La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo jueves 25 marzo de 2010, 13:11
Semillita
NC1: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 03 octubre 2007
Como mezclar reggaeton?

Buenas gente como estan?

Les comento un poco a que va este tema, yo paso Trance, pero aveces cuando tenes que ir a fiestas a tocar, piden reggaeton y otros temas, que no los puedo mezclar muy bien ,

quisiera que me den algunos consejitos

abrazo
Eagleheart (viernes 04 junio de 2010)
Viejo jueves 25 marzo de 2010, 13:19
Senior Member
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 17 enero 2007
Re: Como mezclar reggaeton?

Cita:
Originalmente escrito por torraka Ver Mensaje
Buenas gente como estan?

Les comento un poco a que va este tema, yo paso Trance, pero aveces cuando tenes que ir a fiestas a tocar, piden reggaeton y otros temas, que no los puedo mezclar muy bien ,

quisiera que me den algunos consejitos

abrazo
estas hablando de fiestas/eventos normales o fechas donde el que va a escuchar sabe de antes de poner un pie en el bar/boliche?
Responder Con Cita
Viejo jueves 25 marzo de 2010, 13:21
aka Zantho
Artista: Productor Moderador

Miembro desde: 18 octubre 2007

el "cachengue" en la mayoria de los casos creo que no posee un bpm constante como la M.E.

sale uno y entra el otro lo mas abrupto posible
El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber
El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber

Úlima edición por Empachado fecha: jueves 25 marzo de 2010 a las 14:13.
Responder Con Cita
Viejo jueves 25 marzo de 2010, 13:53
Ableton Live Expert Mod
Artista: DJ / Productor Super Moderador

Miembro desde: 04 agosto 2004

El Reggaeton tiene BPM constante en muchisimos casos, ronda los 80 / 90 BPM. Son totalmente warpeables en Ableton, por lo que se pueden renderizar a un BPM Exacto para mas facilidad a la hora de tocar con CDs.

solo es cuestion de mirar como estan armados, siguen siendo 4/4 en su gran mayoria.

Saludos.

Clases Personalizadas de Ableton Live | Mac & PC - Version 8 | Hasta 2 Alumnos por Módulo de 1 1/2 Horas.
En mi estudio o en tu Casa. Elegis el horario.
Te Ayudo a configurar tu Home Studio - Controlador Midi - Asesoramiento Sin Cargo
Consultas: info@abletonlive.com.ar | Cel. 15-6-596-2800 - CARLOS SALES
Responder Con Cita
Viejo jueves 25 marzo de 2010, 14:02
Baneado
Artista: DJ

Miembro desde: 16 junio 2007
Send Message via Google Talk to enritite

Generalmente utilizo el corte, o sea termina el ultimo golpe y ahi le doy a el primero del otro tema, queda muy bien, siempre y cuando sean el mismo estilo y mas o menos los mismos bpm, sin embargo tambien se pueden hacer algunos cortes como break o si te dan las manos y el bpm es alto, podes hacer el backspin sin problemas.
Los que si salen bien notorios en BPM son los remixes de los reggaetones, ahi si tenes bien definidos los golpes, pero en la gran mayoria la "melodia" tapa el tiempo y bastante confuso para hacer una mezcla en tiempo y con los golpes sincronizados....
El ultimo boliche donde toque tenia que llevar mucho reggaeton por ser popular, la unica forma en que aprendi a engancharlos sin problemas es experimentando horas y horas, tambien tener mas o menos definida una playlist es otro truco que sirve.
saludos
Responder Con Cita
Viejo jueves 25 marzo de 2010, 14:18
Senior Member
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 17 enero 2007

en fin, tmb podes jugar muchas veces sampleando el golpe, componentes instrumentales o vocales del tema siguiente e ir anticipando un poco la mezcla, siempre acompañados de un reverb bastante seco o delays cortos para que te "acolchone" el efecto.

si tu pregunta es: como pasar de trance a reggaeton o viceversa y salir airoso?
lo mejor es dejar morir el tema anterior con algun que otro efecto y probar esto que te dije recien y hacer la mezcla al corte ya que NO tienen bpm compatibles, otra forma es hacer un vinyl stop que marque el cambio de bloque en la pista
Responder Con Cita
Viejo jueves 25 marzo de 2010, 14:29
CandyFlipper!
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 24 septiembre 2006

carlosnick es fanatico del ableton, te warpea hasta los temas de horacio guarani jajajaja.

El reggaeton teoricamente es de bpm constante, y teoricamente es de 4x4. Digo teoricamente porque las bases son electronicas. El problema esta en que no siempre esta bien hecha la estructura del track, y los negros arrancan cantando cuando no va o hacen los cortes mal. Por eso se usan mucho los remix, tienen bases a bpm constante, entrada y salida.

OFF: Esto es un foro de musica electronica, me parece que el reggaeton esta desubicado.
OFF2: carlosnick, varias veces escuche a djs que por meterle mano a los tracks warpeandolos, alguno que otro le quedo mal y cuando lo estaban mezclando en vivo le hizo un zapatazo incorregible. Ademas el algoritmo del warp del ableton es medio pelo.
Responder Con Cita
Viejo jueves 25 marzo de 2010, 14:55
Semillita
NC1: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 03 octubre 2007

Gracias a todos por los tips

LEA2006,,, yo paso trance pero aveces tas en una fiesta , fiesta no evento y tenes que poner reggaeton o algo y comoq soy muy detallista y no me gusta que quede feo entonces preguntaba..

saludos y gracias a todos!!
Viejo jueves 25 marzo de 2010, 18:37
Limonero
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 15 marzo 2007

Cita:
Originalmente escrito por LEA2006 Ver Mensaje
OFF: Esto es un foro de musica electronica, me parece que el reggaeton esta desubicado.
Uy... ya no pregunto por cumbia entonces! Jajaja!

Las bases a la hora de mezclar... Esa cosa que mencionas, son muy parecidas. Las tecnicas si cambian un poco, pero por ahi es parecido.

Ahora si queres pasar d Tranca a Tumbatumba ahi es mejor k hagas un efecto cortandoel track y metiendo el otro.

A mi consejo: Usa algun reeverb el el track anterior y aumentalo de a poco para irlo sacando como kien dice se va a la distancia y despues usa alguno de esos tracks de wannabe hiphop con parte de redoble (de esos k en un rato le hacen tutututututututu y despues entra tum-batumba tum) para irlo metiendo poco a poco y estalle.

Otra cosa que podes hacer es buscar no tocar en ese tipo de fiestas. Jaja (Si no ocupas el laburo pues para que? Ahora si es necesario el dinerito... Metele con bachata y vallenato incluidos xD).

MySpace: Música de Armida

Wii el baile de Kirby (>'-')> <('-'<) (>'-'<) (>^-^)>
ayudale a kirby a difundir su baile y dominar el mundoo!(>¬_¬)> pon el baile de kirby en tu firma!!!

Úlima edición por cd_solidsnake fecha: jueves 25 marzo de 2010 a las 18:39.
Responder Con Cita
Viejo jueves 25 marzo de 2010, 21:32
Limonerito
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 11 enero 2008

c los mezcla en su gran mayoria x corte, o muchas veces los llevas con el bend + -, uso aveces numark cdn 35, ocn la ruedita lo llevas muy bien a la mezcla,otra es guiarse x la percusion...a mi m funciona
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas