La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo domingo 14 agosto de 2011, 08:15
Semillita
NC0: Registrado

Miembro desde: 06 octubre 2009
Session Mp3 o Wav?

Hola gente, les cuento , un amigo va hacer un cumpleaños en un boliche cerrado privado, con dj de cumbia nomas, y como yo como me voy, no estoy para darle una mano me dijo que en la parte de electronica si lo podia ayudar hacerle un set para que lo ponga ahi necesito grabar una sesion, pero nose si grabarla primero con.

Virtual dj o traktor? hay alguno mejor?

Mp3 o wav?

tengo miedo de que se escuche mal , me ha pasado de ir a boliches y los dj pasando con controlador. y se escuchaba como una lluvia en el tema y eso quedaba re feo.
Responder Con Cita
Viejo domingo 14 agosto de 2011, 08:31
Retoño Limon
NC3: Miembro

Miembro desde: 22 noviembre 2010
Re: Session Mp3 o Wav?

Traktor es mejor, wav hace la diferencia.. pero pesa mucho y el mp3 es el estandar de algunos dj's asi que.. mp3 de 320.

si no queres cometer algun error, hacelo con programas como acid pro, ableton live.. etc.
Responder Con Cita
Viejo domingo 14 agosto de 2011, 08:53
Semillita
NC0: Registrado

Miembro desde: 06 octubre 2009

Cita:
Originalmente escrito por Phyton5555 Ver Mensaje
Traktor es mejor, wav hace la diferencia.. pero pesa mucho y el mp3 es el estandar de algunos dj's asi que.. mp3 de 320.

si no queres cometer algun error, hacelo con programas como acid pro, ableton live.. etc.
Vos decis que traktor me conviene? pasa que lo que me preocupa ami es el efecto lluvia que tenian que siemre que escuhco a alguien o algun set, en internet en mp3. como que hace shh de fondo asi y entonces no me convense. y yo cada vez que voy a grabar un cd lo paso de mp3 a wav, me los lee mas rapido la compactera.

Gracias por la onda
Responder Con Cita
Viejo domingo 14 agosto de 2011, 09:07
Retoño Limon

Miembro desde: 22 noviembre 2010

Cita:
Originalmente escrito por fabri- Ver Mensaje
Vos decis que traktor me conviene? pasa que lo que me preocupa ami es el efecto lluvia que tenian que siemre que escuhco a alguien o algun set, en internet en mp3. como que hace shh de fondo asi y entonces no me convense. y yo cada vez que voy a grabar un cd lo paso de mp3 a wav, me los lee mas rapido la compactera.

Gracias por la onda
nunca lo pases de mp3 a wav, si lo grabas en wav dejalo asi nomas, igualmente yo jamas toque una compactera.. asi que no tengo idea, deberias testearlo aver que pasa, ami el motor de audio del Traktor me gusta mas que el del VDJ.
Responder Con Cita
Viejo domingo 14 agosto de 2011, 09:10
Retoño Limon
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 09 mayo 2007

Sigo sin entender el "efecto lluvia" en los tracks, eso puede ser noise floor en la produccion pero lo dudo, o puede que no estaban utilizando una sound card y el audio era directamente de la computadora.

Lo mejor seria WAV y luego lo quemas como CD de Audio o convertirlo a mp3 320kbps.
Responder Con Cita
Viejo domingo 14 agosto de 2011, 14:56
Limonerito
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 20 agosto 2010

este set está hecho en traktor:

dikroN - Prepare to Fight [Part 1/ Intro] [Aug 2hs Special DJ set] by dikroN on SoundCloud - Create, record and share your sounds for free

está en 320kbps y en ningún momento hay semejante ruido... como consejo final si querés hacer algo prolijo traktor es una buena opcion pero tampoco podes bolasearla mucho al momento de la mezcla sin mencionar que tenés que grabar lo que estás haciendo, por lo cual lo recomendable seria que lo armes tranquilo en ableton si lo que queres es una playlist mas delicada
El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber
Facebook oficial (click en el logo):
El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber

Úlima edición por dikroN fecha: domingo 14 agosto de 2011 a las 15:00.
Responder Con Cita
Viejo domingo 14 agosto de 2011, 16:09
Retoño Limon

Miembro desde: 07 enero 2009

Una vez a Cattaneo le preguntaron que era lo que le parecía mejor. Si el mp3 a 320 o el WAV y respondió que todo depende de como esté grabado el track. A veces escuchás un wav que está para la mierda y no entendés porque funciona tan mal y otras veces escuchás un mp3 a 320 que pareciera que se escucha desde el parlante de un celular.

Cito textual a Hernán acá. "Al fin y al cabo, el oído manda".
Viejo domingo 14 agosto de 2011, 19:10
Limonero

Miembro desde: 04 junio 2006

Es depende, hay tracks que esta convertidos a 320 Kpbsm pero que son regrabados de un tema en menor calidad y suena pesimo, como hay temas en 192kpbs que suenan tremendo. En Wav en teoria sonaria mejor. Pero al igual que dice Cattaneo como vi arriba: "Al fin y al cabo, el oido manda"
Responder Con Cita
Viejo domingo 14 agosto de 2011, 21:29
Retoño Limon

Miembro desde: 16 febrero 2010

Cita:
Originalmente escrito por gulabick Ver Mensaje
Una vez a Cattaneo le preguntaron que era lo que le parecía mejor. Si el mp3 a 320 o el WAV y respondió que todo depende de como esté grabado el track. A veces escuchás un wav que está para la mierda y no entendés porque funciona tan mal y otras veces escuchás un mp3 a 320 que pareciera que se escucha desde el parlante de un celular.

Cito textual a Hernán acá. "Al fin y al cabo, el oído manda".
Es cierto lo que decis, pero quiero aclarar algo...
Si tenes tus tracks en mp3 128kbps para que lo vas a grabar en wav. No vas a tener mas calidad por ello.
Si tenes toda tu musica en wav supongo que fue ripieada desde un cd, entonces si vale la pena que la mantengas en wav. De otra forma no.

Facebook: Aqui
Responder Con Cita
Viejo lunes 17 octubre de 2011, 14:51
Germinadito
Label Agency NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 14 febrero 2008

wav.

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas