La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo viernes 22 abril de 2011, 13:10
Semillita
Artista: DJ NC1: Miembro

Miembro desde: 06 febrero 2011
Empezar a producir..

Hola bueno os cuento un poquito, llevo varios años ya como Dj (4) y bueno estoy ya realmente motivado para empezar a producir, como todo hay que empezar por lo básico no? me imagino que es tener los soft adecuados, y unos equipos minimos.. Bueno yo tengo por los momentos una PC con i5 , 8 GB de RAM ETC.. Tengo unos monitores de Estudio m-audio bx-5, para los monitores hace falta alguna interfase ? esos monitores sirven? también tengo unos JBL eon de 500 wts seria mejores esos?? otra duda que tenia el teclado que usáis para producir es indispensable? o puedo empezar sin el? bueno de ante mano gracias

Responder Con Cita
Viejo viernes 22 abril de 2011, 18:55
Germinadito
NC2: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 28 octubre 2010
Re: Empezar a producir..

Mira, lo básico para empezar a producir es: Buenos monitores, buena placa de sonido y una compu que se banque los programas que uses.
Responder Con Cita
Viejo sábado 23 abril de 2011, 01:15
Retoño Limon
NC3: Miembro

Miembro desde: 22 noviembre 2010

Cualquier monitor sirve activo sirve y una interfaz para trabajar a bajas latencias por ej: m-audio fast track pro.. (yo la usé y no me gustó para nada, yo soy bajista y la verdad si queres grabar instrumentos o voces no te la recomiendo para nada, sumandole los problemas que tuve para trabajar continuamente, la cambié por una Focusrite Saffire 6 USB que esta $400 más cara, pero no tiene comparación la calidad es muy superior, con tan solo sostenerla, ya te das cuenta)

El teclado es optativo, si sabes tocar el piano o tenes algun conocimiento te recomiendo uno de 49 teclas, sino ni te gastes.. podes trabajar tranquilamente dibujando las notas.

Nada más eso.
Responder Con Cita
Viejo sábado 23 abril de 2011, 13:17
Semillita

Graciass colega estuve a punto de comprar una de esas, pero me compre una placa de sonido para la pc, sabras de algunos tutoriales en español para aprender a usar reason??
Responder Con Cita
Viejo domingo 24 abril de 2011, 21:05
Semillita
Artista: Productor NC1: Miembro

Miembro desde: 27 enero 2011

Hola gente, en mi caso empecé como músico, luego me hice sonidista y técnico de grabación sin dejar de ser músico claro y ahora incursionando ,en esto del djing.
digo esto xq en mi caso ya tengo teclados, módulos, procesadores, etc todo externo (hard)
Por lo que vi tenés buena máquina (I5. 8Gb de ram.. etc) por la máq vas más que tranquilo como para ponerle varias cosas sin drama. Ableton, plugins, virtuales, etc.
Creo que si te da un controlador no estaría de más aunque no sepas tocar mucho, si te tenés fe y creés que tenés alguna facilidad para meter unas notas te va a ser muy útil y te va a dar más material para crear.
en cuanto a la fast track pro... una migo la tiene y NO ME GUSTA.. para tener una señal con nivel hay que darle muuucha ganancia, más de lo normal. y digo esto xq conozco la fuente que le pongo y es sólo en esta placa que se comporta así.
Ej: llevo el mismo teclado o micrófono que se cuanto hay que darle para tener una señal con buen nivel y en esta placa no es así; SIEMPRE hay que apretar más la ganancia. me resulta raro e incómodo. además tampoco tiene buen nivel de salida (ni las salidas plug ni las rca) es como que se queda flojita la placa.
espero sea de ayuda por si alguien le tiene ganas a esta placa por favor antes chequee este tema de los niveles que comento.

Saludetes!!!!!!
Responder Con Cita
Viejo domingo 24 abril de 2011, 23:59
Semillita

Hola , Nive1 me sirve bastante esa informacion me acabo de dar cuenta que tengo una placa de sonido que de echo iba a vender es una placa no se de que marca es pero tiene una salida 5.1 y una salida que no se como se llama pero es paresida a la vga del monitor! hay vi que se enchufan unos cables que dan a una salida embra rca o canon depende de como la compres aa esa targeta es pci Express esa es la mala?
Responder Con Cita
Viejo lunes 25 abril de 2011, 00:21
Semillita

La tarjeta de la que hablaba (la fast track pro) es externa y no interna como la que describis.. por lo que no creo que hablemos de la misma.
si es una PCI express la que hablas, calcula que esa salida que hablas sea la del puerto mdi y/o de joystick. se compra ese cable que termina en una terminal in y otra out de formato din. el formato din era el standard (y lo es) aunque ahora tb se utilicen los usb / firewire.
si tenes el modelo de esa placa por ahi te pueda decir algo.

espero ayudarte
Responder Con Cita
Viejo lunes 25 abril de 2011, 00:38
Semillita

C-Media CMI8738/C3DX Audio Device PCI esta es la tarjeta que tengo sirve para empezar?? Que softs me recomiendas para producir?
Responder Con Cita
Viejo lunes 25 abril de 2011, 02:26
Semillita

La verdad es que no conozco esa placa peeero...... veamos:
si a vos esa placa te gusta, dejala y concentrate en aprender, en producir y en encontrar tu propio criterio. en FORMARLO. Tal vez es la cuestión más dificil... el concepto y el criterio es lo que te lleva a decisiones y a lugares acertados (y esto en todo orden de la vida) TU propio criterio formado va a ser mucho más adecuado para vos que cualquier cosa que recomendemos. Par arrancar te diría que basta con que lo que uno tenga haga el trabajo. Ya lo que vayas necesitando solito irá decantandose.
ahora... lo nuestro: a esa placa no la conozco para nada por lo que si podés hacerla dinero y hacerte de una de marca más reconocida adelante.
Una 5.1 es para juegos o pelis, salvo que tengas una consola de varios canales externa y creo que no es tu caso al menos de momento.
placa a comprar? externa que sea 2in / 2outs (stereo) y de ser posible 24 bits.
digo externa por si querés salir a tocar cn una notebook..
de soft: ableton, FL, reason.. hay muchos tutoriales por lo que no vas a tener drama con eso.

Que no decaiga!

Responder Con Cita
Viejo lunes 25 abril de 2011, 11:20
Limonero
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 15 diciembre 2007

Para empezar a producir necesitas una compu con un daw+plugins+librerias, unos auris o parlantes o monitores, mucho culo en la silla, inspiracion y talento.

Un abrazo.

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas