miércoles 21 septiembre de 2011, 12:39
|  | Semillita NC1: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 06 noviembre 2008 Ubicación: pilar Edad: 23 | | | Emular vocals tipo "ask yourself" de Hawtin? no encontre nada similar... espero no sea repost... soy nuevo en el tema de produccion, y me interesan mucho los tracks con vocals "llamativos" por ejemplo se me ocurrio los vocals del tema "ask yourself" de richie hawtin o los de "hot rod" de format b... quisiera saber que es lo que utilizan para crearlos yo los denomino oscuros por que suenan graves terrorificos jajaja no se bien como expresarlo... quisiera que me ayuden a lograrlo ya que quiero incorporar vocals propios en temas propios... y ese estilo es el que busco... aparte de esos vocals me interesan tamb los de robophobia de zabiela y demas.. hay muchos temas que no solo es la voz de un cantante conocido y es una voz totalmente modificada...  desde ya muchas gracias y espero se entienda que es lo que busco  | ::blank:: 
miércoles 21 septiembre de 2011, 13:45
|  | Ableton Live Expert Mod Artista: DJ / Productor Super Moderador | | Miembro desde: 04 agosto 2004 Ubicación: Capital Federal Edad: 31 | | | Re: como "emular" vocals del tipo "ask yourself" de hawtin El Tratamiento de Vocals es un tema muy complejo, en general se trata en produccion avanzada, ya que en un principio uno tiende a querer buscar la estructura final de la pieza vocal en un tratamiento singular en una sola pista.
Lo ideal es separar el Mismo Vocal o Pieza Vocal en varios canales, 3 o 4 Canales, y luego distinguir bien marcadamente los rangos de frecuencia de los mismos, de manera tal de poder brindar un trato especial de Compresion, Ecualizacion, Tonalidad entre otros, para cada rango de Frecuencia.
No es lo Mismo degradar tonalmente las frecuencias Bajas, que las Frecuencias Medias, ni aun asi las Frecuencias Altas.
Como tip, te diria que comiences a trabajar de esta manera, separando el mismo vocal en varios canales, que comprendas como funcionan las frecuencias de cada uno, y juegues con la Transposicion de Tonos en las Frecuencias Altas y Medias. El motor de Time Stretching del programa que uses es muy importante, asi es que, si dejas mas datos de como producis, ejemplos de lo que lograste, se te puede ayudar mejor.
Por ahora, solo queda en el aire como sugerencia, no mucho mas lejos.
__________________ Clases Personalizadas de Ableton Live | Mac & PC - Version 8 | Hasta 2 Alumnos por Módulo de 1 1/2 Horas. En mi estudio o en tu Casa. Elegis el horario. Te Ayudo a configurar tu Home Studio - Controlador Midi - Asesoramiento Sin Cargo Consultas: info@abletonlive.com.ar | Cel. 15-6-596-2800 - CARLOS SALES | ::blank:: 
jueves 22 septiembre de 2011, 00:52
|  | Limonero NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 31 agosto 2006 Ubicación: Buenos Aires | | | Re: como "emular" vocals del tipo "ask yourself" de hawtin si usas live8 podes bajarte el live pack de minus. dentro de este esta el proyecto de ambivalent donde podes fijarte q el vocal esta separado en 2 canales cada uno con efectos cargados y el transpose modificado y ambas pistas con send/return con reverbs delay etc muy bueno quizas te sirva ... suerte | ::blank:: 
jueves 22 septiembre de 2011, 11:06
|  | Semillita NC1: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 06 noviembre 2008 Ubicación: pilar Edad: 23 | | | Re: como "emular" vocals del tipo "ask yourself" de hawtin genial, muchas gracias a ambos, trabajo con fl studio... y no hago mas que meterme en tutoriales de youtube... o los que me pasan algunos amigos... pero se me complica... vivo en una zona donde el fuerte no es la musica electronica y me queda todo muy a trasmano, queria anotarme en sonica o emba pero bueno... al considerlo un pasa tiempo o un hobbi el tiempo que nescecito dedicarle es mucho y hoy por hoy no cuento con eso... alguno de uds enseña? la verdad me interesan muchas cosas.. aveces tengo un sonido en la cabeza y no se como pasarlo a la realidad jajaja y eso me tira para abajo... me interesaria mucho aprender bien y poder pasar mis ideas a la realidad... aveces veo el sytrus del fl y me re babeo mal jajaja o el albino o demas... muchas gracias por su ayuda!! carlosnik siempre veo que respondes las preguntas se nota que sabes vi por ahi que tuviste alumnos... por eso pregunto si enseñan... aclaro uso el fl, pero deves en cuando me agarra la loca y en lo de un amigo agarro el reason... note gran diferencia en cuanto al sonido.. los kicks los pads los hihat's y demas... suenan mucho mejor en el reason pero me resulta mas comodo el fl... quiero conseguir el ableton ya que dicen que es mejor que estos dos.... ¿que opinan de eso? no se que parametros sera que utilizan para definir que es mejor pero lo lei por muchas pajinas... y note que la gran mayoria de artistas lo usan.. el fl por lo menos a lo que yo se o escuche lo usa laidback luke pero desp no escuche de nadie... y del reason directamente ni uno
paginas* perdon jajajaja
Úlima edición por Volt 10 fecha: jueves 22 septiembre de 2011 a las 11:06.
Razon: Los mensajes duplicados han sido unidos.
| ::blank:: 
lunes 26 septiembre de 2011, 05:44
|  | Semillita NC0: Registrado | | Miembro desde: 16 abril 2010 Ubicación: juarez | | | Re: como "emular" vocals del tipo "ask yourself" de hawtin bueno bro yo no se mucho en caunto a calidad, llevo apenas 8 9 meses en esto, uso fl, y creo que realmente no importa tanto el programa, puedes hacer que el sonido se escuche igual que en el reason (aclaro en cuanto a calidad) con compresores limitadores etc, y pues si el fl es mas ¨comodo¨ pero a la larga es mas malo que los otros, porque a mi ver, lo avanzado en el fl esta muy complicado en comparacion de el reason o el ableton, que es mas accesisble por asi decirlo,y pues si bro, mas que todo es practica y bueno esta es solo mi opinion porque realmente no se mucho | ::blank:: 
lunes 26 septiembre de 2011, 11:05
|  | Semillita NC1: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 06 noviembre 2008 Ubicación: pilar Edad: 23 | | | Re: como "emular" vocals del tipo "ask yourself" de hawtin si puede ser, pero ami se me hace mas facil con el reason encontrar sonidos mas "definidos"... obviamente con un mastering bueno quiza se logre mejorar mucho pero lleva mucho tiempo... en cuanto a lo otro me sirve mucho tu punto de vista gracias! | ::blank:: 
lunes 17 octubre de 2011, 14:55
|  | Germinadito Label Agency NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 14 febrero 2008 Ubicación: Cordoba | | | Re: como "emular" vocals del tipo "ask yourself" de hawtin Cita:
Originalmente escrito por Carlosnik El Tratamiento de Vocals es un tema muy complejo, en general se trata en produccion avanzada, ya que en un principio uno tiende a querer buscar la estructura final de la pieza vocal en un tratamiento singular en una sola pista.
Lo ideal es separar el Mismo Vocal o Pieza Vocal en varios canales, 3 o 4 Canales, y luego distinguir bien marcadamente los rangos de frecuencia de los mismos, de manera tal de poder brindar un trato especial de Compresion, Ecualizacion, Tonalidad entre otros, para cada rango de Frecuencia.
No es lo Mismo degradar tonalmente las frecuencias Bajas, que las Frecuencias Medias, ni aun asi las Frecuencias Altas.
Como tip, te diria que comiences a trabajar de esta manera, separando el mismo vocal en varios canales, que comprendas como funcionan las frecuencias de cada uno, y juegues con la Transposicion de Tonos en las Frecuencias Altas y Medias. El motor de Time Stretching del programa que uses es muy importante, asi es que, si dejas mas datos de como producis, ejemplos de lo que lograste, se te puede ayudar mejor.
Por ahora, solo queda en el aire como sugerencia, no mucho mas lejos. | Coorrrrreecccttooo!!!!!.... | ::blank:: 
jueves 10 noviembre de 2011, 08:08
|  | Retoño Limon NC3: Miembro | | Miembro desde: 16 febrero 2010 Ubicación: buenos aires | | | Re: como "emular" vocals del tipo "ask yourself" de hawtin Cita:
Originalmente escrito por Carlosnik El Tratamiento de Vocals es un tema muy complejo, en general se trata en produccion avanzada, ya que en un principio uno tiende a querer buscar la estructura final de la pieza vocal en un tratamiento singular en una sola pista.
Por ahora, solo queda en el aire como sugerencia, no mucho mas lejos. | Hola Carlosnik, te hago una consulta, a que te referís con "la degradación tonal de las frecuencias" ?
__________________ Investigador del arte electrónico.
Buscador de nuevas ideas musicales.
Hacedor de ideas.
Facebook: Aqui | ::blank:: 
jueves 10 noviembre de 2011, 11:30
|  | Ableton Live Expert Mod Artista: DJ / Productor Super Moderador | | Miembro desde: 04 agosto 2004 Ubicación: Capital Federal Edad: 31 | | | Re: como "emular" vocals del tipo "ask yourself" de hawtin Me refiero a aplicar cualquier tipo de proceso secundario que modifique en algun momento a una frecuencia especifica. Cambiar los tonos medios, altos o bajos, produce un cambio significativo, pero no siempre es recomendable trabajar de esta forma, y es por eso que recomiendo separar en canales diferentes y podes trabajar mucho mejor.
__________________ Clases Personalizadas de Ableton Live | Mac & PC - Version 8 | Hasta 2 Alumnos por Módulo de 1 1/2 Horas. En mi estudio o en tu Casa. Elegis el horario. Te Ayudo a configurar tu Home Studio - Controlador Midi - Asesoramiento Sin Cargo Consultas: info@abletonlive.com.ar | Cel. 15-6-596-2800 - CARLOS SALES | ::blank:: |
Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados) | | |
|