La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo miércoles 21 febrero de 2007, 01:20
Crackwhore
NC3: Miembro

Miembro desde: 20 agosto 2006
Problema a la hora de incorporar un Sample largo en un tema.

No sabía bien que título ponerle pero voy a intentar explicarme bien.
Estoy largandome como productor de a poco, y con un amigo surgio la idea de armar algo, la cosa es que tenemos que grabar una melodía con bajo, y quiero saber si conviene grabar notas y usarlas como samples para luego tocarlas en un teclado, o si hay manera de crear una melodía larga digamos para Fruity Loops y dentro del donde voy colocando los Loops lo vea el rectangulo con la verdadera duración y no como un sample de un cuadrado que dura como 10 segundos.

No se si me explico? Cualquier cosa digan que trato de ser mas específico.

Desde ya gracias, espero que valla aca el post.

Responder Con Cita
Viejo miércoles 21 febrero de 2007, 06:13
Crackwhore
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 02 junio 2006
Re: Problema a la hora de incorporar un Sample largo en un tema.

trata abriendo la melodia en el FL, abri el piano roll y mandale 1 linea larga o sino desmarcale la opcion "use loop point" y ahi cuando vallas al playlist, le pones el cuadradito, pero no te lo va a graficar la longitud del loop asi q te conviene ir al piano roll y mandarle 1 linea larga xD

pd: pasa tambien q x ahi abris una melodia o algo en el FL, y se escucha como mas rapido o algo, corre bien a la izquierda donde dice "time".
eso seguro lo sabes jeje

pd2: segun lo q entendi es eso, sino me mande cualquiera xD

adios
Responder Con Cita
Viejo miércoles 21 febrero de 2007, 17:37
Crackwhore

Sisi Gracias era lo que buscaba, quizás había forma de simplemente hacer que el programa capte la duración, pero voy a estirar la barra como dijiste, espero que suene igual.

Muchas Gracias por la respuesta.

Responder Con Cita
Viejo miércoles 21 febrero de 2007, 17:40
beatevolution
Artista: DJ NC3L: Miembro

Miembro desde: 18 febrero 2006

yo, Juego a Sr Dj, solo mezclo! eso se lo dejo a los Srs Productores che!

cuanto laburo hay detras de 5 minutos de musicaa no ???

bye!
La mayoría de las personas se queja de la ambigüedad de la música instrumental, arguyendo la dificultad que implica no saber "qué deben pensar" al no escucharla; sin embargo, cualquiera puede entender el significado de las palabras. A mí me ocurre todo lo contrario.

FELIX MENDELSSHON
Responder Con Cita
Viejo martes 27 febrero de 2007, 20:03
Limonerito

Miembro desde: 26 febrero 2007

No te compliques la Vida tocandolo vos en el Bajo y esas cosas.
Entra directamente al Piano Roll y ahi armate la melodia que deseas, despues la vas filtrando y usandole los Delays y demas Atenuadores y Exitadores, al final lo Loopeas y listo, es bastante mas facil asi.

Saludos.

Adrian.
Responder Con Cita
Viejo martes 27 febrero de 2007, 22:58
Crackwhore
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

si usas FL y lo tenes todo desblokeado digamos, lo unico q tendrias q hacer es grabar la melodia como wav 44kbps 16 bits, guardala en el escritorio ponele.
Abri el FL, ponelo en modo ventana de manera q puedas ver el archivo del escritorio, y arrastralo hasta la parte de abajo del "playlist" ( donde aparecen los cuadraditos q vos decis, por debajo de la linea divisoria )
Si ves q no podes ajustar bien el comienzo de la melodia busca un icono cuadriculado al lado de Playlist , eso seria la cantidad de divisiones del grid, ponelo en 1/6 step y ya lo vas a poder dezplazar para donde kieras

espero q hayas entendido, sino cualkier cosa agregame q no hay problema
Viejo miércoles 28 febrero de 2007, 22:50
Crackwhore

Gracias, si mas o menos capte la idea, lo que pasa es que claro tengo o la posibilidad de grabar notas y después usar el Piano Roll, peroooo teniamos la idea de armar la melodía en bajo. Pero eso después lo vemos.

Otra duda que surgió como grabar de bajo para que quede limpio el sonido y no tan "Live", porque con microfono se pierde mucho la calidad.

Gracias!! por las respuestas.

Responder Con Cita
Viejo jueves 01 marzo de 2007, 13:55
Crackwhore
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 02 junio 2006

na con microfono creo q no se hace, creo q tenes q encufar el bajo a la pc y ahi con algun programa como acid pro grabas
Responder Con Cita
Viejo jueves 01 marzo de 2007, 20:46
Crackwhore

Si ahi me la solucionaron, enchufandolo al Line In.

Muchas gracias a todos.

Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , , , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas