ranking de la DJ Mag en el puesto 50. Durante noviembre y diciembre acompañó a John Digweed en su gira por Sudamérica, donde además se presento varias veces en Perú, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y Colombia.

Convocado a todas las ediciones de Creamfields Buenos Aires, suele ocupar el escenario de multitudinarios eventos como Moonpark y 1Live!. En 2006 ya participo del East Fest de Punta del Este, de la tercera edición de Southfest (también estuvo en la primera) y además debutó en la afamada Winter Music Conference de Miami con un Back to Back junto a Hernán Cattaneo y un set para Frisky Radio.

Cuando no está en el estudio trabajando en nuevos temas y remixes –participó en la producción de la nueva serie Hernán Cattaneo Sequential mezclada para Renaissance- Martín difunde sus sesiones de progressive, electro, breaks y house viajando por el país y semanalmente al aire por medio del ciclo Journey en Metrodance 95.1.

Discografía

Martin Garcia - Kindom Come
TBC

Martin Garcia - Heaven
Off Side Recordings
TBC

Martin Garcia - We're Not Winners
Off Side Recordings
TBC

Hernan Cattaneo & Martin Garcia - Bedrock - Santiago
Bedrock Records
Diciembre 05, 2005

Martin Garcia / Oliverio - Listen The Other Voice
Off Side Recordings
Agosto 18, 2005

Martin Garcia - Nacca - Toriko (Remix)
Acute Records
Agosto 04, 2005

Hernan Cattaneo & Martin Garcia - Morgan Page - All I Know
Bedrock Records
Enero 2004

Martin Garcia - Cattaneo, Cass, Mangan - HUB BUB
Perfecto Records
Marzo 2003

Hernan Cattaneo & Martin Garcia - Transluzent - I Need You
Ark Records
Noviembre 2003

Hernan Cattaneo & Martin Garcia - Satellites/Deeper Layers
Perfecto Records
Octubre 2002

Hernan Cattaneo & Martin Garcia - Pako & Frederik - Beatus Possessor
Code Records
2002

Hernan Cattaneo & Martin Garcia - DeepFunk/Alone
Perfecto Records
2001

Hernan Cattaneo & Martin Garcia - Altocamet - Pasion Descalza
Shinichi Records
2001
Viejo jueves 01 marzo de 2007, 14:47
Doctor Lemon
Artista: DJ NC3L: Miembro

Miembro desde: 08 junio 2005

DJ ANUBIS

Cristian Omar Gomez, nacido en Buenos Aires Argentina, se da cuenta a los 18 años de edad que su vida estaba pegada a la música, ya que su padre había sido DJ en tiempos pasados y estuvo siempre rodeado de grupos como Roxette, Queen, Madonna, New Order, Etc.. De a poco comienza a escuchar lo mas comercial de la escena, comprándose diversos Cds, luego empieza a investigar mas en el camino del Techno y Trance, encuentra a artistas como Adam Beyer, Carl Cox, Dj Rush, Dave Clarke, Paul Van Dyk, entre otros, los cuales le ayudarían a formar su camino como DJ profesional. Con su amigo Guillermo Cuneo, recorren diversos lugares tocando desde una pc, juntando así dinero para la compra de sus bandejas. Luego de un largo tiempo adquiere sus Technics 1200 y así arranca a comprarse discos, frecuentar en diferentes Clubs, Bares, Radios, etc., definiéndose por un estilo que varia entre el Techno & Tech-Trance, siempre lleno de mucho Groove y juegos de diversos tipos tras sus bandejas. Formo parte de diversos grupos, diferentes residencias, siempre siendo parte de la noche de Bs. As.. Su momento musical mas importante fue haber conocido a Carlos Ruiz, quien a dado un cambio muy fuerte en cuanto a técnica y musicalizacion. Hoy día formo su propia agencia de eventos y Djs bautizada Techno-Code, siempre trabajando sobre el estilo que el mas quiere y así logrando ser un icono importante en la escena Techno.
Who I'd like to meet:
Http://www.techno-code.com

