miércoles 25 mayo de 2011, 15:00
|  | Semillita NC0: Registrado | | Miembro desde: 06 octubre 2009 Ubicación: Ingeniero suarez | | | Previa a la hora de tocar Ala hora de tocar , que concepto tiene cada uno en la previa ala salida en las pistas?,
¿Bajan los temas directamente de internet ,los graban y ya los tienen listos para pasar?
¿ Mp3 o Wav ? ¿ Que calidad es recomendable ala hora de pasar?
¿ Los editan de alguna forma para no tener ningun error en la mezcla? | ::blank:: 
miércoles 25 mayo de 2011, 23:26
|  | Crackwhore NC3: Miembro | | Miembro desde: 08 agosto 2006 Ubicación: tristan suarez Edad: 22 | | | Re: Ala hora de tocar yo por mi parte los compro en beatport y estoy semanas buscando y comprando musica digital , es mas seguro pienso yo  , y el formato que uso es Wav , y los edito antes de la mezcla  no quiero sorpresas 
saludos , es mi opinion  | ::blank:: 
viernes 27 mayo de 2011, 11:20
|  | Limon NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 08 abril 2007 Ubicación: La Plata | | | Re: Ala hora de tocar Bajo, grabo, mezclo. | ::blank:: 
domingo 29 mayo de 2011, 04:18
|  | Retoño Limon NC3: Miembro | | Miembro desde: 22 noviembre 2010 Ubicación: In McDonalds | | | Re: Previa a la hora de tocar recientemente estoy incursionando en el mundo DJ lo que hago es:
edito los tracks; intros, outros y le agrego "mastering" rápido
obviamente tienen que estar en wav y después los mezclo. | ::blank:: 
domingo 29 mayo de 2011, 14:30
|  | Limon Artista: Productor NC3: Miembro | | Miembro desde: 14 enero 2008 Ubicación: Florencio Varela | | | Re: Previa a la hora de tocar Cita:
Originalmente escrito por maxi9656 recientemente estoy incursionando en el mundo DJ lo que hago es:
edito los tracks; intros, outros y le agrego "mastering" rápido
obviamente tienen que estar en wav y después los mezclo. | Lo de editar las partes del track es aceptable(hasta cierto punto) pero... ¿"masterizar"? Si los tracks ya vienen masterizado. Si le da mas fuerza, el track pierde dinámica y, la mayoría de las veces, se escucha distorsión. No lo veo sentido a eso.
Yendo al tema:
Comprarlo, si es posible. Siempre que los compras podes estar seguro que la calidad es la que vos elegiste y que no tiene ningún post-procesamiento al audio hecho por un 3º y ademas, apoyas al artista. Si no, te lo bajas. Lo grabas en un virgen correctamente o usas un dispositivo de almacenamiento masivo, como un Pendrive o un HD externo.
Si hay que elegir calidad seria así:
1º Formato sin perdida de calidad: .WAV
2º Formato con poca perdida de calidad: .FLAC, .OGG, etc...
3º Formato con perdida de calidad: .mp3. .wma, etc...
Alguno de los que te pueden escuchar, se pueden dar cuenta del cambio de calidad entre tema y tema. Y ademas, cuando un tema se escucha con poca calidad, se escuchan sin freq altas (>12khz) y con arifactos (como los mp3 a 64kbps). El oído es muy maricón en ese sentido.
Evitaría la edición del track. Me referio a cambiarle los BPMs o el KEY. Hasta el dia de la fecha no conozco algún programa que haga esos cambios sin que se note alguna glitcheada(deformación) rara.
__________________ Driel.Nox./.Progreesive./.Tech./.Electro./.House./.>./.Minimal | ::blank:: 
domingo 29 mayo de 2011, 15:33
|  | Ableton Live Expert Mod Artista: DJ / Productor Super Moderador | | Miembro desde: 04 agosto 2004 Ubicación: Capital Federal Edad: 31 | | | Re: Previa a la hora de tocar Yo creo que utilizo mal el termino Masterizar, yo estimo que lo que hace, es normalizar. Algo similar hago yo con mis tracks que voy a tocar en mi presentacion, con Platinum Notes, elijo normalizar el volumen a -12db. lo cual me da espacio suficiente para aplicar varios canales de retorno, efectos encadenados y darme cierta libertad de trabajo de sonido en el Master.
Si tocas con CDs, no necesitas eso la mayoria de las veces, la fuerza de los tracks bien masterizados es suficiente, mas aun que luego los efectos de los mixers funcionan por encima del audio, no en paralelo.
__________________ Clases Personalizadas de Ableton Live | Mac & PC - Version 8 | Hasta 2 Alumnos por Módulo de 1 1/2 Horas. En mi estudio o en tu Casa. Elegis el horario. Te Ayudo a configurar tu Home Studio - Controlador Midi - Asesoramiento Sin Cargo Consultas: info@abletonlive.com.ar | Cel. 15-6-596-2800 - CARLOS SALES | ::blank:: 
domingo 29 mayo de 2011, 22:37
|  | CandyFlipper! Artista: DJ NC3: Miembro | | Miembro desde: 24 septiembre 2006 Ubicación: Rosario Edad: 23 | | | Re: Previa a la hora de tocar 1) el formato wav hoy por hoy tecnicamente no existe. Yo se que algunos compran tracks en wav, pero es la minoria. Los tracks bajados (no comprados) estan todos en mp3. Lo que se confunde a veces es que se baja el mp3 y se lo graba en wav para poder usarlos sin problemas en cualquier compactera, pero eso no quiere decir que el tema sea wav de origen. Personalmente cuando compro (o compraba porque hace medio año que no bajo musica) lo hago en mp3 320. No le veo mucho sentido al wav, en la practica no hay diferencia apreciable. (ojo, no digo que no hay diferencia, digo que la diferencia es despreciable en los sistemas de sonido de mier... que generalemente hay en la mayoria de los lugares).
En cuanto a la manipulacion previa a tocar del track, cuando tocaba con cd (hace años que no toco un cd) lo unico que hacia era normalizar el volumen con el mp3gain. Nada mas.
Hoy en dia (y ya hace bastante) no le hago nada a los tracks, tal cual como se baja se toca en vivo. Uso la normalizacion de ganancia automatica de serato, funciona tan bien que no vale la pena normalizar los tracks previamente. | ::blank:: 
domingo 29 mayo de 2011, 22:46
|  | Senior Member NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 17 enero 2007 Ubicación: Zona Norte Edad: 25 | | | Re: Previa a la hora de tocar Cita:
Originalmente escrito por Driel Nox 2º Formato con poca perdida de calidad: .FLAC, .OGG, etc... | FLAC es lossless.
On: Uso el archivo como viene, si edito no es para evitar errores sino para "reversionarlo"
Úlima edición por Paddy fecha: domingo 29 mayo de 2011 a las 22:48.
| ::blank:: 
domingo 29 mayo de 2011, 23:24
|  | Retoño Limon NC3: Miembro | | Miembro desde: 22 noviembre 2010 Ubicación: In McDonalds | | | Re: Previa a la hora de tocar Cita:
Originalmente escrito por Driel Nox Lo de editar las partes del track es aceptable(hasta cierto punto) pero... ¿"masterizar"? Si los tracks ya vienen masterizado. Si le da mas fuerza, el track pierde dinámica y, la mayoría de las veces, se escucha distorsión. No lo veo sentido a eso.
Yendo al tema:
Comprarlo, si es posible. Siempre que los compras podes estar seguro que la calidad es la que vos elegiste y que no tiene ningún post-procesamiento al audio hecho por un 3º y ademas, apoyas al artista. Si no, te lo bajas. Lo grabas en un virgen correctamente o usas un dispositivo de almacenamiento masivo, como un Pendrive o un HD externo.
Si hay que elegir calidad seria así:
1º Formato sin perdida de calidad: .WAV
2º Formato con poca perdida de calidad: .FLAC, .OGG, etc...
3º Formato con perdida de calidad: .mp3. .wma, etc...
Alguno de los que te pueden escuchar, se pueden dar cuenta del cambio de calidad entre tema y tema. Y ademas, cuando un tema se escucha con poca calidad, se escuchan sin freq altas (>12khz) y con arifactos (como los mp3 a 64kbps). El oído es muy maricón en ese sentido.
Evitaría la edición del track. Me referio a cambiarle los BPMs o el KEY. Hasta el dia de la fecha no conozco algún programa que haga esos cambios sin que se note alguna glitcheada(deformación) rara. |
por algo puse "mastering" (entre comillas)
de alguna manera le doy más fuerza a algunos tracks, si estas trabajando sobre wavs no se nota tanto la distorsion, a menos que sea un track demasiado viejo. Cita:
Originalmente escrito por Carlosnik Yo creo que utilizo mal el termino Masterizar, yo estimo que lo que hace, es normalizar. Algo similar hago yo con mis tracks que voy a tocar en mi presentacion, con Platinum Notes, elijo normalizar el volumen a -12db. lo cual me da espacio suficiente para aplicar varios canales de retorno, efectos encadenados y darme cierta libertad de trabajo de sonido en el Master.
Si tocas con CDs, no necesitas eso la mayoria de las veces, la fuerza de los tracks bien masterizados es suficiente, mas aun que luego los efectos de los mixers funcionan por encima del audio, no en paralelo. | sip, en CD's no se nota, pero en ableton noto la diferencia.. por ej: ayer estuve practicando mezclar temas de Burial (del cd "Untrue" del 2007) con los nuevos temas que sacó hace un par de semanas ,se nota un poco el cambio de volumen (tengo los tracks en .wav, ya que considero una perdida de dinero comprar MP3's)
Úlima edición por Phyton5555 fecha: domingo 29 mayo de 2011 a las 23:37.
| ::blank:: 
lunes 30 mayo de 2011, 05:25
|  | Limon Artista: Productor NC3: Miembro | | Miembro desde: 14 enero 2008 Ubicación: Florencio Varela | | | Re: Previa a la hora de tocar Cita:
Originalmente escrito por Paddy FLAC es lossless. | ¿Y que significa? Loss = perdida, less = poca. ¿No es lo mismo que escribí? Cita:
Originalmente escrito por maxi9656 por algo puse "mastering" (entre comillas)
de alguna manera le doy más fuerza a algunos tracks, si estas trabajando sobre wavs no se nota tanto la distorsion, a menos que sea un track demasiado viejo. | Seria preferible como dijo, Carlosnik. Que bajes el volumen a los otros tracks en vez de subirlo en el que querés.
En cuanto la edición, no tiene nada que ver que los tracks seas viejos, escuches la distorsión por editarlos. En una mala "edición" se escucha todo. Y si no notas las distorsión no es por que los demás no la escuchan, capaz que sos vos el que no la escucha la distorsión.
__________________ Driel.Nox./.Progreesive./.Tech./.Electro./.House./.>./.Minimal | ::blank:: |
Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados) | | |
|