La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo lunes 26 julio de 2010, 04:48
Germinadito
NC2: Miembro

Miembro desde: 11 noviembre 2008
Que opinas de los plagios?

Buen muchachos estoy acá para hacerles una simple pregunta!

QUE OPINAN DEL PLAGIO?

A mi criterio son para hablar bastante ya que hoy en día no se registra ningún tipo de genero musical nuevo por lo que me da a entender que las mentes nuevas (no todas!!!) roban/imitan/copian etc..etc..etc.

Para ke vean ke no es falopa lo que estoy diciendo dejo dos simples temas que todo el mundo conoce!

When love take over -David guetta
VS.
ColdPlay - Clocks

Si alguno de ustedes tiene el RealTek pongan el tema de Coldplay y subanle 3 semitonos arriba!..los va a dejar sin palabras!

Saludos muchachos!
Responder Con Cita
Viejo lunes 26 julio de 2010, 05:20
Limonerito
NC3: Miembro

Miembro desde: 26 noviembre 2007
Re: Que opinas de los plagios!

Oxia - Domino < Patrick Chardronnet - Eve by day
Responder Con Cita
Viejo lunes 26 julio de 2010, 09:31
Senior Member
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 17 enero 2007

david guetta - memories tiene las mismas cuerdas que right here right now.

ya que hablamos de plagio y coldplay:
colplay - viva la vida >>>>> joe satriani - if i could fly

Úlima edición por Paddy fecha: lunes 26 julio de 2010 a las 09:39.
Responder Con Cita
Viejo martes 27 julio de 2010, 11:39
Limonero
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 15 marzo 2007

Muchas veces los plagios no son tan plagios... Al menos adrede. Una vez haciendo un track sin darme cuenta saké el mismo bajo de "Stimming - The Kiss (Sascha Funke Remix)", y para cuando me di cuenta ya tenia más d la mitad de una canción.

Lo que pasa es que muchas veces nos inspiramos tanto en ciertos productores que terminamos copiando hasta sus producciones...

Y Paddy tiene razón. Esa fue mi primera queja de "Memories". Sirve para hacer mash-up xD

MySpace: Música de Armida

Wii el baile de Kirby (>'-')> <('-'<) (>'-'<) (>^-^)>
ayudale a kirby a difundir su baile y dominar el mundoo!(>¬_¬)> pon el baile de kirby en tu firma!!!
Responder Con Cita
Viejo miércoles 28 julio de 2010, 01:00
NightClubber recien llegado
Artista: DJ NC0: Registrado

Miembro desde: 26 abril 2008
Send Message via Google Talk to chacalproo

si eso es sierto que te inspiras con algun productoro conocido pero para mi la onda si haces pagio cambile que no seas tan obio como

VS.
ColdPlay - Clocks

digo onda cada 1 tiene que tener su estilo de musica y ser descatacado por su estilo y no posr su remiz o su pagio bueno este fue mi humilde comentario saludos a todos pd : ayude al q hiso el post jajaj
Responder Con Cita
Viejo miércoles 28 julio de 2010, 02:27
Retoño Limon

Miembro desde: 27 julio 2010
Re: Que opinas de los plagios?

en el mundo de la electronica nos encontramos continuamente con pequeños y grandes plagios, por ejemplo:

Se acuerdan del exitazo de 1999 titulado Kernkraft 400 del DJ y productor alemán Florian Senfter, bajo el nombre de Zombie Nation... bueno el estribillo del tema es del juego "Lazy Jones" de la vieja comodore 64 de los 80'.
fijense aqui sino: Igualmente seria sólo es un sample, eso lo hacen casi todos los productores electrónicos, incluso tmb Daft Punk y The Prodigy.

Despues esta "L.E.D There Be light " de Rank1 el que con los BPMs bajados se parece mucho a "Mainstage" de W&W.

El tema "Smack my bitch up" de The Proiygy es una ensalada de sampleos, sino miren en este video como con el Abletton una persona creo el tema de cero haciendo COPY&PASTE de varios temas: YouTube - Making Prodigy's "Smack My Bitch Up" in Ableton by Jim Pavloff

Y por ultimo les dejo este video de comparacion entre Tiesto y Armin :

Úlima edición por DJ_Golan fecha: miércoles 28 julio de 2010 a las 02:31.
Responder Con Cita
Viejo miércoles 28 julio de 2010, 09:42
Senior Member

Miembro desde: 17 enero 2007

Cita:
Originalmente escrito por DJ_Golan Ver Mensaje
en el mundo de la electronica nos encontramos continuamente con pequeños y grandes plagios, por ejemplo:

Se acuerdan del exitazo de 1999 titulado Kernkraft 400 del DJ y productor alemán Florian Senfter, bajo el nombre de Zombie Nation... bueno el estribillo del tema es del juego "Lazy Jones" de la vieja comodore 64 de los 80'.
fijense aqui sino: YouTube - Zombie Nation - Kernkraft 400 / DEREMIXED / C64 - Lazy Jones
Igualmente seria sólo es un sample, eso lo hacen casi todos los productores electrónicos, incluso tmb Daft Punk y The Prodigy.

Despues esta "L.E.D There Be light " de Rank1 el que con los BPMs bajados se parece mucho a "Mainstage" de W&W.

El tema "Smack my bitch up" de The Proiygy es una ensalada de sampleos, sino miren en este video como con el Abletton una persona creo el tema de cero haciendo COPY&PASTE de varios temas: YouTube - Making Prodigy's "Smack My Bitch Up" in Ableton by Jim Pavloff

Y por ultimo les dejo este video de comparacion entre Tiesto y Armin : YouTube - Tiesto vs Armin (the copycat)
daft punk pone en los creditos de los cds de donde son los samples, asi q no es plagio

Úlima edición por Paddy fecha: miércoles 28 julio de 2010 a las 09:47.
Responder Con Cita
Viejo jueves 29 julio de 2010, 02:46
Retoño Limon

Miembro desde: 27 julio 2010

Cita:
Originalmente escrito por Paddy Ver Mensaje
daft punk pone en los creditos de los cds de donde son los samples, asi q no es plagio
Por eso aclare "Igualmente seria sólo es un sample, eso lo hacen casi todos los productores electrónicos, incluso tmb Daft Punk y The Prodigy." , desligando tanto a Daft Punk y a The Prodigy del plagio que estaba comentando entre Kernkraft 400 y Lazy Jones. Marcando justamente la diferencia entre un Plagio y un sample.

Pido disculpas desde ya si en el comentario se entendio otra cosa.
Viejo jueves 29 julio de 2010, 10:48
Limonerito
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 05 agosto 2009
Send Message via Google Talk to Louu_Klën!

Cita:
Originalmente escrito por vilaston Ver Mensaje
Buen muchachos estoy acá para hacerles una simple pregunta!

QUE OPINAN DEL PLAGIO?

A mi criterio son para hablar bastante ya que hoy en día no se registra ningún tipo de genero musical nuevo por lo que me da a entender que las mentes nuevas (no todas!!!) roban/imitan/copian etc..etc..etc.

Para ke vean ke no es falopa lo que estoy diciendo dejo dos simples temas que todo el mundo conoce!

VS.
ColdPlay - Clocks

Si alguno de ustedes tiene el RealTek pongan el tema de Coldplay y subanle 3 semitonos arriba!..los va a dejar sin palabras!

Saludos muchachos!
jaaj todo bien, pero me parece q eso no sería plagio, quizá tengan un sonido bastante parecido ( arpegio en teclado) que se encuentra en la misma escala musical. hay muchos casos, de hecho (esto no es plagio) Coldplay en el tema "talk" (el de el video del Robot) se utiliza (nada más q hecho con la viola) el sonido del tema "computer Love" De krafwerk.

Ahora, si se habla de plagio, me parece que habría q señalar a los "artistas" (en muchos casos de Cumbia) que -no creo hayan pagado los derechos de autor, por que no creo q les cierren los nros *) por ej, iba caminando x la calle y escuché el tema "Get Busy" de Sean Paul hecho en CUmbia jaja o si no, el de un artista q se llama Marc antony (cantante melódico y a veces le manda salsa) cuyas canciones fueron "re-hechas" por otro grupo de cumbia llamado "los Palmeras"

*A esto me refiero con que "no cierran los nros", ya q (x ej) estos artistas mencionados, piden sumas millonarias para los derechos de una canción + regalías, cuyo precio...por más q se esfuercen los grupos locales de cumbia, no llegan ni robándo bancos

La idea es que no confundamos al plagio, con samples o Sonidos dentro de una u otra escala musical , sino q se pueda verificar q el robo / hurto de una partitura existe en muchos de los ambientes de la música en general (esto nos atañe) pero q al señalarlos se pueda presentar un argumento fuerte y conciso para dar cuenta de ello!

Saludoss!
Viejo viernes 30 julio de 2010, 02:44
Germinadito
NC2: Miembro

Miembro desde: 11 noviembre 2008

Mira con respecto a lo que decís lamento informarte que si es plagio!...
Hace la prueba y fíjate lo que digo...es fácil crear música si no proviene de tu mente eh!!..te lo digo por experiencia y con respecto a los samples u otros ..estoy de acuerdo en la utilización de productos ajenos para la creación de un material nuevo siempre y cuando se haga algún tipo de referencia al artista original del track u otros!

Pero esto no es un samples ..es un robo a mano armada jajaja!!..y me da por las "@-$5%&/".. que digan que no!

Queres saber algo?....David guetta se abra llenado de plata amigo!..y sabes por que...por que hay gente que opina que no es plagio!..y consume su música...y su merchandising haciéndolo crecer mucho mas de lo que es!!(FAA QUE PEDAZO DE ARTISTA NO??) Cuando hay artistas bien under que la rompen y no ROBAN!!.. si estas en el foro sabes que es verdad!

Con vos no es flaco!.. es con la música plaga! que quede claro que no me cabe la gente que se hace llamar artistas copiando, robando ,usurpando, etc!

Y para terminar dejo bien clarito que empresas importantes a las cuales también odio no voy a dar nombres ..pero son las que manejan la industria musical ..el plagio las llena de guita!

Eso da para hablar un buen rato!

Saludos chicos y no se enojen si no comparten su misma opinión!...cualquier critica me es de mucha ayuda!
Responder Con Cita
Respuesta
Tags:

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas

Son las 05:46 (GMT -3).
NightClubber ©2004-2012 Derecho de Propiedad Intelectual. Sobre TdU - ICRA Labeled