CARLOS RUIZ

Inicie mi carrera como Dj a una edad muy temprana, en esa época no existía la tecnología que hay hoy día y todo se hacia con las manos, y esa siempre fue mi idea, llegar a la gente con música y efectos pero que solo salgan de mi. Años después decidí que era necesario ya incursionar un poco mas en esto y me sume a la primera escuela de djs Sudamericana Dirigida por Oscar Calderón, quien a ayudado mucho a mi formación como Disc Jockey. De a poco empecé a entrar en el circuito, chocarme con diferentes djs, hoy algunos muy amigos, que también estaban en la misma que yo. Tome un par de residencias a la edad de 20 años, en el Famoso club El Dorado y algunos otros mas y luego ya en el año 1998 me uno a un grupo de Djs (Dj Group) y ya ahí empecé a entrar mas en lo que es el circuito electrónico de Buenos Aires. Participe en Varias competencias en las cuales demostré todo lo que venia trabajando, y gane varias de ellas, las cuales vieron mis buenos trabajos en las bandejas y me ofrecieron ser tester de sus equipos, como la empresa Vestax y Numark. Uno de mis momentos mas especiales, sin desmerecer otros, a sido el 10 de Marzo donde llegue a la semifinal del Thirst, me encontraba con muchos nervios debido tmb a los buenos competidores que tenia, y los nervios del momento, pero sentí un gran orgullo al ser seleccionado ganador por el Dj N1, Tiesto, no tengo palabras para expresar mi emoción en ese momento, solo alguien que viva la música adentro y sepa el esfuerzo que me ah costado podría entenderlo un poco. Haber pinchado en Mint para esta final fue un logro muy importante para mi, me abrió muchas puertas a otros países y a pinchar en nuevos clubes, doy muchas gracias a todos aquellos que siempre me acompañan, los que se suman, y los que me ayudaron desde el principio.

Úlima edición por Evgeni fecha: jueves 01 marzo de 2007 a las 14:51.
Responder Con Cita
Viejo jueves 01 marzo de 2007, 14:58
Adicto a NC!
NC3: Miembro

Miembro desde: 30 marzo 2005

ARMIN VAN BUUREN

Armin van Buuren es uno de los DJs de la escena Trance que mayor renombre está cosechando actualmente, y parece que va a conseguir mantenerse ahí durante mucho tiempo. Voy a intentar con esta biografía que conozcais un poco mejor a este emblema del mundo Trance...

Armin van Buuren nació en Leiden, Holanda, en 1976, y ha estado ocupándose de la música y la técnica la mayor parte de su vida. Por ello que acabase siendo DJ no ha sido precisamente una gran sorpresa. "Mi padre estaba siempre ocupado con música. Él escuchaba todos los discos a los que pudiese poner las manos encima. Por ello yo me interesé por la música desde pequeño. Durante los años 80 me fui introduciendo en las mezclas y los remixes gracias a un amigo íntimo. Estaba especialmente fascinado por el trabajo de Ben Liebrand, quien, en mi opinión, estaba muy por adelantado a su tiempo. Años después pode conocerle personalmente y me enseñó multitud de trucos. Aún lo veo como mi mentor."
Además de sus intereses musicales, el joven Armin desarrolló una obsesión por los ordenadores, en su más amplio espectro. Cuando tenía 9 años escribió su primer programa en Basic, un lenguaje de programación de aquella época. Sus dos principales intereses, música y electrónica, le fueron dando mas y mas conocimiento sobre los equipos con los que su música favorita era hecha. Este conocimiento se convirtió en un auténtica pasión. "Compré multitud de CDs, especialmente de los pioneros del sintetizador como Jean Michel Jarre o Klaus Schulze, pero también presté atención a la escena dance."

En 1995 Armin comienza su carrera de Derecho en la Universidad de Leiden, y en un club enfocado a los estudiantes su carrera como DJ comienza. Mientras estudia continúa desarrollándose musicalmente en su propio estudio. Ello da como resultado hits como 'Blue Fear', 'Touch Me' y ' Communication'. Su formación musical es la principal razón de que todos sus temas tengan una atmósfera diferente. "No seas prisionero de tu propio estilo" es una frase que es muy utilizada por Armin. "No te limites a ti mismo poniéndote normas cuando se trata del estilo de música que estás haciendo. ¡Lo bonito de hacer música es que hecho de que no hay reglas!" Armin trabaja en solitario la mayoría del tiempo, así otros no pueden influenciar su sonido. "Cuando la gente escucha música saben si viene directamente del corazón. Todo el mundo conoce la música. Lo importante es lo que la gente recuerda, y la producción debe quedar en un segundo plano."

El éxito de 'Blue Fear' en las listas del Reino Unido en 1998 es, básicamente, el despegue de la carrera de Armin van Buuren a nivel internacional. En 1999, el año en el que Armin crea su propio sello discográfico Armind, conoce a Dave Lewis, que le abrirá gran cantidad de puertas en el Reino Unido y los Estados Unidos como DJ.

Su filosofía sobre los DJ's, promotores, contratación y eventos consiste en "No ponerme solo a mi mismo en el mapa, sino también a gente como Tiësto y Ferry Corsten" dice Armin. Sus maratonianos DJ sets han acabado creciendo hasta convertirse en eventos legendarios en muchos países, como resultado de ello entró en el número 27 en el Top 100 de DJ Magacine, e incluso subió hasta el número 5 en el año 2002. Ese año también estableció un nuevo record al realizar un set de 12 horas y media sin parar en Eau Club de La Haya.

Armin van Buuren es más que un exitoso DJ. Es copropietario de la compañía de grabación publicación, y management ARMADA MUSIC. Ha colaborado con gente como Tiësto, Airwave y Ferry Corsten, ha recopilado y publicado la popular serie de recopilatorios AVB, es un respetadísimo remixer, y además de todo esto tiene su propio programa de radio en ID&T Radio. Entre tanto ha pinchado en prácticamente todos los grandes clubs y festivales del mundo. !Mientras tanto ha conseguido terminar su carrera de Derecho en la Universidad y ha sacado su álbum de debut '76'¡

Este, ya legendario, álbum de debut contiene los hits de Armin van Buuren 'Communication' y 'Blue Fear' (en un actualísimo '2003 mix') así como los recientes hits en formato sencillo 'Yet another day' y 'Sunburn'. Con el lanzamiento de '76' Armin van Buuren añade otro excitante capítulo a su, ya de por sí, impresionante
Responder Con Cita
Viejo viernes 02 marzo de 2007, 10:43
Motorsport
Super Moderador

Miembro desde: 24 julio 2006

John Digweed:

Agrego...

Discografía

Álbumes

- 1994: Sasha & John Digweed - Renaissance: The Mix Collection (Renaissance)
- 1995: Renaissance - The Mix Collection Part 2 (Renaissance)
- 1996: Sasha & John Digweed - Northern Exposure (Ministry of Sound, Ultra Records)
- 1997: Sasha & John Digweed - Northern Exposure 2 (Ministry of Sound, Ultra Records)
- 1997: The Winning Ticket (Jackpot)
- 1998: Global Underground 006: Sydney (Boxed)
- 1999: Bedrock (INCredible, Ultra Records)
- 1999: Sasha & John Digweed - Northern Exposure: Expeditions (INCredible, Ultra Records)
- 1999: Global Underground 014: Hong Kong (Boxed)
- 2000: Sasha & John Digweed - Communicate (Ultra Records, Kinetic Records) (Billboard 200 #149)
- 2001: Global Underground 019: Los Angeles (Boxed)
- 2002: MMII (Bedrock Records) (Billboard Top Electronic Albums #7)
- 2003: Stark Raving Mad (Thrive Records) (Billboard Electronic #9)
- 2004: Layered Sounds (Bedrock Records)
- 2005: Fabric 20 (Fabric) (Billboard Electronic #13)
- 2005: Choice - A Collection of classics (Azuli Records)
- 2005: Layered Sounds 2 (Bedrock Records)
- 2006: Transitions (Renaissance)/(Thrive Records) (Billboard Electronic #16)
- 2006: Transitions Vol. 2 (Renaissance)/(Thrive Records)

Sencillos

- 1993: Bedrock - "For What You Dream Of" (Stress Records) (UK #25)
- 1997: Bedrock - "Set In Stone"/"Forbidden Zone" (Stress Records) (UK #71)
- 1999: Bedrock - "Heaven Scent" (Bedrock Records) (UK #35)
- 2000: Bedrock - "Voices" (Bedrock Records) (UK #44)
- 2001: Bedrock - "Beautiful Strange" (Bedrock Records)
- 2002: Bedrock - "Emerald" (Bedrock Records)
- 2003: Bedrock - "Forge" (Bedrock Breaks)
- 2005: Bedrock - "Santiago" (Bedrock Records)
- 2006: "Warung Beach" (Bedrock Records)

DVD

- Sasha & John Digweed present Delta Heavy (System Recordings)
__________________________________________________ __________

Jimmy Van M

Biografia

Jimmy empezo mezclando a principios de 1992. Comenzo a hacer presentaciones especiales en el Teatro Beacham (The Beacham Theatre) para Kimball Collins y Dave Cannalte. Después, hizo un año como DJ residente con Kimball en la ³Lift night² del club Barbarella. Cuando el Beacham, que estaba cerrado, re-abrio para las Fiestas de Reunion, el empezo a hacer apariciones especiales ahí con DJs como Sasha, John Digweed y Dave Seaman. A mediados de 1994 el Teatro Beacham cerro para siempre, entonces Jimmy comenzo a hacer shows por toda la zona de la Costa Este. Después de 2 años haciendo actuaciones aquí y alla, el queria diversificarse en la industria musical. Empezo Eros Euphony (La Eufonía de Eros), una compañía diseñada para manejar numerosos eventos como giras promocionales de DJs y sus aventuras personales en el estudio. Jimmy se alio con, su ahora socio de estudio, Sean Cusik para empezar a componer. Armaron dos Eps, bajo los nombres Eros Euphony, Freelance Icebreakers (Rompehielos Independientes) y The Escape Artisits (Los artistas del Escapismo), con tracks que llamo la atención de algunos de los mejores DJs incluyendo a Dave Seaman de Stress Recordings. Esta compañía engancho al duo con un contrato de un año.
Ese mismo año, Jimmy expandio la otra parte de la compañía organizando con el promotor local Bevin O¹Neil, el primer tour norteamericano para Sasha y John Digweed, la gira Orientación Norte (Northern Exposure), que fue fundamental para poner al Progressive Dance en la mente y los oidos de la gente en los Estados Unidos. El legendario club, Twilo, en Nueva York fue decisivo para la gira, ya que el show represento un gran riesgo tanto para el club como para Jimmy, Sasha y Digweed. La noche mas grande en Nueva York es un show mensual para los 3 DJs al que acuden una constante de 4000 dedicados fans haciendo que el reisog rinda sus frutos ahora. Jimmy aprovecho el éxito de ese tour para llevar su estilo de DJ a toda Norteamerica, Canada y un espacio especial en Pacha, en la isla de Ibiza para la compañía Reinaissance. Eros Euphony volvio a expandirse a fines de 1996. Junto a Chris Fortier de Fade Records, empezaron la compañía promotora de importación en los Estados Unidos, esta parte de la compañía esta destinada a promocionar extensamente la musica Dance del Reino Unido y Europa. Disqueras como Polydor, Jackpot, Sony, Whoop, Limbo, Platipus, Sperm, Positive, Sim, Loaded y muchas mas apoyaron este emprendimiento. Para 1997, la compañía sobrepaso sus expectativas y eso llevo a la creación del Balance Promote Group (Grupo Promocion Balanceada), el lado promotor de Eros Euphony. A raiz del éxito de la gira Nothern Exposure, el club Cream en Lierpool, contacto a Jimmy para organizar la gira Cream USA, esta se extendio por Norteamérica y Canada usando una vez mas el talento de DJs como Carl Cox, Dave Seaman, Doc Martín y Nick Warren. Este evento ha posicionado a Jimmy y a Balance como LA Compañía en los Estados Unidos, y ahora tiene los derechos exclusivos para reservar a la mayoria de los DJs top del Reino Unido, incluyendo a Sasha, John Digweed, Nick Warren, Dave Seaman, Parks & Wilson, Quivver, para nombrar algunos. El trabajo de Dj de Jimmy siguió evolucionando en 1997, viajo con su socio Chris Fortier para hacer un mini tour por el pais, organizado por su amigo John Digweed, tocando en clubes como Sugar Snack and Cream. En 1998, volvio a tocar en los mejores clubes de Londres, Leeds, Manchester, Escocia, Irlanda, España e Ibiza. A finales del verano de 1999 fue a tocar en Heaven, Empire, Renaissance y Home y cuando no estaba viajando, estaba trabajando en el disco More (Mas) bajo el nombre de Van M - Leeds, lanzado a principios del año 2000. Continua ascendiendo mientras toca alrededor del mundo.

Discografia

Albumes

Balance 010
Release Date: 21 November, 2006
Label: E.Q.

Bedrock
Release Date: 12 June, 2001
Label: Bedrock / Hyper

Bedrock
Release Date: 04 June, 2001
Label: Bedrock

Ministry of Sound's Trance Nation America
Release Date: 27 June, 2000
Label: Ultra Records

Ministry Of Sound Trance Nation America ; Taylor & Jimmy Van M
Release Date: December, 12
Label: Ultra Records

Compilaciones

REMIXES
Jaia Jaia - Hypnos (Jimmy Van M rmx) (White Label)

Sencillos

Jimmy Van M feat. Terra Deva - Can’t Get It Wrong (Subliminal )
Jimmy Van M - E.C.I.P.S. (Fluid Recordings )
Jimmy Van M - Forget Time (Sunkissed Records )
Jimmy Van M - Jetlag (Regress )
Jimmy Van M - Love Like Sleep (Subliminal )
Jimmy Van M - Sanctuary (Bedrock )

Úlima edición por Empachado fecha: sábado 07 noviembre de 2009 a las 13:01. Razon: Los mensajes duplicados han sido unidos.
Responder Con Cita
Viejo domingo 04 marzo de 2007, 10:50
Limonerito
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 16 enero 2006

Aquí tienen, les dejo la biografía de mi Influencia y para mi el mas grande Dj actualmente. Un Sr. Dj el Sr. Sasha:

