martes 05 diciembre de 2006, 18:46
|  | Germinadito NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 09 mayo 2006 Ubicación: Buenos aires Edad: 25 | | | Dando el 1º paso, comprando el equipo antes que nada me disculpo por la ignorancia y prometo no decir mas de lo necesario.
Empeze a escuchar musica electronica hace unos años y me pego bastante, me gusto la movida y sobre todo me llamo la atencion como se pasaba. Aprendi a diferenciarla, etc, etc. luego aprendi a pasarla por la PC con el Virtual dj, asi nacieron mis primeros sets, Asi nacio tambien mis ganas de ser dj...
Hoy en dia laburo y mi objetivo es tener un Virtual Dj FISICO, osea mixer y compactera, para ir viendo que onda....
Aca es donde necesito su ayuda:
como mixer tengo pensado un BEHRINGER DJX-700 PRODUCTOS DJ >> MEZCLADORES DE DJ >> PRO MIXER DJX700 - FOTOS / Vista Alternativa
la pregunta seria ¿puedo tirar con el mixer solo y clavarle como entradas de audio la pc de un lado y un discman del otro? se que se puede, pero el tema es si podria mezclar sabiendo q no tengo los efectos q vienen en la compactera. yo lo veo como un virtual dj sin loops. la verdad es que creo q son vitales los loops, yo los tiro todo el tiempo. ahi es donde pienso si tiene sentido q este con el mixer nada mas...
y como compactera en un futuro CERCANO seria una STANTON c500 :: Stanton ::
esta trae el famoso loop no? ahorro y me compro las 2 cosas de una? o me viene bien tener el mixer e ir viendo que onda?
Espero que puedan ayudarme, y sobre todo espero q tengan ganas de hacerlo jajaja ya se que soy un PT, me siento asi, pero me decidi y quiero arrancar con esto, UN SALUDASO GIGANTE!! | ::blank:: 
martes 05 diciembre de 2006, 18:55
|  | Xeneize hasta la médula Miembro Pro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 17 febrero 2006 Ubicación: en todos lados | | | Re: Dando el 1º paso, comprando el equipo y tampoco vas a poder lograr muy buenas sincros que digamos...el discman mas alla de play/pause - stop no tiene...o sea no me suena mucho lo que queres inventar. Si podrias usar la pc para meter efectos o algunos aditivos en algun canal y jugar con los 2 restantes que te proporcionaria la compactera, pero lo del discman ya me parece fruta...comprate la stanton 501c , la 500 ya esta viejita...o sino la denon 4500 que para empezar esta muchisimo mas que bien...
__________________ Λούκας
Modafinil...the new way.
In SAP we trust, may the SAP be with you...
SAP es vida. Únete!
#4 | ::blank:: 
martes 05 diciembre de 2006, 19:11
|  | Germinadito NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 09 mayo 2006 Ubicación: Buenos aires Edad: 25 | | | Re: Dando el 1º paso, comprando el equipo si es lo que pense... el discman esta re limitado... no me imagino como haria un pase de un tema al otro sin q sapatee o algo asi... pero del mixer no le puedo manejar el tempo?
Con respecto a la denon 4500 la veo muy linda, pero tambien muy lejana... sale el doble q la Stanton, se muy bien que es una "denon" pero...
Saludetes! | ::blank:: 
martes 05 diciembre de 2006, 19:17
|  | Retoño Limon NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 22 febrero 2005 Ubicación: CABA Edad: 32 | | | Re: Dando el 1º paso, comprando el equipo behringer uhmmmm...
stanton, yo me tiraria a una denon. | ::blank:: 
martes 05 diciembre de 2006, 19:21
|  | CandyFlipper! NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 09 noviembre 2005 Ubicación: Buenos Aires Edad: 22 | | | Re: Dando el 1º paso, comprando el equipo primero, el mixer ese louso los sabados en opera, asi que se la banca muy bien, cuando lo vi dije mmm, pero me gusta bastante, segundo discman + pc? vos decis pones un track en el discman como base y manejas el otro tracks con su bend en la pc? y cuando kieras mixear lo del discman? el discman no tiene pitch, asi ke opinion, descarta esa idea, usa dos canales de la pc mientras o compra las compacteras tmb, con respecto a las compacteras denon o pionner, son las mejores, y te van a durar muchisimoo, las demas no las recomiendo tanto, saludos y suerte
__________________ DJ Lutzker: Hernan, que opinas sobre tocar con una Laptop en vivo y dejar el Vinilo y el CD? Hernan Cattaneo: El Digital DJ'ING es el futuro. Ahora tendras gente en contra, pero tarde o temprano todos lo haran. Dale para adelante !!! | ::blank:: 
martes 05 diciembre de 2006, 21:01
|  | Germinadito NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 09 mayo 2006 Ubicación: Buenos aires Edad: 25 | | | Re: Dando el 1º paso, comprando el equipo Cita:
Originalmente escrito por Ianiv Lutzker primero, el mixer ese louso los sabados en opera, asi que se la banca muy bien, cuando lo vi dije mmm, pero me gusta bastante, segundo discman + pc? vos decis pones un track en el discman como base y manejas el otro tracks con su bend en la pc? y cuando kieras mixear lo del discman? el discman no tiene pitch, asi ke opinion, descarta esa idea, usa dos canales de la pc mientras o compra las compacteras tmb, con respecto a las compacteras denon o pionner, son las mejores, y te van a durar muchisimoo, las demas no las recomiendo tanto, saludos y suerte | Gracias por el consejo, lo del discman ya lo dejo descartado...
ahora rescato la idea de usar 2 canales por la Pc, eso me vendria simplemente genial!!, porque mi idea principal es practicar con el mixer hasta que llegue a las compacteras, seria momentaneo solo para familiarisarme con el mixer que es lo que ahora puedo comprar. El tema seria como sacar 2 canales con la pc... ya de por si tengo uno, para otro necesitaria otra placa de sonido? o puedo configurar el 5.1 para generar 2 salidas?.
mi idea es usar los efectos del virtual dj (por mencionar un programa) y simular una compactera. ¿se podra simular 2? :O
saludos gente! | ::blank:: 
martes 05 diciembre de 2006, 21:04
|  | CandyFlipper! NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 09 noviembre 2005 Ubicación: Buenos Aires Edad: 22 | | | Re: Dando el 1º paso, comprando el equipo Cita:
Originalmente escrito por matu_pro Gracias por el consejo, lo del discman ya lo dejo descartado...
ahora rescato la idea de usar 2 canales por la Pc, eso me vendria simplemente genial!!, porque mi idea principal es practicar con el mixer hasta que llegue a las compacteras, seria momentaneo solo para familiarisarme con el mixer que es lo que ahora puedo comprar. El tema seria como sacar 2 canales con la pc... ya de por si tengo uno, para otro necesitaria otra placa de sonido? o puedo configurar el 5.1 para generar 2 salidas?.
mi idea es usar los efectos del virtual dj (por mencionar un programa) y simular una compactera. ¿se podra simular 2? :O
saludos gente! | sep, en el virtual dj tenes dos decks, con una placa 5.1 tas perfecto, saludos
__________________ DJ Lutzker: Hernan, que opinas sobre tocar con una Laptop en vivo y dejar el Vinilo y el CD? Hernan Cattaneo: El Digital DJ'ING es el futuro. Ahora tendras gente en contra, pero tarde o temprano todos lo haran. Dale para adelante !!! | ::blank:: 
martes 05 diciembre de 2006, 21:33
|  | Limonerito Artista: DJ NC3: Miembro | | Miembro desde: 15 mayo 2006 Ubicación: Devoto Edad: 25 | | | Re: Dando el 1º paso, comprando el equipo Configurando el 5.1 podes sacar 2 salidas trankilamente, le avisas al Virtual Dj como usarlas y listo.
Con ese mixer no vas a tener problemas, tiene 4 canales independientes, son 6 lineas y 2 bandejas creo, no lo tengo en mente ahora.
Digamos que trankilamente podes usar los 2 canales de la pc, y el dia que tengas las compacteras podes usar todo al mismo tiempo =D
Por ahi lei que podias manejar el tempo con el mixer!! Nooooo
La behringer 700 trae un "contador de bpm" en principio nunca le creas a ese numerito, es mas, te diria que lo tapes.
Pero si queres usarlo de todos modos podes hacerlo manualmente, tiene un boton para hacer un especie de "tap" y te saca a cuantos bpm andas aprox, el tema es que al poco tiempo de hacer esto solita vuelve a intentar calcular y manda fruta.
En definitiva, a mi me gusta, lo tenemos en la empresa y cuando me pongo a boludear uso ese.
Compacteras...
Si queres loops no compres Stanton 500 o 501 que no traen. La Stanton MK II trae loops, es un poco mas viejita pero a mi me gusta mucho mas. Ademas la velocidad de respuesta es mejor que en la 501 por ejemplo.
Adiero a los que firmaron arriba, si vas a comprar algo para vos y queres que dure, espera un toke y compra Denon, esas maquinas son de batalla, mi vieja denon mk II se la banco 7 años sin tocarle los lentes y ahi recien le cambie uno de ellos.
Si te interesa probar un toke las compacteras o el mixer para convencerte mandame un pm y arreglamos. | ::blank:: 
martes 05 diciembre de 2006, 22:09
|  | Germinadito NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 09 mayo 2006 Ubicación: Buenos aires Edad: 25 | | | Re: Dando el 1º paso, comprando el equipo uhh buenisimos los consejos... yo pense q ese contador de bmp era para controlar el tempo desde la consola... jejeje y fuÉ la compactera =(, me parecia que la C500 no tenia loops y sin eso no me sirve para nada, prefiero no tener nada.
Con respecto a la Stanton mk II, creo q la unica q existe es la denon de ese modelo :p, vos habras querido decirme la Stanton c313http://www.stantondj.com/v2/prod_c313.asp o c314 :: Stanton :: esas ya son mas profesionales y tienen ese "vinilo virtual" para el scratch y otras cosas.
esas vienen en par o se compran de a 1 ?
con respecto a las denon se que son las mejores igual que pionner, pero se me va el precio zarpado... asustan los precios de pionner. un mixer parecido al behringer de pionner lo vi a casi el triple, creo que 1000 U$s y es muchisima plata para mi que solo empiezo para ver que onda, como hobbie...
gracias por la info gente! | ::blank:: 
miércoles 06 diciembre de 2006, 01:26
|  | CandyFlipper! NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 09 noviembre 2005 Ubicación: Buenos Aires Edad: 22 | | | Re: Dando el 1º paso, comprando el equipo jaja, sino, como todos alikila cabina en sonica y listo! anda probando, conozco genteke se compro los re grosos eskipos para empezar y los terminaron vendiendo, por ke no era lo suyo, asi ke, arranka por ahi! por 10 pesos tenes buenos equipos en la cabina y dale tranki, saludos!
__________________ DJ Lutzker: Hernan, que opinas sobre tocar con una Laptop en vivo y dejar el Vinilo y el CD? Hernan Cattaneo: El Digital DJ'ING es el futuro. Ahora tendras gente en contra, pero tarde o temprano todos lo haran. Dale para adelante !!! | ::blank:: |
Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados) | | |
Temas Similares para: Dando el 1º paso, comprando el equipo | | Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje | | Hernan anduvo dando vueltas x el foro! | Facu Cruz | Main Room | 9 | sábado 11 diciembre de 2004 16:14 |
|