Si bien considero bueno ver los nuevos artistas, quiero dar un espacio aquellos músicos y productores de la música electrónica que nos brindaron el legado que hoy tenemos.
Hoy es el caso de Jarre o como su nombre completo lo dice, Jean Michel Jarre. Para quienes no lo conocen, Jarre nació en 1948 en Lyon, Francia. A los 5 años comienza a estudiar piano.
Más adelante se integró al "Grupo de buscadores musicales de Sudes", liderado por el maestro Pierre Schaeffer, quien cultivaba en sus alumnos la idea de que se podía componer música con cualquier objeto o instrumento.
Jarre compuso su primer disco de música electrónica a los 27 años en el comedor de su casa con un grabador de 8 pistas. El disco se llamo Oxigene y constaba de 6 partes. El mismo fue éxito de ventas en todo el mundo y fue el primer músico en romper el mito "que la música electrónica no era aceptada".
Así también fue quien rompió el record mundial en Paris en 1991 por el show en vivo mas concurrido de la historia casi mas de 2millones de personas.
Su biografía es muy rica en trabajos así como su música.
Les dejo debajo la entrevista que dio para la Televisión Española, prácticamente imperdible y llena de contenido.
Jarre: "...hace 15 años estoy trabajando aquí, hice otras cosas y en un momento determinado me llego el éxito comercial. Es algo que pudo haberme llegado 5 años antes o quizás después o nunca y yo no hubiera sido el responsable. No se debe dar una importancia excesiva al éxito si llega bien, pero tu musica no es mejor por esta razon."
Jarre: "...La tecnica puede ser una barrera entre los músicos y el publico..."