La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo jueves 19 mayo de 2011, 12:04
Limonerito
NC3: Miembro

Miembro desde: 03 julio 2006
Re: ¿Producir o tocar?

No entiendo porque la gente simpre dice que necesitas controladores midi para producir. O sea... hay gente que puede usar teclados porque les resulta mas comodo que el mouse y el pianoroll, pero con solo tener monitores y una pc decente podes empezar.
Responder Con Cita
Viejo jueves 19 mayo de 2011, 12:31
Limon

Miembro desde: 16 septiembre 2007

como diria el Chavo del 8:

"LAS DOOOS COOOSAS"

CARLCOX

Responder Con Cita
Viejo jueves 19 mayo de 2011, 12:42
Crackwhore

Miembro desde: 28 febrero 2009

Cita:
Originalmente escrito por scout5 Ver Mensaje
No entiendo porque la gente simpre dice que necesitas controladores midi para producir. O sea... hay gente que puede usar teclados porque les resulta mas comodo que el mouse y el pianoroll, pero con solo tener monitores y una pc decente podes empezar.
Si, obvio... empezar podes empezar hasta con cassetes haciendo recortes de cintas.

El controlador midi es fundamental para seguir avanzando en producción. Al tocar en midi, se generan muchos factores humanitarios qe le da swing al track. Lo que uno haria en el pianoroll, seria poner las notas cayendo a tierra pero por lo general, los que tocan en vivo un piano o sinth, le dan velocty cuando tocan y juegan con las anacrusas y desinencias
Responder Con Cita
Viejo jueves 19 mayo de 2011, 23:22
Retoño Limon

Miembro desde: 30 junio 2009

Yo creo que primero tenes que tocar y tener un estilo propio y entender la musica y los tiempos y despues dedicarte a producir

pero si no sabes mezclar 2 temas y no tenes idea de lo que son los tiempos se te va a complicar!
Viejo lunes 23 mayo de 2011, 15:01
Limonero
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 15 diciembre 2007

Para mi es cuestion de sensaciones, cuando hago un track lo que siento es totalmente diferente a cuando mezclo un set.

Por mi parte me quedo con la produccion toda la vida, es de esas cosas en las que podes estar 50 horas y para vos pasaron 2 minutos...

Un abrazo.
Viejo lunes 23 mayo de 2011, 17:09
Limonero
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 29 septiembre 2009

Produccion toda la vida...siempre me dedique a eso pero esta bueno mezclar y hacer llegar a la gente lo q uno hace.

GD
Trance
Responder Con Cita
Viejo miércoles 29 junio de 2011, 21:06
Germinadito
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 08 junio 2011

un dj es es cualquier persona la diferencia esta en ser productor creo que la magia esta en eso preferencialmente solo toma la iniciativa y empiesa a producir para sonar por ti mismo y ser un verdadero dj
Responder Con Cita
Viejo lunes 09 enero de 2012, 11:22
Germinadito
Label Agency NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 14 febrero 2008

Produccion.....las mesclan viene despues...
Viejo viernes 10 febrero de 2012, 18:51
Germinadito

Miembro desde: 25 abril 2011

Son 2 cosas distintas, las 2 me dan placer, tocar es crear un clima sonoro mientras avanza el set. En cambio, al producir estas creando tu propia musica,tu propia manera de sentir la musica, se refleja uno mismo y crea una identidad. yo creo que cada persona tiene melodias y ritmos propios ,una identidad musical,tiene patrones que siguen ,todo esto ligado al placer que se siente al escuchar. Lo ideal seria producir y tocar los tracks producidos...creo que muy pocos pueden llegar a eso y hacer bien las 2 cosas. Hay que saber escuchar y hay q saber entender la musica. De ahi para adelante,todo se puede lograr.
Responder Con Cita
Viejo domingo 12 febrero de 2012, 03:48
Semillita
NC1: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 22 enero 2012

Intenta con las dos cosas, producir creo que toma mucho mas tiempo, ya que tiene que aprender muchas mas cosas que las que tienes que aprender para mezclar, pero esto es cuestion de ponerse las pilas. Intenta no perder la motivacion ya que es algo esencial.

Yo me quedo con la produccion, porque me permite expresarme dentro de la musica, creas tus propios sonidos.
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas