La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo domingo 18 diciembre de 2011, 23:46
NightClubber recien llegado
NC0: Registrado

Miembro desde: 18 diciembre 2011
Sensibilidad Teclado Midi

Hola que tal, mi consulta es la siguiente: Le compre a un amigo un Behringer U-CONTROL UMX61 y lo uso con Ableton Live. El problema que tengo es con la sensibilidad de las teclas. Para que cuando toque una tecla suene fuerte, tengo que tocar exageradamente fuerte la tecla, por lo que se vuelve incomodo. Mi pregunta es si hay alguna posibilidad de regular la sensibilidad y hacer que no tenga que presionar tan fuerte la tecla para que suene fuerte.
Responder Con Cita
Viejo lunes 19 diciembre de 2011, 10:22
Ableton Live Expert Mod
Artista: DJ / Productor Super Moderador

Miembro desde: 04 agosto 2004
Re: Sensibilidad Teclado Midi

Primero que nada, la velocidad de las teclas, es algo que tenes que acostumbrarte, no se si sos tecladista o alguna vez tocaste un piano, algunos instrumentos necesitan esa sensibilidad.

De todas maneras podes regular la velocidad con Ableton.

Carga en la Pista MIDI que quieras regular, el Midi Effect VELOCITY.

En ese efecto, lo que vas a ver es un Valor de Midi HI, y Midi Low. Siempre entre 0 y 127.

Si el Low, lo pones en 100 por ejemplo, por mas que toques muy suave, las notas se van a disparar a un valor 100 Midi. Si le das muy fuerte, 127.

Si no quisieras lograr un sonido texturado en Dinamica, pone el valor Hi y Low en el mismo.

Clases Personalizadas de Ableton Live | Mac & PC - Version 8 | Hasta 2 Alumnos por Módulo de 1 1/2 Horas.
En mi estudio o en tu Casa. Elegis el horario.
Te Ayudo a configurar tu Home Studio - Controlador Midi - Asesoramiento Sin Cargo
Consultas: info@abletonlive.com.ar | Cel. 15-6-596-2800 - CARLOS SALES
Responder Con Cita
Viejo martes 20 diciembre de 2011, 16:02
NightClubber recien llegado
NC0: Registrado

Miembro desde: 18 diciembre 2011
Re: Sensibilidad Teclado Midi

Muchas gracias!
Responder Con Cita
Respuesta
Tags:

LinkBacks (?)
LinkBack to this Thread: http://www.nightclubber.com.ar/foro/43/discusiones-djs-and-productores/286805/sensibilidad-teclado-midi.html
Escrito por For Type Fecha
NC: Sensibilidad Teclado Midi This thread Refback martes 24 enero de 2012 22:08
NC: Sensibilidad Teclado Midi This thread Refback lunes 19 diciembre de 2011 00:48
Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas