Nada es gratis jajaja, en el sentido de que si bien la retribución no es económica, a mi me sirve para trabajar con material de artistas locales del genero electrónico, osea, gano experiencia, ya que trabajo 99% géneros de rock & pop. No un tema, sino albumes completos., de 10., 13 tracks, osea no es tirar un limiter y listo. Y bueno, acá les puede servir para los que no tengan muy claro como hacerlo.
No soy un principiante en esto, tampoco un experto, pero me encanta hacerlo,y mejorar en esto que hago, es por eso que ofrezco gratis, realmente me gusta hacerlo y aprender de eso, y escuchar el feedback del cliente, porque los que me están contactando los trato como clientes, buen trato ante todo.
No hay negocio en el mastering de electrónica en la escena local., cuando los productores venden tracks por labels que le dan 10 dolares cada 6 meses si es que se lo dan. Salvo excepciones supongo. Por eso mi clientela esta apuntada al exterior y locales pero no del genero electrónico. Así que tranquilos que no hay gato encerrado.
Es simplemente un intercambio., de un servicio que creo que les puede ayudar a uds productores., y a mi como experiencia. Ahí está el "negocio".
Para bandas locales., y CDs completos obviamente que es un trabajo pago., tal cual figura en mi sitio., esto es un caso particular por el genero que entiendo acá es 99% electrónico si no me equivoco y es donde quiero perfeccionarme.
Cita:
Originalmente escrito por Driel Nox Hace rato que no te veía Mr. Charles. La ultima vez que hable con vos era por msn y me habías pasados unos loops interesantisimos.
De vos, no puedo dudar de tu mastering, ya que es uno de los nítidos que escuche en todo mi vida. Lastima que no tenga tracks para pasarte por que no estoy en mis épocas de superproductor.
Este flaco es 100% recomendable para el mastering. |
Muchas gracias, por la recomendación!! jaja, hace rato que no hablamos,. yo tampoco estoy en mi epoca de "superproductor" jajaja,. a vos que te gustaba o te gusta mausa5, ayer tenia ganas de intentar hacer un pequeño fragmento a ver como me salia de su estilo., acá tenes un intento
http://www.beyondmastering.com.ar/ChrDlxTest.mp3 FlStudio made obviamente jaja., la fruta no la puedo dejar., aunque para mastering lamentablemente por ciertos motivos ahí si la fruta queda a un lado.
Como andas Nox bien?
Cita:
Originalmente escrito por Carlosnik Es Gratis? o es un ofrecimiento de Negocio que estas haciendo? |
Veo que sos moderador, con lo cual tal vez deba dejar bien en claro que no es ofrecimiento de negocio para no ser tomado a mal. En realidad, no veo negocio en mastering para la escena electrónica local, lo hago porque me gusta.
Realmente, no voy a cobrar a un artista de electrónica $50 que es lo que cobro por pista hoy por hoy a un cliente., cuando ese artista raramente ve un peso de un sello por lo que edita, ni tampoco creo que nadie este dispuesto a pagarlo.
$50 para mastering no es nada aclaro para el que no sepa, los estudios conocidos de buenos aires estan cobrando 5 veces mas., unos 250$ por pista. Y en el exterior se llegan a ver valores de hasta 90 euros por track., osea unos 400., 450 pesos locales. Mi estudio no llega a lo que es un estudio standard de mastering,. me refiero a que es 100% digital., no tengo un eq hard avalon 2055 de 5000 dolares., por eso el precio reducido también. Aunque no por eso hay que subestimar. Tengo buenas críticas de los trabajos que he hecho, y como filosofia de trabajo, el cliente no paga por lo que no esta conforme, así sean 15 pistas,. si al cliente no le gusta, no paga un peso. Esto es una breve reseña de la forma de trabajar., que se puede leer en mi sitio web.
Cualquier consulta que tengas decime,. no tengo nada que esconder., no te digo que podemos ir a charlar un rato a una plaza jaja pero en mi sitio me puede contactar el que quiere y preguntarme lo que quiera.
PD: Che que bueno esto que mezcla las respuestas., no lo vi en otros foros =)