jueves 29 julio de 2010, 10:48
|
 | Limonerito Artista: DJ NC3: Miembro | | Miembro desde: 05 agosto 2009 Ubicación: Buenos Aires Edad: 22 | |
| Re: Que opinas de los plagios? Cita:
Originalmente escrito por vilaston Buen muchachos estoy acá para hacerles una simple pregunta!
QUE OPINAN DEL PLAGIO?
A mi criterio son para hablar bastante ya que hoy en día no se registra ningún tipo de genero musical nuevo por lo que me da a entender que las mentes nuevas (no todas!!!) roban/imitan/copian etc..etc..etc.
Para ke vean ke no es falopa lo que estoy diciendo dejo dos simples temas que todo el mundo conoce! When love take over -David guetta
VS.
ColdPlay - Clocks
Si alguno de ustedes tiene el RealTek pongan el tema de Coldplay y subanle 3 semitonos arriba!..los va a dejar sin palabras!
Saludos muchachos! | jaaj todo bien, pero me parece q eso no sería plagio, quizá tengan un sonido bastante parecido ( arpegio en teclado) que se encuentra en la misma escala musical. hay muchos casos, de hecho (esto no es plagio) Coldplay en el tema "talk" (el de el video del Robot) se utiliza (nada más q hecho con la viola) el sonido del tema "computer Love" De krafwerk.
Ahora, si se habla de plagio, me parece que habría q señalar a los "artistas" (en muchos casos de Cumbia) que -no creo hayan pagado los derechos de autor, por que no creo q les cierren los nros  *) por ej, iba caminando x la calle y escuché el tema "Get Busy" de Sean Paul hecho en CUmbia  jaja o si no, el de un artista q se llama Marc antony (cantante melódico y a veces le manda salsa) cuyas canciones fueron "re-hechas" por otro grupo de cumbia llamado "los Palmeras"
* A esto me refiero con que "no cierran los nros", ya q (x ej) estos artistas mencionados, piden sumas millonarias para los derechos de una canción + regalías, cuyo precio...por más q se esfuercen los grupos locales de cumbia, no llegan ni robándo bancos
La idea es que no confundamos al plagio, con samples o Sonidos dentro de una u otra escala musical  , sino q se pueda verificar q el robo / hurto de una partitura existe en muchos de los ambientes de la música en general (esto nos atañe) pero q al señalarlos se pueda presentar un argumento fuerte y conciso para dar cuenta de ello!
Saludoss! 
__________________ [/font]You don't need to hide mi friend, for I'm just like u  |