La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo martes 14 septiembre de 2010, 13:54
Germinadito
NC2: Miembro

Miembro desde: 11 noviembre 2008
Sellos discograficos! Opinion

Buen chicos mi pregunta es basica....

Ya que todos somos dj y productores..o solamente aficionados de la musica electronica...no consideran la idea de que se le de mas atencion a este genero musical que tanto nos gusta?

Hoy por hoy es muy complicado mostrar el material de uno mismo a distintas companias..y suele pasar que muchos artistas que pueden crecer..simplemente se frustan!

Es el genero lo que nos mata?...son las compañias??..o es la falta de atencion al artista nuevo?

Nadie puede decir que un artista que no es conocido no es bueno!...
Solo el echo de que no sea importante no desquita que sea exelente a la hora de crear musica!?

Me gustaria poder encontrarme de aca a un tiempo con mejores propuestas para los dj amateur y mejores convocatorias!

Siempre tengo en cuenta que las grandes empresas de vez en cuando sacan algun material para remixar sobre aquel artista conocido...y prometen un monton de cosas a cumplir!...no digo ke no las cumplan...pero seamos realistas...solo aca en argentina somos un buen numero de pibes que queremos ser escuchados.... multipliquenlo por miles en el mundo??...hay alguna chance para nuestros trabajos??....

Estaria mejor..que gente como DERÓ...CATTANEO...(nombro estos artistas por que son los que tienen sellos en argentina)...nois escuchen...o prometan dar mas atencion a nuestros talentos argentinos...yo se que podemos vender muchisimo! si eso es lo que ellos kieren?

Pero buen...en argentina como siempre ..no se consigue nada ...si no salis a molestar!

Chicos espero su opinion..o mejor aun ...su propuesta!..

Si nos movemos entre todos podemos crear algo mejor para nuestros objetivos!
Responder Con Cita
Viejo martes 14 septiembre de 2010, 14:19
NightClubber recien llegado
NC0: Registrado

Miembro desde: 13 septiembre 2010
Re: Sellos discograficos! Opinion

Saludos!
Creo q para ser honestos tenemos varios factores a favor y otros en contra.

Mencionaste el tema de frustración de los artistas electrónicos y esa es la debilidad mas grande del artista. No enfocarse en lo que se quiere a pesar que temporalmente no se vean los resultados, es la gran traba para crecer. ENFOCARSE EN LAS POSIBILIDADES ES LA CLAVE Y SER PERSISTENTE.

En el segundo punto, lo importante es tener en cuenta los trabajos mas under que comienzan a salir a la luz. En mi caso, con mi programa de radio Superfly me paso que en seis meses el programa alcanzo 4 radio webs y 3 fms de aire, lo cual fue producto de ser persistente. Esto me permitira federar el programa, como una franquicia "libre" permitiendo extender el genero Trance a lugares donde antes no llegaba.

A lo que voy, es a que cuando te enfocas en las posibilidades, las limitaciones pasan a segundo plano, y cuando pasa eso, no hay necesidad de entender el problema de las limitaciones, como parte del viaje hacia el exito.

Enfocarse en las posibilidades es el camino mas natural, para hacer posible un sueño

Abrazo
Pablo Barrera
Dj & Producer
Responder Con Cita
Viejo martes 14 septiembre de 2010, 18:03
Limon
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 14 enero 2008

Que tal vilaston!

Mira, te hago un resumen de lo que pasa en el mercado.

Hay muchos labels independientes pero hay pocos de ellos que se tomen el trabajo en serio.
Como productor que soy solo busco los labels que promocionen mi música por todas partes y de manera masiva.
La idea es sencilla, que todo el mundo escuche tu música para hacerte famoso y como dice el dicho: "Con la fama viene la plata" pero no es que lo diga por que soy avaro. Mi principal y único objetivo es que el mundo escuche mi música.

Para ello necesitas tener buen sonido y originalidad. La idea es marca tendencia, traspasar barreras que son tabú y hacerlo de manera creativa. Si llegas a tener resultados sorprendentes, mostrás tus resultados a gente del ámbito y esperas los reviews y si son buenos, vas por buen camino.

De ahí tenes a los A&R de los labels que son mas minuciosos para seleccionar lo que track va a salir o no, o simplemente hay veces que escuchan algo y se enamoran. Yo fui A&R hace poco tiempo pero otras razones no lo soy mas pero cuando escuchaba ciertas cosas veía si era viable para ser release y no. No era muy estricto que digamos pero si lo tendría que ser ahora lo seria por que hay muchos sellos que aceptan "música basura" y no quiero desprestigiar a la gente que hace esa música pero cuando los estándares son bajos es difícil encontrar música decente por las tiendas como beatport, juno, djdownload, etc.

A que voy con esto, lo realmente difícil es encontrar buen material ya que esta inundando de esta música que no sirve ni siquiera para escucharla. Por eso solamente están los sellos grosos(y a veces son privados) que tienen gente que sabe que elegir a la hora de lanzar los releases.

Lo mejor seria, no enfocarte diciéndole a Cattaneo o cualquier otro DJ groso que escuche material nacional, si no que vos lo hagas indirectamente haciendo mejor música y buscando sellos respetables donde puedan llegar a escucharte y valorarte.
Viejo martes 14 septiembre de 2010, 19:22
Senior Member
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 17 enero 2007

Cita:
Originalmente escrito por vilaston Ver Mensaje
Estaria mejor..que gente como DERÓ...CATTANEO...(nombro estos artistas por que son los que tienen sellos en argentina)...nois escuchen...o prometan dar mas atencion a nuestros talentos argentinos...yo se que podemos vender muchisimo! si eso es lo que ellos kieren?
creo que no es una cuestion que ellos nos "den una oportunidad", si vos crees que tu material merece ser sellado por ellos mandalo. hay mucha gente del foro q lo hace y usaron su material.

no hay q esperar q vengan ellos, acaso te quedas sentado en tu casa esperando q aparezca alguien con un laburo para darte? sali a buscarlos con material de calidad para que vean q vale la pena prestarte atencion.

esto q voy a decir va a sonar medio cliche pero es una d las frases x las cuales me rijo: "no esperes un milagro, hacelo". concentrate en tus posibilidades y establece metas para superarte.

Pd: hablo sobre este tema en particular, no pretendo imponerte una filosofia de vida ya q seria totalmente desubicado

Úlima edición por Paddy fecha: martes 14 septiembre de 2010 a las 19:31.
Responder Con Cita
Viejo jueves 16 septiembre de 2010, 01:30
Germinadito
NC2: Miembro

Miembro desde: 11 noviembre 2008

Chicos ..muy buen aporte!

Enserio..aveces es jodido ver el final del camino cuando estas por la mitad!...eso es lo ke me pasa varias veces!

Aun así agradezco su opinión en su totalidad!
Responder Con Cita
Viejo viernes 17 septiembre de 2010, 03:03
CandyFlipper!
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 24 septiembre 2006

Hay varios puntos a plantear y discutir. En mi caso no soy productor, soy dj (para que entiendan un poco mi punto de vista).
En respuesta a lo que planteas, y nombrando a djs conocidos como cattaneo, hay muchos productores no conocidos, o poco conocidos que hacen tracks y cattaneo los usa. Por que los usa? porque le van. Esa es la respuesta simple. Si vos haces musica de calidad, te vas a hacer conocido al toque. Y mas aun en los generos como el progre o el tech house, que los productores buenos resaltan enseguida. Si vos pegas 5 o 6 temas buenos (con buenos me refiero a que cumplan varios requisitos) te garantozo que te haces conocido al toque.
Por otro lado, estas plantando por un lado las producciones y por otro decis que queres que te llamen a tocar. Una cosas que no hay que entender ni mezclar es la calidad de produccion con la calidad de dj. Vos podes hacer unos temas espectaculares, que los use cattaneo y todos los djs importantes, pero por ahi como dj no sos tan bueno. Tambien pasa al reves. Desgraciadamente hoy en dia el "nombre" se hace por las producciones, si vos hiciste varios temas bomba, todo el mundo cree que sos un exelente dj (a pesar que lo seas o no).
El camino a seguir hoy en dia si queres hacer nombre y ser conocido como productor es hacer temas de calidad y originales, la fama te llega sola despues.

Otro punto que me interesa hablar es como se fe fue al carajo el tema de los net labels, paginas de venta digital (como beatport y demas) en cuanto a la baja calidad musical de la oferta en el mercado. Para resumirlo en pocas palabras, LA MAYORIA DE LA MUSICA ES BASURA (sin ofender a nadie). Como dj es cada dia mas dificil encontrar musica buena de calidad, bailable y pistera. O sea, temas medio pelo para meter de relleno hay a montones, pero los temas buenos son pocos. Hace un par de años que todo el mundo esta diciendo que esto de las paginas digitales y los net labels es bueno para musica y bla bla bla. MENTIRA. Nos estamos hundiendo en la basura musical, perdimos el concepto de lo que es un sello.
Un sello, para los que no saben, para bien o para mal es el RESPONSABLE de determinar que es lo que se vende y lo que no, y determina un lineamiento en cuanto al tipo de musica que ofrece dicho sello. Hoy en dia cualquier hace un "sello" y vende la basura que se le antoja, y ensima lo hacen durante un tiempito y despues abandonan, o meten cualquier cosa de cualquier estilo. Asi no funciona. La realidad es que con todo esto es verdad que se agrega mas musica a la disposicion del dj, pero al mismo tiempo lo que agregamos de mas es en su mayoria inutil. Los sellos tiene que hacer de "freno" para limitar la cantidad de musica y elegir calidad. Si no pasa lo que pasa ahora, salen mil tracks por dia en beatport, vos te escuchas los mil y terminas rescantando 10 que sirven. O sea, todos podemos tener gustos diferentes, pero medianamente todos nos damos cuenta que tema es bueno o no.
Todo esto a modo de critica constructiva va para los productores, mas que nada para los productores nuevos que se desesperan por mandar un track a un sello o que se lo pongan a la venta en beatport. No hay que desesperarse. La mayoria de los productores que se hicieron conocidos estos ultimos años no salieron de la galera haciendo tracks bomba, hace AÑOS que la estan remando, hasta que un dia le encontraron la vuelta y la pegaron.
Responder Con Cita
Viejo viernes 17 septiembre de 2010, 09:34
Limonerito

Miembro desde: 05 agosto 2009
Send Message via Google Talk to Louu_Klën!

Cita:
Originalmente escrito por LEA2006 Ver Mensaje
Si vos pegas 5 o 6 temas buenos (con buenos me refiero a que cumplan varios requisitos) te garantozo que te haces conocido al toque(...)
Desgraciadamente hoy en dia el "nombre" se hace por las producciones, si vos hiciste varios temas bomba, todo el mundo cree que sos un exelente dj (a pesar que lo seas o no).

(...)La realidad es que con todo esto es verdad que se agrega mas musica a la disposicion del dj, pero al mismo tiempo lo que agregamos de mas es en su mayoria inutil.

(...)Todo esto a modo de critica constructiva va para los productores, mas que nada para los productores nuevos que se desesperan por mandar un track a un sello o que se lo pongan a la venta en beatport. No hay que desesperarse. La mayoria de los productores que se hicieron conocidos estos ultimos años no salieron de la galera haciendo tracks bomba, hace AÑOS que la estan remando, hasta que un dia le encontraron la vuelta y la pegaron.

Totalmente de acuerdo, además me gustaría agregar que por más ganas que se tenga de "hacerse conocido", existe la competencia con otros generos y artistas que ya están adentro. Esos artistas que son muy buenos en lo que hacen y los que en realidad sólo están porque los temas venden...

Acá la cuestión, pasa principalmente por un camino de auto crítica (principalmente) y de darse cuenta de las debilidades y virtudes de los tracks que se pretenden vender y/u Ofrecer. y si tus tracks valen mucho...solamente visto de un punto de vista, habría que buscar críticas profesionales y críticas o Reviews del público (en este foro, a veces se dan buenas devoluciones en cuanto a los mashups y tracks demo)

esa es mi opinión... a no desesperar, que las oportunidades (buenas oportunidades) llegan sólo cuando hay mucho sacrificio, y mérito propio!

saludos!
Viejo viernes 17 septiembre de 2010, 11:36
Germinadito
NC3: Miembro

Miembro desde: 08 marzo 2005

yo creo que el tema no es el genero! (al margen que no comparta lo de la falta de oportunidades) yo creo que uno forja su propio camino, con frustraciones y con exitos, pero en fin. Si tuvieses una banda de rock seguramente tendrias que seguir el mismo camino. Conosco muchas bandas que terminan en nada, y no por que no tengan talento, sino por que el camino es largo y dificil, pero una cosa no quita la otra.
Viejo viernes 17 septiembre de 2010, 19:55
CandyFlipper!

Miembro desde: 24 septiembre 2006

Cita:
Originalmente escrito por Juan_ Ver Mensaje
yo creo que el tema no es el genero! (al margen que no comparta lo de la falta de oportunidades) yo creo que uno forja su propio camino, con frustraciones y con exitos, pero en fin. Si tuvieses una banda de rock seguramente tendrias que seguir el mismo camino. Conosco muchas bandas que terminan en nada, y no por que no tengan talento, sino por que el camino es largo y dificil, pero una cosa no quita la otra.

Me parece que el tema de las bandas de rock es mas dificil. El mundo de la musica no electronica se maneja de una forma bastante rara. En esos casos si tenes que caer en las discograficas, que en cierta forma dicen "a este artista lo imponemos, a este no". La gente en general es bastante tonta (sin ofender) y la mayoria de las veces consumen lo que le venden. Es por eso que la mayoria escucha regaeton y cumbia y no estilos musicales alternativos.
En electronica es muy simple, si haces temas buenos y los difundis (aunque sacrifiques venta para tener mas difusion) vas a lograr resultados buenos sin depender necesariamente de los sellos. Es mas, si sos bueno produciendo y tenes una continuidad en la produccion siguiendo un estilo y ya ganaste un poco de nombre podes hacer tu propio sello para vender unicamente tus temas y listo (hay muchos productores que hacen eso). Pero primero que nada tenes que tener un material de calidad decente para mostrar. Es mas, muchos de los productores que se hicieron conocidos en estos ultimos tiempos ganaron fama "regalando" tracks (no lo dicen abiertamente, pero es asi), subiendo sus temas a paginas que todos sabemos que son re piratas pero que tienen tanta difusion como beatport te diria, o en otros casos permitiendo que mantengan en libre descarga en esas webs o blogs. (los productores que ya son un poco conocidos y estan vendiendo bien en beatport hacen lo contrario, buscan sus temas en esas paginas y los denuncian en los servers para que hagan caer los links).
Responder Con Cita
Viejo sábado 18 septiembre de 2010, 21:15
Limon
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 14 enero 2008

Cita:
Originalmente escrito por LEA2006 Ver Mensaje
Me parece que el tema de las bandas de rock es mas dificil. El mundo de la musica no electronica se maneja de una forma bastante rara. En esos casos si tenes que caer en las discograficas, que en cierta forma dicen "a este artista lo imponemos, a este no". La gente en general es bastante tonta (sin ofender) y la mayoria de las veces consumen lo que le venden. Es por eso que la mayoria escucha regaeton y cumbia y no estilos musicales alternativos.
En electronica es muy simple, si haces temas buenos y los difundis (aunque sacrifiques venta para tener mas difusion) vas a lograr resultados buenos sin depender necesariamente de los sellos. Es mas, si sos bueno produciendo y tenes una continuidad en la produccion siguiendo un estilo y ya ganaste un poco de nombre podes hacer tu propio sello para vender unicamente tus temas y listo (hay muchos productores que hacen eso). Pero primero que nada tenes que tener un material de calidad decente para mostrar. Es mas, muchos de los productores que se hicieron conocidos en estos ultimos tiempos ganaron fama "regalando" tracks (no lo dicen abiertamente, pero es asi), subiendo sus temas a paginas que todos sabemos que son re piratas pero que tienen tanta difusion como beatport te diria, o en otros casos permitiendo que mantengan en libre descarga en esas webs o blogs. (los productores que ya son un poco conocidos y estan vendiendo bien en beatport hacen lo contrario, buscan sus temas en esas paginas y los denuncian en los servers para que hagan caer los links).
Acá, con un par de cosas que dijiste, discrepo.
Antes que nada, una persona se hace popular por la difusión que tiene, me refiero a auto-promocionarse o que lo promocionen. El sello tiene que ver mucho en esto por que, la parte de promoción, el sello se tiene que deslomar para vender sino no logra ventas.
Si vamos al caso de levantar tu propio sello, emm, no lo veo productivo por el simple hecho de que, practicante, vas a vivir para mantener el sello(te lo digo por experiencia).

Ahora, lo de regalar track. Es verdad que se regalan track, pero esto es a propósito de difusión. A ver si me explico bien y te voy a poner un ejemplo:
Ringo Perusini - Septiembre 2010 - Groovesite.com.ar
(Mi intención no es hacer spam)

En el tracklist aparecen 2 "ID - ID". El primero es "Driel Nox - La vuvuzela"(Esta es una producción propia) y yo le dije a mi amigo que lo ponga "ID - ID". Esto lo hago para ver los comentarios que realizan y a la vez, como review de un clubber y/o DJ. Aunque, después, yo haya liberado el nombre, mi única intención fue, difundir. Pero sin embargo, ni vos, ni muchos usuarios del foro no me conocen y sin embargo recibo muy buenos reviews(si no me crees, revisa mis thread en producciones propias). ¿A que quiero ir con esto? Esto se hace con el proposito de critica y difusión para ver que tal estamos en el ambiente, para si estamos fuera de moda o no (jajajaj) y la mayoría de los productores lo hace.

Otra verdad es que, como a muchos productores viejos, lo único que les importa es la fama. Las regalías están en segundo plano en este contexto. Ahora lo productores que están ganando bien hacen lo que vos decís, eso de denunciar los sitios donde tienen sus tracks, por debe ser que viven de eso.
Tags:

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas