sábado 02 enero de 2010, 19:51
|  | Semillita NC0: Registrado | | Miembro desde: 08 noviembre 2009 Ubicación: Villa Tesei | | | Me podrían tirar una data más o menos concreta sobre como empezar? Hola gente, antes que nada feliz año nuevo!...
Quería hacerles una consulta para ver que onda. Resulta que desde hace un tiempo tengo ganas de empezar a hacer cursos, primero para Dj Inicial y después avanzado. Para mi, el hecho de tocar en algún boliche, es una meta a cumplir en la vida jaja
Estuve leyendo en EMBA y en SÓNICA, pero de precios no dicen nada, pero por lo que leo en el foro y el sentido común me demuestra, no parecen ser nada baratitos... Tienen idea de los costos?
Me convienen estas escuelas, o conviene aprender por otro lado? porque según supongo para empezar a tocar en ciertos lugares, no tenés que tener algún certificado de que estudiaste???...
Por otro lado, más alla de todo curso que se pueda hacer, se requieren horas de práctica. En que precio rondarían equipos económicos, pero completos. Lo suficientemente completos, como para que sea efectivo el aprendizaje y la aplicación de los mismos...
REALMENTE AGRADECERÍA SI ME TIRAN UNA DATA COMPLETA, PORQUE IGNORO COMPLETAMENTE EL TEMA, Y QUISIERA SABER.
ADEMÁS RENUNCIÉ AL LABURO Y ESTOY SECO COMO EL SAHARA Y AHORA MISMO ESTOY BUSCANDO LABURO PARA PAGARME ALGÚN CURSO DE VERANO.
Aclaro, que no quiero aprender como Hobbie, sino para poder tocar en boliches...
Muchas gracias gente.
Salú | ::blank:: 
domingo 03 enero de 2010, 15:35
|  | Baneado Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 03 enero 2010 Ubicación: Caballito Edad: 19 | | | Re: Me podrían tirar una data más o menos concreta sobre como empezar? Hola, Feliz año!
Mirá, yo empezé hace muy poco.
El curso en Sónica de DJ Inicial está 660$
Yo lo iva a hacer, pero sinceramente, me arrepentí, estuve hablando con unos amigos de la movida, y que se yo, empezé solo. Obviamente que si tenés la oportunidad de hacerlo, esta bárbaro, pero por mi parte, prefiero gastar esos 700 pesos en algúna otra cosa.
Con respecto a lo de los equipos, hay 2 cosas que tenés que tenés que ver. Si vas a usar o no compaacteras, capáz qe sos un vinylo lover, & qerés usar si o sí.
Te repito, yo empezé hace poco, me compre mis cositas, & estoy re feliz.
Yo uso:
*La compu ( por ahora, hasta que tenga la notebook ) con el Traktor 3.
*Parlantes: Thonet & Vander Modelo Kurbis, son un caño! ($430)
*Auriculares: Sennheiser HD 202 ($220), espectaculares!
*Mixer: Behringer VMX 200 ($840) Es un mixer muy bueno de 2 canales.
--------------------------------------------------------------------------------------------
Empezé con estas cosas y la verdad que va súper bien, te digo , porque soy uno más de los que ya no usamos compacteras. Como Richie Hawtin, para que te dés una idea.
Con respecto a lo de queres tocar no como hobby, sino en boliche, yyy bro, tenés que escuchar mucha música & practicar & practicar, lo otro viene solo, pero no creas que a los 2 días ya estás en pachá en el estrellato.
Ahh, bueno, y lo de las escuelas, como te dije antes DJ Inicial en Sónica está $660, nosé los precios en EMBA, pero son más caros todavía. En EMBA tenés que pagar una matrícula extra. En fin, no te olvides que en Sónica te enseñan con compacteras, digo, porque mas de uno siempre dice lo mismo, y capaz que como amí, que preferimos la Notebook, con los Soft, es innecesario.
Pero bueno, yo para empezar gasté $1500.
Pero tenés Mixers un poco mas económicos, a no ser que quieras toar con más canales, pero si recíen empezas con 2 vas a estar bien!
Por mi parte, te super recomiendo el Behringer VMX 200, la verdád, me pareció mucho más de lo que me esperaba.!
Otra cosa, si vos buscás de la nada saber todo todo, para ya laburar y vivir de esto, es un camino largo limonero!
De a poco, y las cosas van a ir apareciendo, por eso, no te quemés la cabeza si no sale todo desde el principio.!
Espero que te haya servido de algo!
Un abrazo.[!] | ::blank:: 
domingo 03 enero de 2010, 16:16
|  | Crackwhore Artista: DJ NC3: Miembro | | Miembro desde: 13 enero 2008 Ubicación: san justo Edad: 23 | | | Re: Me podrían tirar una data más o menos concreta sobre como empezar? Yo empieszo el lunes en sonica el curso de Dj inicial (700 $) , no espero salir tocando como el mejor en un solo mes pero es como un empujon que yo senti necesario para empesar a materme en el tema , ya que la mayoria de mis amigos no son dj no tengo otra manera de empesar y prefiero que me den esa manito. Despues de eso espero ver , pero seguro me compre un mixer (numark seguramente , es lo mas recomendable ya que tiene buena relacion precio/rendimiento en mixers de menos de 1.300 $).
Cuesta empesar pero hay que hacerlo , por otro lado tenes que decicir que vas a tocar , si te tiras para ritmos como el minimal que vas a usar pc o si vas tocar con compacteras te conviene comprar un mixer ya que lo podes aprovechar en un futuro , en cambio un controlador te va quedar chico !
__________________ James zabiela @ State 20/3/09
James zabiela @ State 2/7/2010
Sven Vath @ Crobar-Coco 17/04/10
Eelke kleijn @ Pacha 22/08/09
Carl cox @ State 04/12/09
Carl craig @ State 12/03/10
Troy pierce & Marc houle @ Coco 5/12/09 Warren+Cattaneo @ Creamfields 13/11/10 | ::blank:: 
martes 05 enero de 2010, 03:37
|  | Retoño Limon NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 12 diciembre 2007 Ubicación: avellaneda | | | Re: Me podrían tirar una data más o menos concreta sobre como empezar? Bueno aver pienso que lo mejor que podes hacer es meterte en la movida conseguir muchos amigos y alguno va a tener alguna compatera o algo y te ahorras mucha plata, depaso tenes amigos para que te sigan y te vayan a ver, creo que si queres aprender, esa es la mejor forma, 700 un curso que osea no es asi algo re dificil de hacer, de lo unico que me meteria hacer un curso es de produccion y masterizacion, eso si, por que son muchas cosas tecnicas que van mas lejos del oido normal.. mandame mp con tu msn que te ayudo a organizarte un poco mas..
besos y feliz año nuevo | ::blank:: |
Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados) | | |
|