La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo jueves 23 diciembre de 2010, 11:52
Limonero
NC3: Miembro

Miembro desde: 26 febrero 2007
Como aprender o hacer Live PA ?

Hola gente ! Estoy escuchando esto que la verdad esta tremendo:
Nathan Fake - Live @ On The Floor!, RBMA, Solyanka Club - Moscow (03.12.2010)

Y segun tengo entendido lo que hizo ahi fue una presentacion en vivo, en caso de que no lo sea, igual me interesaria saber acerca de las actuaciones en vivo, supongo que se hacen con Ableton o softwares de esa onda ?
Viejo jueves 23 diciembre de 2010, 12:12
Senior Member
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 17 enero 2007
Re: Como aprender o hacer Live PA ?

PA es la abreviacion de Powered Amplifier. depende de lo que quieras hacer, hay gente que usa tmb logic o live stage en vivo
Responder Con Cita
Viejo jueves 23 diciembre de 2010, 12:54
Limonerito

Miembro desde: 03 julio 2006

LIVE PA: "Live Personal Appearance" o "Live Performance Artist"

REalmente no hay reglas definidas sobre que es live a o no, se le dice live a un monton de cosas, desde un flaco usando serato con vinilos hasta una banda con bateria, y toda la bola y cualquier cosa que haya entre esas dos cosas: ableton, maquinas de percusion, etc, etc, etc, etc...

PD: no te dejes guiar mucho por el termino "lLive", "Live pa", "laptop set", bla, bla ,bla. Son terminos que hoy en dia no dicen mmucho sobre la forma de desempeñarse que tienen los artistas. Ademas el nivel de "liveness" es bastante relativo...
Responder Con Cita
Viejo jueves 23 diciembre de 2010, 18:46
CandyFlipper!
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 24 septiembre 2006

es muy amplio el concepto de "live Set", pero actualmente se entiende como un productor usando ableton. El problema es como se usa el ableton. Son contados los que verdaderamente hace un set en vivo y teniendo total control sobre lo que estan haciendo. Hay miles que van con ableton y cargan los temas en 2 canales y dicen que es un live set. Hay otros que cargan los temas en 2 canales y le agregan un 3er o 4to canal con algun pad o similar, o meten algun efecto y le llaman tambien "live set". Despues estan los que arman en casa un conjunto de clips organizados y la mayoria de las veces muy bien ensayado en casa y van a tocarlo en vivo.
Para mi el verdadero live set deberia ser un conjunto de clips mezclados en vivo + samples grabados en vivo via midi o via sintes o drum machines externas. El problema esta en que para poder hacer todo eso en vivo y hacerlo bien hay que tenerla muy clara y saber trabajar muy bien, cosa que la mayoria de los que salen (o salieron hace unos años cuando estaba mas de moda) no saben hacer. Hay que ser un productor con todas las letras para lograr algo bueno en VIVO. Eso de cargar tracks o clips organizados y darle play mientras se juega con 2 efectos no me parece un live set.

OFF: recuerdo como los "vanguardistas" hablaban maravillas del ableton y de sus cualidades para hacer live sets, pero hoy en dia la mayoria de esos estan usando traktor. Que paso? el traktor tiene mas ventajas??? O es que con el traktor trabajan menos y tienen que hacer menos preparacion en casa para ir a tocar? (lease: warping). A ver si dejamos de vender humo, porque por si no se dieron cuenta la escena ya esta hecha bolsa en gran parte por el "boom" de los "pc djs" en estos ultimos años.
Responder Con Cita
Viejo jueves 23 diciembre de 2010, 23:45
Limonero

Miembro desde: 26 febrero 2007

Cita:
Originalmente escrito por LEA2006 Ver Mensaje
Para mi el verdadero live set deberia ser un conjunto de clips mezclados en vivo + samples grabados en vivo via midi o via sintes o drum machines externas. El problema esta en que para poder hacer todo eso en vivo y hacerlo bien hay que tenerla muy clara y saber trabajar muy bien, cosa que la mayoria de los que salen (o salieron hace unos años cuando estaba mas de moda) no saben hacer. Hay que ser un productor con todas las letras para lograr algo bueno en VIVO.
A lo que yo me refiero es algo como lo citado, pero trabajando con soft en ves de hard, pero no se por donde puedo empezar eso es lo que pasa.

Úlima edición por Gonzalo N fecha: jueves 23 diciembre de 2010 a las 23:49.
Responder Con Cita
Viejo viernes 24 diciembre de 2010, 09:34
Ableton Live Expert Mod
Artista: DJ / Productor Super Moderador

Miembro desde: 04 agosto 2004

Para empezar deberias trabajar con Ableton Live, en su version 8.2 minimamente, y obtener gratuitamente de la pagina de Ableton los Live Packs de Artistas reconocidos que pusieron a modo de ejemplo plantillas para realizar Live Act.

Clases Personalizadas de Ableton Live | Mac & PC - Version 8 | Hasta 2 Alumnos por Módulo de 1 1/2 Horas.
En mi estudio o en tu Casa. Elegis el horario.
Te Ayudo a configurar tu Home Studio - Controlador Midi - Asesoramiento Sin Cargo
Consultas: info@abletonlive.com.ar | Cel. 15-6-596-2800 - CARLOS SALES
Responder Con Cita
Viejo martes 28 diciembre de 2010, 16:51
Ableton Live Expert Mod

A mi modo de ver las cosas, yo creo que el Live Act fue la maxima expresion y chance que tenia el productor de llevar su arte a la experiencia en vivo. Es un hibrido entre la creacion y la experiencia del djing.

Principalmente, las reglas basicas para poder realizar esto, es tener un completo conocimiento de TODO el material que se va a tocar. Lea dijo algo que es clave, tener practicado el SET que se quiere mostrar, casi como una Obra de Teatro practica sus lineas.

En este caso, no vamos viendo que pasa en la pista y a partir de alli construimos la lineatura de un set, aca vamos a mostrar el material que comunmente se hace en el estudio y lo ejecutamos en vivo. Esta sabido que en general estos performances suelen diferir entre cada noche, mas alla de que son muy practicados.

Se basa integramente en el manejo de Loops de duracion variable. Los Loops pueden contener mas de 1 sonido por clip, pero pretenden ser bastante individuales de manera que la construccion sea mas libre.

Bajos, Kicks, Percs, Vocals, Synths, Pads, Uplifters, Downlifters, FX, SubBass, entre otros, son los Loops que no pueden faltar en un Live Act.

Live Performance, es distinto, es la posibilidad como dijeron antes, y sin desmerecer ese trabajo, de tocar temas hechos, y sumarle la posibilidad de editar, agregando material en Loops, Midis o Efectos Complejos.

Dependiendo del Hardware disponible, los canales pueden ser 2 / 3 / 4 o mas.

No puede hacer un Live Act, aquel que no sea productor, y no porque no este permitido, sino porque el material y el arte creativo del musico son fundamentales por encima de la tecnica del lanzamiento de clips.

En mis cursos, el Live Act solo es conseguido por un porcentaje muy bajo de gente, que comunmente tiene muchisimo material creado, temas que no vieron la luz, pero que en conjunto, forman una base de musica muy amplia.

No es para todo el mundo esto. En muchos casos, la tarea del productor pasa por creacion offline y luego CDs, Traktor, TimeCodes, y en muy pocos casos... Bridge.

Clases Personalizadas de Ableton Live | Mac & PC - Version 8 | Hasta 2 Alumnos por Módulo de 1 1/2 Horas.
Te Ayudo a configurar tu Home Studio - Controlador Midi - Asesoramiento Sin Cargo
Responder Con Cita
Viejo martes 28 diciembre de 2010, 17:04
Limonerito

Miembro desde: 03 julio 2006

Hay algun grosso que este usando el serato/live bridge que vos tengas conocimiento Carlosnik?'''
Responder Con Cita
Viejo martes 28 diciembre de 2010, 17:15
Ableton Live Expert Mod

Por ahora, sinceramente hablando, Ableton esta Sponsoreando algunos nombres para que usen el producto con Serato. La realidad es que Serato ya tenia sus adeptos y la posibilidad de ahora unirse con Live fue una movida de Marketing para no perder un segmento ganado hace tiempo por RANE.

Donde uno puede ver el uso de esta tecnologia es en el campo de los Hip Hoperos, Trip Hop, Rap. Algunas Bandas Pop que integran un Master DJ, usa esta tecnologia, no por gusto unicamente, sino por marketing.

En la pagina de Ableton, vas a ver los artistas que estan usando esta tecnologia.

Pero ahora no vi ningun artista, inclusive amante de Ableton, que haya pasado al uso de Bridge.

Saludos.

Responder Con Cita
Viejo miércoles 29 diciembre de 2010, 00:17
CandyFlipper!
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 24 septiembre 2006

tanto el scratch live como el bridge son productos creados como bien dice carlos para un mercado distinto de djs, que trabajan de forma distinta y a veces con otros estilos "no convencionales" por asi decirlo (en realidad esta mal usado el termino porque aca en argentina no los vemos como convencionales, pero en eeuu y muchos otros paises se usa mucho). El bridge al dj de hip hop le sirve muchisimo, no solamente por el ableton para usar en vivo sino tambien la opcion de guardar las mezclas en formato .als (formato que guarda todos los detalles como movimiento de faders, crossfader, efectos, eq, etc) que permite a los djs de estos estilos grabar scratchs y beatjugglins para luego editarlos y usarlos en instrumetales o remixes. Ademas, usano el bridge en tiempo real y con el harware correspondiente permite samplear scratchs y beats en tiempo real y reproducirlos al instante como clips, de forma de crear remixes en vivo. El problema es que eso esta orientado y desarrollado por y para ese tipo de djs. En la electronica todos estamos acostumbrados a otra cosa, y la tendencia es que los djs trabajen menos (al contrario de los djs de hip hop). Es una cuestion de que los "referentes" no estan usando estas tecnologias, si las usaran al instante todos estarian comprando el serato y el ableton para hacer lo mismo que hacen los djs famosos. Ahora bien, que hoy en dia no lo esten haciendo o lo usen en la casa no quiere decir que el dia de mañana se pueda poner como tecnologia de moda. Tambien opino que es bastante feo estar mirando que hacen los djs de renombre para copiarles o trabajar de la misma forma.
Responder Con Cita
Respuesta
Tags:

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas