La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo sábado 26 junio de 2010, 18:04
Semillita
Artista: DJ NC0: Registrado

Miembro desde: 11 diciembre 2009
Tracks HIT cada 5 canciones ?

CORDIAL SALUDO,

Se dice hace mucho tiempo que un DJ ejemplar de talla internacional (les agradeceria si me pudieran dar el dato cual dj fue), manifesto publicamente a manera de enseñanza y recomendación para todos los djs q quieren hacer un buen set:

“las canciones exitosas o temas hit, solo se deben pinchar cada 5 o 6 canciones (canciones regulares o malas)”

Supuestamente la idea de este estilo de curva.. es ke la gente no se canse o no suba tan rapido y agote sus energias demasiado pronto.

PARA NOSOTROS LOS QUE ESTAMOS METIDOS MUY A FONDO EN EL MUNDO DE LA ELECTRONICA ES ALGO COMPRENSIBLE.

Sin embargo… personas ke asisten masivamente a eventos electronicos la gran mayoria NO SON “ELECTRONICOS RADICALES” o ke en su vida solo escuchan electronica y ke solo fiestean electronica.

En mi pais se conoce una modalidad de fiesta como “FIESTA CROOSOVER” es un estilo de fiesta donde la gente baila y escucha todo tipo de musica(reggeaton,salsa,bachata, merengue,vallenato,electronica,etc..) en el mismo sitio y la misma noche, sea bar, discotek, casa, etc…
Esta modalidad de rumba es preferida a la de electronica en superioridad: FIESTA CROOSOVER 90%, FIESTA ELECTRONICA 10 %

Este tipo de personas ke gustan de esta modalidad de fiesta cuando escuchan un set electronico informan algo:

“de un set de un dj electronico de 2 horas de duracion… solo tiene una media hora de musica buena”

Y.. SIENDO YO ELECTRONICO RADICAL PIENSO… tienen toda la razon ¡!!!!!!!

--------- he escuchado sets de djs internacionales de alto renombre y les cuento ke se duerme o se aburre uno escuchandolos…
Solo tendran escasas 5 o 6 tracks buenos durante todo el set.

------------------------------------- POR QUE CoñOS… LOS DJS ponen tan mala musica en un set ???????

Si la “fiesta croosover” que suenan temas HIT TODO EL TIEMPO de todos los generos(reggeaton,salsa,bachata, merengue,etc…).. TIENE TANNNNTO ÉXITO y le gusta tannnto a la gente (en especial a las mujeres)…. Ke problema habria con ke la fiesta electronica sonara TEMAS HIT todo el tiempo (haciendo una curva:desde house… hasta lo mas pesado del hardtechno por ejemplo) ?????

GRACIAS ¡
Responder Con Cita
Viejo martes 29 junio de 2010, 00:35
Germinadito
Artista: Productor NC2: Miembro

Miembro desde: 04 junio 2008
Re: Tracks HIT cada 5 canciones ?

si pones todos hits la gente se termina aburriendo, ademas no es solo los temas que ponen, sino como los ponen... y la calidad del sonido para mi es muy importante, no es lo mismo escuchar un tema en un lugar con un sonido pedorro, que en un buen club o una buena fiesta...
Responder Con Cita
Viejo martes 29 junio de 2010, 00:52
Ableton Live Expert Mod
Artista: DJ / Productor Super Moderador

Miembro desde: 04 agosto 2004

Eso realmente, creo yo que aplica para cualquier Dj que no tenga ni una sola propia produccion. Quien alguna vez toco en vivo, jamas se propuso seleccionar algun tema MALO como para que la gente se relaje y luego se prepare para la gran fiesta cuando suene el Exito del momento o un Hit.

Definitivamente, creo que ese concepto aplicaria para algun tipo de Dj Amateur que busca contar una historia con su set y que no tenga que caer en el facilismo de aplicar un hit para llamar a la atencion del publico.

Ahora si hablamos por ejemplo de un consagrado, Pryda (Eric Prydz), a mi modo de ver, no para un segundo, todos los temas son buenos, son todos hits, son casi todos suyos, y son contados de una manera increible, en cada mezcla en cada creatividad.

No te quedes con la idea de que ese concepto es el que se debe seguir, porque una fiesta en vivo tiene mucho mas que estas hojas de ruta, si la gente lo pidiera, poner 2 o 3 hits en fila te garantizan un momento increible dentro del set. No pierdas la chance de hacerlo si asi lo amerita el momento.

Clases Personalizadas de Ableton Live | Mac & PC - Version 8 | Hasta 2 Alumnos por Módulo de 1 1/2 Horas.
En mi estudio o en tu Casa. Elegis el horario.
Te Ayudo a configurar tu Home Studio - Controlador Midi - Asesoramiento Sin Cargo
Consultas: info@abletonlive.com.ar | Cel. 15-6-596-2800 - CARLOS SALES

Úlima edición por Carlosnik fecha: martes 29 junio de 2010 a las 00:54.
Responder Con Cita
Viejo martes 29 junio de 2010, 01:50
Senior Member
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 17 enero 2007

eso de que solo escuchas un par de temas "buenos" en un set me parece que es porque tal vez no encontraste un dj que te vuele la cabeza, sin necesariamente ser hitero. tambien dependen mucho tus gustos musicales. quizas no buscar tanto en djs de renombre?

como te dice carlos y por experiencia propia, no sigas una formula en el set, cada noche y cada publico es unico. si tooodos pasaran lo que a vos te parece como hits durante tooodo el set terminarian sonando la gran mayoria exactamente iguales, es lo que pasa con las fiestas "variadas", no importa donde vayas vas a escuchar por lo menos 80% de la musica que suena exactamente en todos lados y es una de las razones por las cuales evito hacer esos eventos. Si esto ultimo se trasladara a esta musica, seria otro golpe bajo a la cultura electronica.

Úlima edición por Paddy fecha: martes 29 junio de 2010 a las 02:03.
Responder Con Cita
Viejo martes 29 junio de 2010, 11:04
Limonero
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 15 diciembre 2007

Si a alguien no le gusta lo que hago no es problema mio, el problema se genera si me apoyo en el ideal de otro y cuando fracaso o triunfo, la responsabilidad se la doy al otro ideal, pero en realidad fue culpa mia.

La idea es que uno sienta lo que hace y de esa manera todo lo que hagamos va a ser real y puro, algo que es real y puro esta mas allá del bien y del mal... es invulnerable contra cualquier tipo de ofensa.

Busca lo simple, explota tus virtudes.
Viejo martes 29 junio de 2010, 13:33
Limonerito
NC3: Miembro

Miembro desde: 03 julio 2006

Es medio demagogo esto che... como dice johnny, que cada dj haga lo que quiera.
Responder Con Cita
Viejo martes 29 junio de 2010, 14:09
Limonero
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 07 febrero 2006

Cita:
Originalmente escrito por JohnnySoux Ver Mensaje
Si a alguien no le gusta lo que hago no es problema mio, el problema se genera si me apoyo en el ideal de otro y cuando fracaso o triunfo, la responsabilidad se la doy al otro ideal, pero en realidad fue culpa mia.

La idea es que uno sienta lo que hace y de esa manera todo lo que hagamos va a ser real y puro, algo que es real y puro esta mas allá del bien y del mal... es invulnerable contra cualquier tipo de ofensa.

Busca lo simple, explota tus virtudes.
Absolutamente de acuerdo con vos pa!! con eso q dijiste no hay mas nada q aclarar

Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100002369535130

"I’m the jester with no tears and I’m playing on your fears, I’m a trickster smiling underneath this mask of love and death..."

TRANCE

The Dark Sound Of Trance Episode 6: The Dark Sound Of Trance Episode 6

The Dark Sound Of Trance Episode 7: The Dark Sound Of Trance Episode 7
Responder Con Cita
Viejo miércoles 30 junio de 2010, 13:46
CandyFlipper!
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 24 septiembre 2006

Comparto alguna de las cosas que dicen arriba, pero por otro lado quiero distinguir 2 cosas muy importantes. La primera, se aplica a los djs conocidos y con nombre, y es que la gente en su mayoria va con un pre concepto de dicho dj. Lo vi muchas veces y se notas en el publico e inluso en los comentarios de los foros. Para bien o para mal la gente tiene ese pre concepto y a veces eso y otras cosas mas tapan un poco la realidad de los sets y el manejo de la noche.
La segunda cosa importante es que el dj que la tiene muy clara hace lo que quiere con el publico. Estoy hablando de cosas muy finas y que pocos djs pueden lograr bien. Aca no hablamos del que armo un set prolijisimo en ableton en la casa y despues lo fue a tocar al boliche. Estoy hablando de los djs que la tienen clara en serio y pueden lograr armar todo sobre la marcha, prolijo y logrando el control del publico (aclaro tambien que eso no siempre coincide con el set que hacen djs de renombre).
Responder Con Cita
Viejo martes 20 julio de 2010, 15:39
Limonerito
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 22 septiembre 2009

Haha... se pinchan cada cuanto uno sienta que es el momento adecuado.. y no creo que debas pinchar temas que te parezcan malos o regulares... todos los temas que debes pinchar deben ser buenos
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , , , , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas