La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo sábado 26 junio de 2010, 13:15
Semillita
Artista: Productor NC1: Miembro

Miembro desde: 26 noviembre 2009
Como se registra una producción en Creative Commons?

Hola, nunca me quedó claro como se usa este sistema de registro de propiedad intelectual, me gustaría si me pueden orientar sobre como se hace , si es pago, y que tipo de licencia es la conveniente para un músico electrónico, entre al site de la organización pero en ningún lado aparece algo relacionado a costos etc..
desde ya Muchas Gracias.
Responder Con Cita
Viejo viernes 24 septiembre de 2010, 00:16
Semillita
Artista: Productor NC0: Registrado

Miembro desde: 25 julio 2010
Re: Como se registra una producción en Creative Commons?

Hola Juliux
no soy un experto en creative commons, pero te puedo decir que definitivamente no tienes que pagar nada. presisamente la idea de CC es que se pueda distribuir contenidos sin todas las trabas y complicaciones legales y monetarias del Copyrigth.
Responder Con Cita
Viejo miércoles 13 octubre de 2010, 09:56
Retoño Limon
NC3: Miembro

Miembro desde: 16 febrero 2010

Perdona, pero no estaras queriendo hablar de Sadaic ?

Igual buscando encontre esto: Argentina - Creative Commons
Ignoro el tema por completo...
Responder Con Cita
Viejo martes 21 diciembre de 2010, 15:57
Limonero
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 15 marzo 2007

Hola parlante!

Mira, es fácil registrarlo. Tomando en cuenta Soundcloud te diré:

Cuando subes una canción, estará la opción de darle una licencia. Solo tienes que escoger la CC de tu preferencia. Hay diferentes opciones. Yo te recomiendo la "Atributtion-Non Comercial-No Derivates" que permite a cualquier persona usar tu trabajo con las condiciones de darte el credito por la canción, usarla sin que el gane algo por ella (o sea venderla en cualquier formato, claro esto no incluye que le paguen por el DJing, pues ahi se le paga por mezclar, no por poner la canción) y no se le permite hacer derivados del trabajo (o sea editarla, remezclarla etc, etc, etc.).

Claro al final tu puedes saltarte esto, pues eres el dueño del trabajo. Además de ello si alguien desea romper cualquiera de las condiciones púede hacerlo solo con tu consentimiento expresado (lease escrito).

Si crees que el No Derivates es muy rígido (muchos DJs editan las pistas que tocan) puedes dejarla como Share Alike, donde se puede editar tu pista con la condición que se distribuya con la misma licencia de la original.

Automáticamente tu pista quedará con esa licencia. Además te recomiendo que no la sueltes por ahi en Rapidshare, Megaupload, etc. Sino que uses sitios donde la gente pueda ver que está protegida por CC. Soundcloud, Sonicsquirrel, archive.org, official.fm, son sitios que te recomiendo, pues traen la herramienta para darles la licencia.

Espero esto resuelva tus dudas y visites mi netlabel, donde todas las canciones están protegidas con licencias CC.

http://www.archive.org/details/soundandmotion

MySpace: Música de Armida

Wii el baile de Kirby (>'-')> <('-'<) (>'-'<) (>^-^)>
ayudale a kirby a difundir su baile y dominar el mundoo!(>¬_¬)> pon el baile de kirby en tu firma!!!
Responder Con Cita
Viejo miércoles 22 diciembre de 2010, 11:57
Limon
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 14 enero 2008

Cita:
Originalmente escrito por Juliux Ver Mensaje
Hola, nunca me quedó claro como se usa este sistema de registro de propiedad intelectual, me gustaría si me pueden orientar sobre como se hace , si es pago, y que tipo de licencia es la conveniente para un músico electrónico, entre al site de la organización pero en ningún lado aparece algo relacionado a costos etc..
desde ya Muchas Gracias.
Depende de que uso le des a la obra.

Si es con animo de lucro, Sadaic. No sale mucho, creo que para un tema, son 13 pesos en total. Si es un album, 20 pe. Ahora, si querés recibir las regalías por la difusión y los que tocan tu tema, tenes que hacerte socio de sadaic y te dale, creo que, 250 pe. Otra cosa, sadaic protege los derechos que tenes sobre tu obra solo en el territorio argentino. Para hacerlo, globalmente, no se bien como es el tema pero tiene algo que ver con "capaif" o algo asi.

Si no es con animo de lucro, CC. Cedes los derechos que tenes sobre tu obra al dominio publico, o sea, después no podes estar reclamando devuelta estos derechos, como vender la obra a terceros con el fin de recobrar regalías por su explotación, al menos que, lo especifiques en el contrato que vas a elegir en CC. Cuidado con esos contratos, leelos detalladamente.

Úlima edición por Driel Nox fecha: miércoles 22 diciembre de 2010 a las 12:04.
Responder Con Cita
Viejo martes 13 septiembre de 2011, 19:00
Semillita
Artista: Productor NC1: Miembro

Miembro desde: 26 noviembre 2009

Gracias por sus respuestas hace mucho que no entraba al foro, la información de todas formas me resulta de mucha utilidad, Gracias!!!!!!
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas