martes 27 febrero de 2007, 14:24
|
 | Limonerito NC3: Miembro | | Miembro desde: 26 febrero 2007 Ubicación: bs as | |
| Re: ¿Que estilo es mas dificil de mezclar? Lo mas Complicado de Mezclar, lejos, es el Drum & Bass. X los breaks.
Igualmente tambien son complicaditos los temitas minimal techno que cruzan beats o se descuadran a proposito como algunos de jeff Mills o Plastikman.
Una cosa que complica demasiado es cuando ambos temas (el que esta al aire y el que queres poner) carecen de Hi Hat, ahi se complica ponerlos en cuadratura, si no tenes base de bajos groovera ni hi hats que te canten el tempo o los compases.
Otro genero bastante complicado es el Tribal Techno.
Lo mas de los mas Simple (y por eso el 80 % de los Djs tocan eso), es el Progressive House (una vez que le clavas el pitch, se mezcla solo).
Y fuera de lo que es la ME, hay generos que son complicadisimos para un Dj que esta acostumbrado a poner Electronica......
La Cumbia, por mas simple y grasa que parezca, si no conoces los temas, es complicadisima para engancharla porque casi todo el tema tiene vocales.
Otro que es dificilisimo es el Cuarteto, la Salsa y el Merengue ni te cuento.
Esas cosas las aprendes cuando empezas a poner musica en los 15 y casamientos, pero les puedo asegurar que si hoy por hoy, por la falta de practica y x no conocer los temas, ponemos a Tiesto, Cox o algun otro Monstruo en un casamiento a poner musica, abandona al segundo tema y le termina salvando las papas el dj del salon que tiene 18 años.
No subestimemos jamas los demas generos musicales, la mayoria de los generos latinos (x mas que a mi no me muevan un pelo)......son mucho mas complicados de mezclar, y mas aun si tu compactera no tiene un CUE y un PLAY inmediatos Inmediatos para hacerlos por Corte.
Saludos.
Adrian.
CHAPU DECIA:
(Para mi el estilo más dificil de mezclar es el minimal por la cantidad de soniditos de family game que tiene, hace que me pierda. Al menos a mi es el que me resulta más jodido).
Es verdad lo que decis. Esos sonidtos te pueden llegar a volver loco si no los sabes separar de la base y escuchar solo lo que queres.
Yo pongo Minimal.....y uno de los trucos que hago para que esos cositos no me distraigan, es "apagarlos" con la Eq. de cada canal.
Proba hacer esto:
El tema que esta al aire, escuchalo en uno solo de los oidos descubierto. En el otro acercate uno de los auriculares pero no te lo coloques por completo, y regula la Eq. de ese canal para solo escuchar el Hi Hat (si es que lo tiene) o el Beat. Trata de encajar el Beat de adentro con el Hi Hat del de afuera, o a la inversa. Si ambos aun asi se siguen llendo de mambo y sentis que la mezcla te sale sucia.....no te va a quedar otra que mezclarlos en la bajada o Corte de alguno de los dos (si es que alguno lo tiene). Si estas con las bandejas, lo que te va a ayudar muchisimo es "matar" la bandeja y cuando esta va perdiendo velocidad, con el canal de la otra arriba, largas el otro vinilo prendiendo la bandeja. Es una forma de zafarla, no es nada ortodoxa pero te aseguro que queda bastante bien.
Saludos.
Adrian.
Úlima edición por subvoice007 fecha: martes 27 febrero de 2007 a las 14:24.
Razon: Los mensajes duplicados han sido unidos.
|