Nació en Bangor en 1969. Sasha comenzó escuchando los discos de la Motown cuando aún era un crío, y fue también entonces cuando comenzó a tocar el piano. Un verano asistió a una de las sesiones del legendario club de Manchester la Hacienda, donde quedó maravillado y sorprendido de lo que podían hacer los DJs con los discos. Fue entonces cuando decidió mudarse a Manchester.
Una vez allí, consiguió a través de un anuncio en un pub local presentarse a una pruebas para una agencia de DJs. Tras demostrar su técnica como DJ, consiguió la residencia en el club Shelly's de Stoke. Cuando otros DJs estaban pinchando house americano, el estilo de Sasha se caracterizaba por sus subidones, y su manera de capturar a la gente con su mezcla de House Italiano con piano incluido. Esta combinación junto con una gran variedad de temas más comerciales, mantenían las pistas llenas y elevaron el nombre de Sasha.
Shelly's fue la plataforma de lanzamiento de Sasha para conseguir en 1991 su residencia en el club inglés Renaissance. Donde continuó mezclando Trance. Fue en este club donde Sasha grabaría el primer album mezclado por un DJ en Inglaterra y donde conocería a John Digweed y desde entonces ambos comenzaron a presentarse como "Northern Exposure".
En adelante, Sasha inició una fructífera producción de remixes para artistas como Jimi Polo, Urban Soul, Seal, Orbital, Chemical Brothers, Pet Shop Boys, Peter Gabriel, entre otros. En 1997, hizo el remix de "Ray Of Light" y "Substitute For Love/ Drowned World" de Madonna, cuyo single "Ride" fue aclamado por la critica especializada. Además, fue director musical de Sony para el juego "Wipeout 3" de Playstation.
En 1999, Sasha ganó el "Premio de Contribución Especial a la Música Dance", promovido por la revista Muzik de Inglaterra. Renombrado como el "maestro del Trance", su estilo ha sido clasificado como "progressive trance", ya que incorpora bastante del House, un desafío que sólo su fino oído musical puede lograr.
En 1999, Sasha ganó el "Premio de Contribución Especial a la Música Dance", promovido por la revista Muzik de Inglaterra. Renombrado como el "maestro del Trance", su estilo ha sido clasificado como "progressive trance", ya que incorpora bastante del House, un desafío que sólo su fino oído musical puede lograr.
Sasha y Digweed han pinchado juntos en los cinco continentes y han mezclado tres album "Nothern Exposure" de los que han llegado a vender 1 millón de copias. Esta relación les llevó a ambos a conseguir una residencia mensual en el conocido club neoyorkino, Twilo, siguiendo los pasos de Junior Vasquez y Danny Tenaglia. Esta residencia les proporcionó una enrome popularidad tanto en New York como en el resto de Estados Unidos, donde Sasha ha pasado de DJ a "super estrella". El sonido que salía por los altavoces del Twilo ha sido recogido en el álbum "Communicate", un mix conjunto de Sasha y Digweed publicado por INCredible. Muchos de los grandes éxitos de las pistas de baile como el "Roaches" de Trancesetters 'Roaches' y el "Muzak" de Trisco han llegado a ser lo que son gracias a esta pareja. Además de todo esto, hace 2 años Sasha se unió a Darren Emerson para producir otro de los temas del verano, "Scorchio", pinchado en Ibiza hasta la saciedad donde Sasha actua habitualmente, en el Space de Playa Den Bossa.
Sasha se ha presentado en innumerables festivales masivos como Love Parade (Berlín), Homelands, Creamfields y Gatecrasher, entre otros. En la actualidad es residente de los top dance clubs Tyrant (Londres), Space (Ibiza) y Twilo (New York), por lo que se las arregla volando en concorde para no fallar a ninguna cita de su apretada agenda.
Un accidente de tránsito en el mes de marzo del año 2001, hizo que Sasha dejara por varios meses su principal trabajo que es mezclar frente a un público. Este accidente también llevó a Sasha a finalizar su primer trabajo con material propio, proyecto que tenía ya varios años preparando. Producido junto a Charlie May y Junkie XL (unos de los grupos electrónicos más populares del momento por su trabajo con el tema de Elvis Presley), Sasha logra un álbum completamente instrumental con material original, a no ser del sampleo que usan del tema "Réquiem" de King Crimson en el track "Cloud Cuckoo". El producto final es una colección de temas super elaborados, recorriendo elementos del progressive trance, y quizás también del ambient. Con este álbum Sasha logra un disco que puede ser bailado como puede ser escuchando en un sofá. "Bloodlock" y "Wavy Gravy", primer sencillo lanzado de este álbum, son los temas más llamativos de este álbum que mantiene la calidad desde el primer y hasta el último tema.

ALBUMS

LIVE AT AVALON
FUNDACION NYC
INVOLVER
AIRDRAWNDAGGER
COMMUNICATE
GLOBAL UNDERGROUND 013 - IBIZA
EXCESSION RECORDINGS
NORTHERN EXPOSURE - EXPEDITIONS
GLOBAL UNDERGROUND 009 - SAN FRANCISCO
NORTHERN EXPOSURE 2
NORTHERN EXPOSURE
ESSENTIAL MIX VOL.1
RENAISSANCE - THE MIX COLLECTION
THE QAT COLLECTION V2
THE QAT COLLECTION
DJ CULTURE 1
THE REMIXES
MIXMAG LIVE MIX CD SERIES VOL. III

SINGLES

THE UNRELEASED DJ MIXES PT.2
THE UNRELEASED DJ MIXES
SCORCHIO
ANGRY SKIES
XPANDER EP
WIP3OUT
NAKED & SACRED
RIDE
LOVE IS THE GOD
ARKHAM ASYLUM / OHMNA
MAGIC
BE AS ONE
TOGETHER
HIGHER GROUND
BAILANDO CON LOBOS
APPOLONIA

REMIXES

2005
PRECIOUS
INSOMNIA

2004
POKINOI

2003
IN A STATE

1998
BELFAST
DROWNED WORLD / SKY FITS HEAVEN
OUT OF CONTROL
PURPLE
RAY OF LIGHT
REMEMBER

1997
CAREFUL

1995
DIRECT ME
EMBRACING THE SUNSHINE
I'M ALIVE
LOST IN LOVE

1994
GULF BREEZE
KRUSPOLSKA
TALK TO ME

1993
I'M GOING ALL THE WAY
IN THE MIDDLE
NEVER
SECRET STAR
SO IN LOVE (THE REAL DEAL)
WEST END GIRLS

1992
ALWAYS
ANAMBRA PART 1 & 2
CLOSER
COLOUR OF LOVE
HOW CAN I LOVE YOU MORE
LOVE ON LOVE
SEA OF TRANQUILLITY
SOMEDAY
STORMING HEAVEN
U R THE BEST THING

1991
BETTER DAYS
EVERYTHING'S GONNA CHANGE
GOOD THING
LET YOU GO
METROPOLIS
MIDNIGHT
NASTY RHYTHM
NO MORE
NOW THAT WE FOUND LOVE
SUCH A GOOD FEELING

1990
ALRIGHT
CAME OUTTA NOWHERE
THE LAND
Responder Con Cita
Viejo domingo 12 agosto de 2007, 15:17
Senior Member
NC3: Miembro

Miembro desde: 05 mayo 2007

-

peluca cattaneo
no puedo creer qe faltabaa!

Hernán Cattáneo nació en Caballito Buenos Aires Argentina, desde muy joven sintió interés en bandas como Simply Red, Level 42, Depeche Mode y New Order. Acostumbraba a estar enterado de todo lo nuevo en música a través de las escasas fuentes a las que tenía acceso, entre ellas la revista Billboard. En 1987 conoció material de Frankie Knuckles por medio de un amigo que asistió a Vynilmania, muestra de música house, en Nueva York. Frankie Knuckles según Cattáneo ha marcado gran influencia en su carrera como DJ. Hernán siente respeto y admiración por artistas y grupos como Frankie Knuckles, Inner City y Derrick May por lo que el describe como: la manera en que combinaban la energía de la música electrónica europea con el soul de la música norteamericana. Esto de alguna manera ha decidido el rumbo artístico de Cattáneo y lo ha posicionado entre los DJs más respetados del mundo.

Alrededor de 1994 Cattáneo ya era Disc jockey residente en Clubland en Buenos Aires, su talento empezó a ser rápidamente reconocido y su nombre comenzó a relacionarse con algunas de las figuras más emblemáticas de la música dance, como Sasha, John Digweed, Danny Tenaglia y Paul Oakenfold. Justamente con Oakenfold mantiene una sólida relación basada en una mutua admiración.

Fue gracias a su amistad con Oakenfold que en los años 98 y 99, viajó a los Estados Unidos y se presentó en los más prestigiosos y atractivos festivales, como el Burning Man, en Nevada y el Red Rocks Amphitheatre, en Denver. Inmediatamente después obtuvo residencias en el club Cream, tanto en Liverpool como en Ibiza, así inician sus giras por todo del mundo. Ya no sólo continuaba presentándose en los mejores clubs y prestigiosos festivales del mundo, sino que también, por esa época, editó un remix de Morgan Page para Bedrock.

El año 2004 fue uno de los más intensos en la carrera del DJ: realizó una gira mundial para promocionar su Renaissance mix álbum, se presentó en los mejores clubs europeos y realizó cinco tours por los EEUU y tres por Asia; también intervino activamente en diferentes medios, colaborando en revistas de música de alcance internacional, firmando entrevistas y artículos en las revistas norteamericanas URB Magazine y BPM Magazine como crítico invitado y convirtiéndose en columnista especial mensual de la edición latinoamericana de Rolling Stone. A fines del 2004, Hernán ocupaba el puesto nº 6 en el ranking de la Dj Magazine.

En el 2005 Hernán inició otra gira, en la que tocó en un promedio de 4 ciudades por semana. Se incluyeron presentaciones en los Estados Unidos junto a The Chemical Brothers y New Order, y en Coachella, donde compartió cartel con artistas como Coldplay, Nine Inch Nails, Prodigy y Kasabian.

Con su segundo volumen de Master Series lanzado en el año 2006 y en el puesto nº 7 de los mejores DJs de la DJ Mag, Hernán continuó sumando logros a su exitosa carrera, en mayo de 2006 lanzó, también a través del sello Renaissance, la primera edición de su propia serie de CDs, titulada Sequential, que le valió excelentes críticas en los más importantes medios internacionales: 5 estrellas y álbum elegido como “Leading Player” según Dj Mag, revista que lo destaca como uno de los íconos más importantes de la escena dance, M8/M8 en la revista M8 de UK; 4/5 “el mejor compilado de Hernán Cattáneo hasta la fecha”, según Dj Mag de UK, entre otras.

Hernán en el año 2007 es considerado según The Dj Mag el dj 15 del mundo. Él continúa en el 2007 con su propio programa de radio a través de Metrodance FM, en su quinto año consecutivo con muy alta audiencia global. Además acaba de salir a la venta su última copilación en CDs titulada Sequential vol.2 para el sello Renaissance, Disco que fue presentado oficialmente en la última edición del festival Southfest en el cual se vio una multitud de personas que coreaban su nombre y hasta personas con banderas gigantes con su rostro impreso que soportaron la intensa lluvia de esa noche para estar presentes en su set. Debido a todo esto no cabe ninguna duda de que Hernán Cattáneo es el DJ Latinoamericano más importante del mundo.

Discografía
Clubland - Diciembre 1999
Clubland Vol 2 - Abril 2001
Ministry Magazine Presents Hernan Cattaneo - Deep Funky N' Tribal - Septiembre 2001
Perfecto Presents Hernan Cattaneo South America - Abril 2002
Renaissance Masters Series: Hernan Cattaneo - Enero 2004
Renaissance Masters Series: Hernan Cattaneo Vol 2 - Enero 2005
Renaissance Presents Hernan Cattaneo-Sequential - Mayo 2006
Renaissance Presents Hernan Cattaneo-Sequential Vol 2 - Mayo 2007

____ floru*

tu envidia fortalece mi ego
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: ,

LinkBacks (?)
LinkBack to this Thread: http://www.nightclubber.com.ar/foro/43/discusiones-djs-and-productores/38771/biografia-djs.html
Escrito por For Type Fecha
Blog - Dj bobol's This thread Refback lunes 18 julio de 2011 12:57
Listado de los mejores Dj´s « MúSiCa HoUsE This thread Refback miércoles 25 mayo de 2011 04:22
Elementos musicales « MúSiCa HoUsE This thread Refback domingo 08 mayo de 2011 16:48
?????-???????? : "Fuck The Robert" This thread Refback miércoles 09 marzo de 2011 17:11
Gucci This thread Trackback: jueves 03 febrero de 2011 10:52
The Vuitton Brand This thread Trackback: jueves 03 febrero de 2011 10:40
Gothic Fashion This thread Trackback: jueves 03 febrero de 2011 05:31
Top Five Male Hairstyles - What type of male hairstyle is best for you? This thread Trackback: martes 01 febrero de 2011 03:50
La historia de esta música « MúSiCa HoUsE This thread Refback jueves 04 noviembre de 2010 16:43
MúSiCa HoUsE This thread Refback jueves 04 noviembre de 2010 12:58
¿Qué es la Musica Electronica? Educacion Electronica -1ºP - Taringa! This thread Refback lunes 06 septiembre de 2010 11:49
¿Qué es la Musica Electronica? Educacion Electronica -1ºP - Taringa! This thread Refback lunes 30 agosto de 2010 10:57
Balbinablog This thread Refback sábado 04 julio de 2009 10:48
Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas

Son las 03:12 (GMT -3).
NightClubber ©2004-2012 Derecho de Propiedad Intelectual. Sobre TdU - ICRA Labeled