La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo miércoles 10 enero de 2007, 12:12
Motorsport
Super Moderador

Miembro desde: 24 julio 2006
¿Que estilo es mas dificil de mezclar?

La pregunta es para saber si hay algun estilo y/o sub-genero de ME que sea mas dificil de mezclar que otro o si depende del estilo que toque el DJ o no. Por ejemplo, si a un DJ que toca Progressive le resulta mas dificil tocar Trance o cosas asi.
alexvt (martes 04 septiembre de 2007)
Viejo miércoles 10 enero de 2007, 12:42
www.exitofficial.com
Miembro Pro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 10 octubre 2006
Re: ¿Que estilo es mas dificil de mezclar?

No existen estilos mas dificiles que otros, y lo que decis es una obviedad a un DJ que toca Progre le resultaria dificil tocar tanto trance como minimal como cualquier otro estilo, simplemente porque no es lo que esta acostumbrado a tocar.
Viejo miércoles 10 enero de 2007, 12:46
Usuario Baneado a pedido de el mismo

Miembro desde: 16 septiembre 2005

Cita:
Originalmente escrito por -Pollo!- Ver Mensaje
No existen estilos mas dificiles que otros, y lo que decis es una obviedad a un DJ que toca Progre le resultaria dificil tocar tanto trance como minimal como cualquier otro estilo, simplemente porque no es lo que esta acostumbrado a tocar.
Mas alla de lo que dice este chico tal vez entiendo que lo que vos preguntas es si es más difícil adaptarse a tocar un estilo que otro.
Como cuando dicen que a un inglés le resulta mucho más difícil aprender español que a un español aprender inglés.

Yo creo que el drum and bass por lo alto de sus bpm debe ser lo más difícil.
Y la mezcla en trance debe ser algo complicada también por los vocals.

Abrazo.
Responder Con Cita
Viejo miércoles 10 enero de 2007, 12:47
Limon
NC3: Miembro

Miembro desde: 21 septiembre 2006
Send Message via Google Talk to jebusito

coinsido eso va en el gusto de cada uno.......igual no es dificil si sabes mezclar no creo que tengas incombenientes con ninguno

E-mail - Fotolog - Cell: 1169888122 - ID Nextel: 603*3800

El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber
Responder Con Cita
Viejo miércoles 10 enero de 2007, 13:00
Adicto a NC!

Miembro desde: 30 marzo 2005

Depende que tema dentro de un género hay temas que son más difíciles que otros. Sin hablar de generos hay temas que solo tienen una base con el golpe y pocos sonidos y son mas fáciles mezclarlos que mezclar temas con 20 mil sonidos diferenctes, vocals que empiezan enseguida muchas bajadas que se yo. Y como dijeron por ahí si hablamos de un género jodido creo que sería el drum & bass en lo personal.
Responder Con Cita
Viejo miércoles 10 enero de 2007, 13:18
Retoño Limon

Miembro desde: 20 septiembre 2005

Cuidado, no crean que a mas BPM(harcor, harstail, acid tecno) es mas jodido mesclar...las mesclas son repidas es decir duran 15, 20 segundos en cambio las mesclas de progre son de 1 min 30.
Para los estilos "duros" huega mas la seleccion de temas que la mescla en si.

Creo que el estilo mas dificil de mesclar es esl italo dance...es tipo musica disco y no me queda muy claro como entran esas mesclas. No creo que puedas hacer demaciado.
Responder Con Cita
Viejo miércoles 10 enero de 2007, 13:29
Motorsport
Super Moderador

Miembro desde: 24 julio 2006

Cita:
Originalmente escrito por Leny Ver Mensaje
Cuidado, no crean que a mas BPM(harcor, harstail, acid tecno) es mas jodido mesclar...las mesclas son repidas es decir duran 15, 20 segundos en cambio las mesclas de progre son de 1 min 30.
Para los estilos "duros" huega mas la seleccion de temas que la mescla en si.

Creo que el estilo mas dificil de mesclar es esl italo dance...es tipo musica disco y no me queda muy claro como entran esas mesclas. No creo que puedas hacer demaciado.
Buena aclaracion, queria saber si a mas bpm era mas dificil mezclar.

La otra pregunta que me surge es, para un DJ que toca un estilo determinado: ¿Es mas dificil tocar otro estilo o tocar otro sub-genero? Dentro del que toca el por supuesto. ¿O es indistinto?
Viejo miércoles 10 enero de 2007, 13:38
julian
Administrador

Miembro desde: 27 enero 2005

Para mi el estilo más dificil de mezclar es el minimal por la cantidad de soniditos de family game que tiene, hace que me pierda. Al menos a mi es el que me resulta más jodido.
Viejo miércoles 10 enero de 2007, 13:46
Limonero
NC3L: Miembro

Miembro desde: 20 mayo 2005

Al margen del gusto y el buen oido para hacer una mezcla decente se podria decir que el DnB y el Break beat son un poco mas complicados de mezclar. Por lo asincopado de los ritmos, hay que minimamente saber algo de cuadraturas y encajar bien el acento sino la mezcla queda como el tujes. Esto mismo se "hace" normalmente con cualquier estilo, pero al ser todo 4/4 es mas facil de "encajar" y mas dificil de que suene "corrido"

pd: es harD corE
Viejo miércoles 10 enero de 2007, 14:30
NC Fanatic
NC3L: Miembro

Miembro desde: 02 junio 2005

A mi criterio es el minimal, por q tiene sonidos mas limpios "minimalistas" y bien definidos, las bases son muy sensibles y distintas entre si. A la hora de hacer una mezcla no hay un "prototipo" de base y los temas casi siempre estan en notas muy distintas. Por lo menos lo que me pasó a mi.

Y como dice Javo... el d&b y bbeat tienen ritmos muy variados y golpes muy bruscos... pero cuando está bien mezclado suena de p madre.
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas