La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo lunes 23 agosto de 2010, 21:28
Limonerito
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 07 enero 2009
El dj set perfecto

dsp de discusiones con gente y tambien con uno mismo genero esta pregunta:
Como tiene que ser el dj set perfecto?

con esto estaria bueno que expliquen y justifiquen detalladamente para ustedes como tiene que ser, creo es bastante subjetivo el asunto, me refiero mas que nada (aparte de una buena mezcla), al orden de los tracks y las caracteristicas de estos sobre todas las cosas... alimentandome de sus opiniones, y espero sea mutuo, dsp quizas genere mas ideas y mas claras para compartirlas, pero mis ideas son bastante contradictorias a veces por eso creo q no esta bueno q empiece con mi opinion....
Responder Con Cita
Viejo martes 24 agosto de 2010, 11:13
Limonero
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 15 diciembre 2007
Re: El dj set perfecto

Progresivo, de menor a mayor y viajando de claro a oscuro y/o viceversa:

Progressivo, partiendo de tracks para calentar las manos, la mente, los oidos y la pista, utilizar el hit para subir un escalón, caminar por ese escalón 4 o 5 tracks como máximo y luego escalar otro escalón mas, siempre con mezclas justas y efectear cuando se crea necesario, no todo el tiempo porque se torna denso.

De menor a mayor, para mi un escalón es el conjunto de características que tiene un estilo y momento en la pista, por ejemplo, yo suelo empezar con Progressive House en 127/128bpm para calentar el set y la pista, el siguiente escalón es pasar al Progressive Tech 130/132bpm para trabar el set y que la pista se mueva mas, y el ultimo escalón seria pasar al Progressive Trance 134/136bpm para destrabar el set y que la pista se descontrole y se viaje.

De claro a oscuro y/o viceversa, es relativo a la selección y cantidad de tracks que tenga en mano, en base a ello los tengo calificados mentalmente como claros que van desde alegres viajeros hasta alegres trabados y oscuros que van desde ocuros viajeros hasta oscuros trabados e intento darle aun mas coherencia al set de esa manera, por ejemplo, empezar la linea con un progressive house alegre viajero, luego subir un escalon y trabarla con progressive tech también alegre, luego seguir con progressive tech para mantener la linea pero oscuro, luego destrabar el set y subir un escalon con progressive trance pero siguiendo la oscuridad y luego seguir la linea con progressive trance pero ya haciendo que aparezca la luz devuelta con un tema mas alegre.

Para mi es clave transmitir un sentimiento y este sentimiento hay que dejarlo bien en claro cuando estas mezclando.

Espero que te sirva mi manera.
Saludos!

Úlima edición por JohnnySoux fecha: martes 24 agosto de 2010 a las 11:14.
Responder Con Cita
Viejo martes 24 agosto de 2010, 14:21
Limonerito

Cita:
Originalmente escrito por JohnnySoux Ver Mensaje
Progresivo, de menor a mayor y viajando de claro a oscuro y/o viceversa:

Progressivo, partiendo de tracks para calentar las manos, la mente, los oidos y la pista, utilizar el hit para subir un escalón, caminar por ese escalón 4 o 5 tracks como máximo y luego escalar otro escalón mas, siempre con mezclas justas y efectear cuando se crea necesario, no todo el tiempo porque se torna denso.

De menor a mayor, para mi un escalón es el conjunto de características que tiene un estilo y momento en la pista, por ejemplo, yo suelo empezar con Progressive House en 127/128bpm para calentar el set y la pista, el siguiente escalón es pasar al Progressive Tech 130/132bpm para trabar el set y que la pista se mueva mas, y el ultimo escalón seria pasar al Progressive Trance 134/136bpm para destrabar el set y que la pista se descontrole y se viaje.

De claro a oscuro y/o viceversa, es relativo a la selección y cantidad de tracks que tenga en mano, en base a ello los tengo calificados mentalmente como claros que van desde alegres viajeros hasta alegres trabados y oscuros que van desde ocuros viajeros hasta oscuros trabados e intento darle aun mas coherencia al set de esa manera, por ejemplo, empezar la linea con un progressive house alegre viajero, luego subir un escalon y trabarla con progressive tech también alegre, luego seguir con progressive tech para mantener la linea pero oscuro, luego destrabar el set y subir un escalon con progressive trance pero siguiendo la oscuridad y luego seguir la linea con progressive trance pero ya haciendo que aparezca la luz devuelta con un tema mas alegre.

Para mi es clave transmitir un sentimiento y este sentimiento hay que dejarlo bien en claro cuando estas mezclando.

Espero que te sirva mi manera.
Saludos!

buensisima tu descripcion entendiste perfectamente la idea del tema... si mas alla de los distintos generos que tenemos creo que coincidimos bastante en que tampoco el set tiene q ser con todos los tracks iguales pero si supongo bastantes parecidos
Responder Con Cita
Viejo miércoles 25 agosto de 2010, 15:58
CandyFlipper!

Miembro desde: 24 septiembre 2006

si, la idea es esa, pero la clave esta en saber cuando hay que subir y cuando hay que bajar, y con que tracks. No es hacer una rampa de arrancar con deep a 120 y terminar con trance a 150 bpm.

Úlima edición por LEA2006 fecha: jueves 26 agosto de 2010 a las 18:28.
Responder Con Cita
Viejo miércoles 25 agosto de 2010, 16:48
mom mom is offline
Baneado

Miembro desde: 25 agosto 2010

estoy de acuerdo con lea, creo que es la idea para mantener al publico a la espectativa como asi tambien destrozar la pista, cuando lo esperaban o quiza, sorprender....eso es increible!
Responder Con Cita
Viejo miércoles 25 agosto de 2010, 20:45
Limonero

Miembro desde: 15 marzo 2007

A mi me gusta progresar pero de mayor BPM a menor BPM. Muchas veces hago esto pues me encanta k al final la gente ni sabe k he bajado cerca de 7 bpm (de 128 a 121 x ejemplo).

Además me voy mucho con sonidos progressive pero de tinte semi experimental (como Sasha o Apparat). Intento ser más deep k melodico y dejar que los instrumentos atmosfericos con pocas notas lleven la batuta del set. A veces rozo la oscuridad pero no demasiado.

Y pues además de eso mezclo Tech-House, Electronica, a veces halfstep o dubstep y Minimal Techno/House.

pd.: Para mi este es el DJ set perfecto. Lo edito pork parece k estoy describiendo mas mi forma de mezclar (que si es sta) que describiendo lo k me gusta escuchar en un set

Para que tengan más idea de lo que digo les dejo el tracklist de un set que hice para la comunidad Ba-K y un link de descarga para que si les da ganas se lo bajen:

1-Applescal - Describe The Doc (Hernan Cattaneo & Martín García Remix)
2-Appleblim & Ramadanman - Sous Le Sable (Original Mix)
3-Charlie May - Apache (Audio Junkies & Sahar Z Remix)
4-Bedrock - Emerald (Henry Saiz Psychedelic Tech Tool)
5-Bushwacka! - Show Of Hands (Original Mix)
6-Hideo Kobayashi - Hanabi (Winter Dub)
7-Cassino & Laben - Come Back To Mar Del Plata (Original Mix)
8-John Selway - Shake The Snow (Extended Reuptake Dub)
9-Moby - Pale Horses (Apparat Remix)
10-Sasha & Ray LaMontagne - Eclipse (Original Mix)
11-Analog People In A Digital World - Rose Rouge (Vocal Edit)
12-Patch Park - Curb (Patch Park S Sidewalk Dub)
13-Tigerskin - The Beach (Original Mix)

Load2.me

Solo funcan los links de rapidshare, megaupload y depositfiles. Creo k con eso basta.

MySpace: Música de Armida

Wii el baile de Kirby (>'-')> <('-'<) (>'-'<) (>^-^)>
ayudale a kirby a difundir su baile y dominar el mundoo!(>¬_¬)> pon el baile de kirby en tu firma!!!

Úlima edición por cd_solidsnake fecha: jueves 26 agosto de 2010 a las 15:30.
Responder Con Cita
Viejo miércoles 25 agosto de 2010, 21:30
Limonerito
NC3: Miembro

Miembro desde: 03 julio 2006

A mi me cabe cuando por un rato largo me llevan de arriba a abajo. Despues de un tiempo ahi si que mande mas BPM. Los sets que son bastante lineales, es decir que van despacito y terminan reventando no me desagradan, pero me gusta que jueguen un poco antes de pasar por ese umbral.
Responder Con Cita
Viejo jueves 26 agosto de 2010, 15:32
Limonero

Miembro desde: 15 marzo 2007

Cita:
Originalmente escrito por scout5 Ver Mensaje
A mi me cabe cuando por un rato largo me llevan de arriba a abajo. Despues de un tiempo ahi si que mande mas BPM. Los sets que son bastante lineales, es decir que van despacito y terminan reventando no me desagradan, pero me gusta que jueguen un poco antes de pasar por ese umbral.
Si. En eso tienes razón. A veces la linealidad es algo muy comprensible, pero es bueno jugar como tu lo dices. A anotar a mi cuaderno de notas... Jajaja.

MySpace: Música de Armida

Wii el baile de Kirby (>'-')> <('-'<) (>'-'<) (>^-^)>
ayudale a kirby a difundir su baile y dominar el mundoo!(>¬_¬)> pon el baile de kirby en tu firma!!!
Responder Con Cita
Viejo jueves 26 agosto de 2010, 19:58
Limonerito

Cita:
Originalmente escrito por LEA2006 Ver Mensaje
si, la idea es esa, pero la clave esta en saber cuando hay que subir y cuando hay que bajar, y con que tracks. No es hacer una rampa de arrancar con deep a 120 y terminar con trance a 150 bpm.
lea, mas alla de lo q sea conveniente en la pista... pensamos en general, mas que nada en un set grabado para una radio o promoción por internet... algo de perfecta apreciacion auditiva y valorando el intento de generar esa tan famosa atmosfera que a veces en la pista no se puede, ya sea por el audio, la visual u otro factor... hablemos teoricamente...
Responder Con Cita
Viejo viernes 27 agosto de 2010, 09:52
Limonerito

Miembro desde: 05 agosto 2009
Send Message via Google Talk to Louu_Klën!

el set perfecto (para mi) es aquel que presente estos requisitos básicos (independientemente del/los estilo/s q se elija/n para mezclar):

* los tracks elegidos deben poseer una similitud en cuanto al contenido (por ejemplo, escalas armónicas)

*Los tracks a utilizar deberían presentarse de manera progresiva, y sin muchos "loopeos"

*a éstos, se le deben incluir samples o bien, distorsiones con samplers pads (KP3) o algun q otro scratching con algún multiefector.

*me interesa muchísimo q se usen vocals houseras o bien de progre (quizá melódicas o "bluseras")

* y el fundamental, algún track bien clásico (a saber...no "pizzero") q sea remixzado en vivo

y con eso sería muy feliz...

...me parece q describí un set de Zabielita ...

saludos!
Tags: ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas