La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo sábado 02 octubre de 2010, 11:23
Retoño Limon
NC3: Miembro

Miembro desde: 16 febrero 2010
Masterizarias tus Tracks en un estudio de Mastering?

Bien aca otra pregunta mas para divertirnos juntos....

Realizarias tus Masters en un estudio de Mastering?
Si
No
Tal vez

y lo mejor, porque, asi de paso generamos debate.

Desde mi punto de vista, estoy a favor a costa del dinero, ya que los veneficios son altos teniendo gente y equipos que pueden pegarle un vistazo extra al trabajo y realizar una optimizacion de la mezcla realizada.

Les dejo un abrazo

El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber
Responder Con Cita
Viejo domingo 03 octubre de 2010, 22:01
Germinadito
NC2: Miembro

Miembro desde: 03 septiembre 2010
Re: Masterizarias tus Tracks en un estudio de Mastering?

Yo opino que si el creador no es capaz de hacerle una BUENA masterización, el enviarlo a un estudio a que lo mastericen correctamente es una gran opción. Sobretodo porque partiendo de que el tema sea bueno, la masterización es un paso tan importante o más que el tema en sí. Ya que si partes de un tema bueno, pero los sonidos no tienen ni el volumen ni la fuerza que tienen que tener, sino se genera una presión, una atmósfera etc... por muy bueno que sea el tema, lo deslucirá de una manera notable llegando incluso a pasar desapercibido... Sin embargo un tema "malo" con un bueno sonido y una buena masterización puede llegar a vender más que el anterior...

Así que para mí lo importante es que tenga una buena masterización, el que lo haga uno mismo o lo envíe a que se lo hagan ya pasa a un segundo plano...

Saludos!
Viejo lunes 04 octubre de 2010, 19:05
Retoño Limon
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 12 septiembre 2007

Umhh sabes que yo tenia en la cabeza eso tambien...despues me fije en una entrevista de Eric prydz , que el comentaba por un tema que le habian acusado: -Porque sacas tantos temas? -los haces rapido dado por seguro que los masterizas y quedan bien... Y el respondio que en el mastering que el hacia lo unico que podia hacer es subir y bajar los volumenes... igual depende de las habilidades de cada productor,no?
Viejo jueves 07 octubre de 2010, 16:11
Germinadito
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 01 octubre 2007

Depende de lo equipos que se usen para el mastering si lo haria, sobretodo para correciones de mezcla y afinar mas el tema... pero considero que muchas veces asi masterizes bien un tema, no te dara garantia de que un tema se venda o no, esto es mas bien en como se maneje la publicidad, asi mismo se vera el resultado de si vende o no un release.

PERPETUAL INSTINT PODCAST SHOWS

http://www.mixcloud.com/MikeFeast/

SOUNDCLOUD

http://soundcloud.com/mike-feast
Responder Con Cita
Viejo lunes 11 octubre de 2010, 21:45
Exit
Miembro Pro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 21 enero 2006

No se porque siempre todos piensan que si hay problemas en la mezcla hay que arreglarlos en la masterizacion, si hay problemas en la mezcla con la masterizacion se puede caretear, pero no arreglar.
Siempre es bueno para la masterizacion contar con un oido extra que el compositor asi se pueden tomar medidas que el compositor nunca tomaria y mas todavia si el estudio tiene buen hardware..
Viejo lunes 11 octubre de 2010, 23:43
Germinadito

Miembro desde: 19 julio 2009

Hola a todos.

Esta bueno el tema.

Pues yo pensandolo bien no lo enviaria no me sentiria bien escuchando opiniones diciendome que buena la calidad de sonido de tus tracks sabiendo que el mastering no lo hize yo.

La idea de enviar tus tracks a que los masterizen no es mala pero siempre y cuando este aprendiendo hacerlo por mi cuenta, soy productor y cada dia que pasa se aprende mas de esto

Saludos

.-
Responder Con Cita
Viejo lunes 21 marzo de 2011, 02:16
Retoño Limon

Cita:
Originalmente escrito por NztOr Ver Mensaje
Hola a todos.

Esta bueno el tema.

Pues yo pensandolo bien no lo enviaria no me sentiria bien escuchando opiniones diciendome que buena la calidad de sonido de tus tracks sabiendo que el mastering no lo hize yo.

La idea de enviar tus tracks a que los masterizen no es mala pero siempre y cuando este aprendiendo hacerlo por mi cuenta, soy productor y cada dia que pasa se aprende mas de esto

Saludos

.-
Hola NZTor, desde mi experiencia, la calidad de un tema se ve reflejado por la cadena de trabajo realizados pre al mastering. Un tema bueno, (consideremos un tema bueno como si fuera un Hit de la radio) sera agradable inclusive sin mezclar.
Por eso, todo va de la mano, aun así, el mastering es una etapa que muy pocos se dan el lujo de evitar, incluso en mezclas excelentes se lo lleva al mastering para hacer detalles ínfimos que al oido medio pasarían de alto, o tan solo para hacer un ligero ajuste de dinámica.

Ahora, estando en una etapa de aprendizaje como la que comentas vos, es bueno hacerlo uno mismo, pero te sugiero que si estas interesado en aprender busques a las personas indicadas para eso, ya que una buena practica tener una cabeza que ayude a producir un disco o un tema... como así una cabeza para la mezcla y/o el mastering.

Les dejo un dato... para que sepan... si uds son creadores de un tema e hicieron todas las etapas correspondientes para la creación y finalización del track en cuestión, para sadaic uds no son productores, son músicos.
Se los dejo para pensar...

Un abrazo

Facebook: Aqui
Responder Con Cita
Viejo lunes 21 marzo de 2011, 11:31
Limon

Miembro desde: 14 enero 2008

Yo por que no soy bueno masterizando, le pregunto a amigos productores si me lo pueden masterizar o lo envió a un estudio para que lo hagan. Pero, igual, hay muchas cosas que hay tener en cuenta para masterizar. Si bien, masterizar es una opción no obligatoria, sirve para darle mas volumen al track. Esto se hace con propósitos comerciales. Si es por mi, no masterizaria nada.
Viejo lunes 21 marzo de 2011, 11:44
Senior Member
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 17 enero 2007

Lo hago yo pero no por un tema de costos, sino que llama bastante el asunto pero todavia no me di el lujo de comprarme buenos monitores para casa. Nunca me pidieron que remasterice algo asi que si bien no es lo ideal, taaan mal no debo estar haciendolo jajaja.

Como dijeron arriba, una mala mezcla no hay mastering que lo salve.
Responder Con Cita
Viejo lunes 28 marzo de 2011, 13:06
Retoño Limon

Cita:
Originalmente escrito por Driel Nox Ver Mensaje
Yo por que no soy bueno masterizando, le pregunto a amigos productores si me lo pueden masterizar o lo envió a un estudio para que lo hagan. Pero, igual, hay muchas cosas que hay tener en cuenta para masterizar. Si bien, masterizar es una opción no obligatoria, sirve para darle mas volumen al track. Esto se hace con propósitos comerciales. Si es por mi, no masterizaria nada.
Hola Driel, el mastering no solo es para dar volumen al track, no te olvides que antiguamente no se hacia a un solo tema, sino un disco completo. Por ende, el mastering existe para homogeneizar el disco. En términos generales se utiliza para apoyar la mezcla hecha realzando o atenuando aquellas cosas que se requieran, como así, mantener la dinámica del disco pareja y la edición de los fade in y out de cada track.

Si bien hay muchas personas que usan las herramientas para lo que cada uno crea mejor, no hay que olvidar el motivo por el cual fueron creadas en su comienzo, al menos para saber que existen por algo.

Un abrazo

Facebook: Aqui
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas