miércoles 21 septiembre de 2011, 12:39
|  | Semillita NC1: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 06 noviembre 2008 Ubicación: pilar Edad: 23 | | | Emular vocals tipo "ask yourself" de Hawtin? no encontre nada similar... espero no sea repost... soy nuevo en el tema de produccion, y me interesan mucho los tracks con vocals "llamativos" por ejemplo se me ocurrio los vocals del tema "ask yourself" de richie hawtin o los de "hot rod" de format b... quisiera saber que es lo que utilizan para crearlos yo los denomino oscuros por que suenan graves terrorificos jajaja no se bien como expresarlo... quisiera que me ayuden a lograrlo ya que quiero incorporar vocals propios en temas propios... y ese estilo es el que busco... aparte de esos vocals me interesan tamb los de robophobia de zabiela y demas.. hay muchos temas que no solo es la voz de un cantante conocido y es una voz totalmente modificada...  desde ya muchas gracias y espero se entienda que es lo que busco  | ::blank:: 
miércoles 21 septiembre de 2011, 13:45
|  | Ableton Live Expert Mod Artista: DJ / Productor Super Moderador | | Miembro desde: 04 agosto 2004 Ubicación: Capital Federal Edad: 31 | | | Re: como "emular" vocals del tipo "ask yourself" de hawtin El Tratamiento de Vocals es un tema muy complejo, en general se trata en produccion avanzada, ya que en un principio uno tiende a querer buscar la estructura final de la pieza vocal en un tratamiento singular en una sola pista.
Lo ideal es separar el Mismo Vocal o Pieza Vocal en varios canales, 3 o 4 Canales, y luego distinguir bien marcadamente los rangos de frecuencia de los mismos, de manera tal de poder brindar un trato especial de Compresion, Ecualizacion, Tonalidad entre otros, para cada rango de Frecuencia.
No es lo Mismo degradar tonalmente las frecuencias Bajas, que las Frecuencias Medias, ni aun asi las Frecuencias Altas.